Castilla y León, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:14:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
impresionante nevada en León. las fotos de roscas son indudables. Me ha llamado ni hermano hace media hora y me dijo que la mayoría de calles de león están intransitables. Al final no subió la cota de nieve y está cayendo el blanco elemento en la provincia de León , al igual que en palencia y burgos, por encima de los 600 metros mientras en avila o segovia a 1200 metros están a varios grados sobre cero.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Por cierto, a los que estan en la frontera de nieve y agua, la frontera debe de estar por Lerma, por que por ahí debe estar nevando con intensidad.

tomas82

Cumulus Congestus
Burgos
Preciosa la nevada de Burgos como caen finos copos y el radar no tiene pinta de parar de aqui a 2 o 3horas acabo de venir de trabajar y la ciudad es un caos .
Burgos

Tierras_Altas

Cb Calvus
Hoy es siempre todavía
Pues en Soria está lloviendo, lo que ha permitido dejar bien limpitas las carreteras principales.

Durante la noche y la madrugada ha nevado de forma continua, por momentos con buena intensidad y calibre, de modo que el paisaje es blanco uniforme en capital y alrededores. El espesor es de 5 cm en Lubia.

La T en Lubia es 2.4º, y en Soria 3 ºC.

Buen día

Planet Earth is blue, and there's nothing I can do

freakyman

**
Cumulus Húmilis
BUeno, bueno, bueno, esto es épico...vaya nevadón en LEÓN.....es desmedido, nieve a raudales, hasta hartarse...VAYA CAOS...yo tendría un examencillo en la uni y no sé si iré..pero quizás usaré polainas....habrá cerca de 40 cm yo diría....que brutalidadddddddddddddddddd
León...

hectorlugán

Cumulus Congestus
León agosto de 2014
Hola muy buenas.

Bonita nevada hay en León. Hoy nos despertamos así a ojo con 20-25 cm de nieve en todas las superficies excepto en el asfalto que cuajó a última hora y por el que pasan los coches que habrá sobre unosa 15 cm. Sigue nevando con una temperatura de -2ºC. En forma de lluvia 27 mm llevamos en la nevada hasta las 7 de la mañana y continua nevando así sea que andaremos por unos 30 mm en forma de nievede nieve.

En Lugán que acabo de llamar los coches no pueden salir del pueblo ya que pancean (van arrastrando la nieve por el parachoques hasta que se acumula tanta debajo del motor que quedan en el aire) y se quedan colgados en una cuesta que hay a la entrada. No puede salir la gente que va a trabajar y han tenido que remolcar a uno con un tractor porque se quedó colgadio en medio de una cuesta.

Me dicen que sobre una rodada que hay había exactamente medidos 30 cm de nieve hace media hora (REALES) y sobre unos 40 cm en tejados y hierba. Continia nevando de forma debil.

Aquí no nos acercamos ni por asomo a las grandes nevadas de éstos últimos años en Lugán. Febrero de 2004 y diciembre también de 2004 superaron los 70 cm de nieve y Enero de 2006 y Diciembre de 2008 acumularon sobre unos 50 cm de nieve.

Esta por tanto es una nevada menor pero al mismo tiempo una grán nevada superior a la de Marzo de éste mismo año.

Un saludo  ;)

Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

UnPalentino

Cumulus Congestus
Impresionante la nevada ayer en el norte de la meseta, desconozco el espesor en la provincia de palencia pero en puntos como mi pueblo segun el radar lleva nevando toda la noche... 8) si tengo fotos durante la mañana las pondré aunque no aseguro nada

La estacion de Inforiego de mi pueblo ya tiene los datos de ayer:
Precipitacion 0.0mm (no se ha descongelado la nieve)
Tª Max -1,17ºC
Tª Min  -6,11ºC

dudo que el pluviometro marque bien toda la nieve caida, ya que parte se escurrirá

Villaluenga de la vega 916msnm (Palencia)

tremellos

Cumulus Congestus
Los Tremellos, a 950 msnm al noroeste de Burgos
Buenísimos días hoy por Burgos
Toda la noche cayendo nieve, el espesor andará sobre los 15-20 cm y hay muchos problemas de circulación dentro de la capital.
Ahora marco -1ºC

La quitanieves atascada y chocando con la barandilla del jardín

El bus dando por concluido el trayecto ante la imposibilidad de subir la cuesta

Saludos ;)
Desde el barrio San Pedro de la Fuente, Burgos, a 877 msnm.
Aguilar de Campoo 900 msnm

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Gracias por las imagenes. Gran dia.... y parece que vuelve a caer

javizamora

Cumulus Congestus
ZAMORA 649m
Buenos días a todos.

Hoy tenemos 5º, es decir, 8 más que ayer a la misma hora. Ligera llovizna y a esperar que vengan tiempos mejores para la ..... "cosa blanca".

Un saludo.
¡TRISTE ÉPOCA LA NUESTRA! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio

berciano

Cb Calvus
Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
buenos días desde León

IMPRESIONANTE la nevada que hay, los universitarios ya nos han suspendido las clases para todo el día.

Acabo de bajar a la calle y donde menos he medido son 19cm en la carretera :o en coches hay hasta 30cm y en los prados también.

Me voy a pasear por la ciudad toda la mañana que las estampas son preciosas

en estos momentos nieva moderadamente
saludos désde Ponferrada a 550msnm

FerPal

**
Cumulus Húmilis
Hola, mi yo espectral
  1. chormiguitrus@hotmail.com
Buenos días!! Me acabo de levantar y.. sorpresa está nevando otra vez en Palencia y la nieve vuelve a cubrir las calles en las que ya se había derretido, ya que ha estado lloviendo durante la noche. Nieva moderaamente con 0,0ºC. Un saludo!
Reinosa (Cantabria) (850msnm)