Castilla y León, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:14:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
Menos mal que alguien a corroborado lo que yo decia :crazy:, lo malo esque luego llovio, pero aun asi habia capa de nieve en las aceras, parte de los tejados.

Saludos!

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Burgos- sigue copeando fino y abundante y ese moco que no acaba de llegar jaja no debería estar ya aquí???? esque me pongo malo jajaja

UnPalentino

Cumulus Congestus
Buenas

En mi pueblo me comentan que hay unos 7cm y sigue nevando, tengo miedo a que suba la cota...

En Valladolid ahora llueve mas debilmente

saludos
Villaluenga de la vega 916msnm (Palencia)

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: Valle de Olid en Miércoles 16 Diciembre 2009 21:55:39 PM
Si es así tenía razón Zaratán que en Zaratán, valga la redundancia, había acumulado 3cm... es increíble  :-X y en Parquesol a solo 2km ni medio centímetro.

Bueno, ahora ya sí, cerrojazo en Zamora, Valladolid, Salamanca... el sur de CyL, vamos, cerrojazo a este episodio, a ver qué nos depara el Viernes.

Saludos

Si pero los 3 cms estaban en la parte mas alta del pueblo,ya a la salida para el paramo.
Yo vi en el satelite un nucleo importante que debio pasar entre Zamora y Valladolid,asi que seria el que afecto a esa zona.

No comparto tu opinion de cerrar el episodio,pues mañana vuelve a bajar de latitud la iso 0 hasta  la altura de Valladolid,aunque muy justo,y con precipitacion.
Aun puede nevarnos.

vuelve a llover moderadamente.
Valladolid - Las Delicias.

Cepeda Alta

**
Cumulus Húmilis
Sigue nevando de manera impresionante,copos enormes con intensidad moderada-fuerte.
La nevada es espectacular  y los espesores andarán por los 20 cm,más tarde me armaré de metro y valor y saldré a medir.
Me recuerda mucho la nevada por intensidad y hora del día a la de hace un año (día arriba,día abajo) que dejó casi medio metro por aquí.
El radar tiene muy buena pinta,si finalmente lo que viene por Galicia nos pasa por encima la nevada sera de ordago.
Quintana del Castillo (León),1020 msnm.
A 2 km del Pantano de Villameca,en la bajera de Pozofierro(1524 msnm)

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Lo de aquí no tiene nombre, nevando de una forma increible. La temperatura sigue en -3 ºC. hace 15 minutos iban 12 cm medidos, ahora irán 13 cm.

Edito: en otras superficies van 15 cm, la que nos espera...

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
5,7º C  y sigue subiendo :-X
76% HR
Viento moderado de SE
Cielos cubiertos
1002.6 hPa

Suerte con la nieve a los del norte de la comunidad, que a nosotros por el sur nos tocará una buena entre el viernes y sábado.  :baeh3: :baeh3:

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Por Soria nieva con ganas, copo pequeño, hay unos 3-4cm y la temperatura es de 0,5ºC.

Un Saludo.

tremellos

Cumulus Congestus
Los Tremellos, a 950 msnm al noroeste de Burgos
Nevando en Burgos con alegría
Tenemos -2ºC y la máxima en Villafría se ha quedado en -0,6ºC segunda máxima negativa en la semana.

Saludos
Desde el barrio San Pedro de la Fuente, Burgos, a 877 msnm.
Aguilar de Campoo 900 msnm

Mesetario - APC

**
Cumulus Húmilis
Dj.APC - Vinilos y nubes
Ubicación: Mayorga (Valladolid) 775msnm - San Sebastián de los Reyes, Madrid 680msnm
Por Valladolid ya nada de nada la poca lluvia que lleva cayendo desde hace dos horas y la temperatura estancada en torno a los 0 grados. Eso si, en Mayorga, pegando en el límite con León, me han dicho que cuando casi había desaparecido toda la nieve, a media tarde les ha pillado todo el moco y ahora tendrán unos 10 cm en casi todas las superficies, y la temperatura bajo cero... así que del norte de la provincia de Valladolid para arriba esta noche cuidadito.
Si España fuese la Tierra Media, soy Mordor! Del Norte... del norte de Valladolid: Mayorga. Ahora en San Sebastián de los Reyes, Madrid.

betula

Cb Calvus
Una fotilla de mi calle ahora mismo

Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Cita de: Cepeda Alta en Miércoles 16 Diciembre 2009 22:07:20 PM
Sigue nevando de manera impresionante,copos enormes con intensidad moderada-fuerte.
La nevada es espectacular  y los espesores andarán por los 20 cm,más tarde me armaré de metro y valor y saldré a medir.
Me recuerda mucho la nevada por intensidad y hora del día a la de hace un año (día arriba,día abajo) que dejó casi medio metro por aquí.
El radar tiene muy buena pinta,si finalmente lo que viene por Galicia nos pasa por encima la nevada sera de ordago.

No dudes que lo de Galicia pasara por encima, al menos el hirlam y el GFS lo ven asi, por lo tanto mañana la provincia de Leon amanecera con un promedio de mas de 25-30 cm de forma generalizada si los modelos se cumplen, y por ahora se estan cumpliendo a la perfeccion

Haced fotos!!  ;D
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm