Castilla y León, Diciembre de 2010

Iniciado por Arena, Miércoles 01 Diciembre 2010 00:04:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Cita de: hectorlugán en Domingo 19 Diciembre 2010 22:28:18 PM
Actualmente nieva con una temperatura de -0.6ºC cuajando sin problemas en todas las superficies.

??? :crazy: estas seguro que es nieve? para mi que es cencellada, los radares no marcan precipitacion y en Leon capital hay en estos momentos una niebla muy muy densa, tiene que ser cencellada de la niebla, que a veces precipita en forma de "nieve", pero no es realmente nieve, sino cencellada.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Espigüetenieve

Cb Incus
Mínima la pasada madrugada en Vidrieros (Palencia) de -13,5ºC, en estos momentos hay -3ºC en Velilla del Río Carrión.
Valladolid-Velilla

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Después de haber marcado -1.2º C de mínima hace hora y media, ahora ha subido el termometro por encima de cero, se nos han echado encima los estratos de nuevo.

Actualmente:

0.3º C.
93% HR.
1011.4 hPa, subiendo lentamente.
Punto de rocio -1º C.
Viento practicamente en calma, del W, 0 km/h, muy de vez en cuando sopla durante pocos segundos a 2 km/h.
Cubierto, 8/8, nubes bajas.

Hasta mañana.

Espigüetenieve

Cb Incus
Nveando débilmente en Velilla del Río Carrión, cuajado en todas las superficies una telina de nada, y con una temperatura en estos momentos de -1,5ºC.
Valladolid-Velilla

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Mínima -1,8ºc

Actualmente por renuncio 1,6ºc y viento sur.

La novedad es que ha precipitado por lo que se ve, está todo mojado aun, por lo que me dicen ha sido agua, aunque ha tenido que estar rayando la nevada.

1 mm marca el observatorio, aunque en renuncio solo 0,2 mm y 0,4 cardeña. Ruaro ruaro ese litro, no sé, es posible que lo rebajen en siguientes actualizaciones.

Cepeda Alta

**
Cumulus Húmilis
Buenos días!
Por Quintana estas noche también hubo cencellada o nevo débilmente pero hay todavía restos de una mini-enfarinada en todas superficies.
Actualmente 0.4º y lleva una hora aguanevando débilmente,aunque ha habido minutos de mas intensidad que era 100% nieve.
Esta proxima noche en alerta por 5 cm de nieve  ::)
Quintana del Castillo (León),1020 msnm.
A 2 km del Pantano de Villameca,en la bajera de Pozofierro(1524 msnm)

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Cita de: burgati en Lunes 20 Diciembre 2010 09:19:30 AM
Mínima -1,8ºc

Actualmente por renuncio 1,6ºc y viento sur.

La novedad es que ha precipitado por lo que se ve, está todo mojado aun, por lo que me dicen ha sido agua, aunque ha tenido que estar rayando la nevada.

1 mm marca el observatorio, aunque en renuncio solo 0,2 mm y 0,4 cardeña. Ruaro ruaro ese litro, no sé, es posible que lo rebajen en siguientes actualizaciones.

La mínima ... ejem se dío por la tarde del día anterior, vamos del domingo,  ya que es imposible que esos -1,8ºC se dieran incluso a las 00h, pero bueno.

Cuando yo he salido llovía, pero en los cristales del coche parecía aguanieve que se deshacía rapidamente a nieve, pero no se yo que decir ....

sin radar no se puede ver por que tan poco yo y tanto villafría.

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
buguel, estas seguro que era aguanieve que se deshacía rápidamente a nieve? ;D      PD: la alerta amarilla que pone la aemet para mañana en la meseta de Leon no tiene ni pies ni cabeza. La cota va a estar mucho más alta de los 900 metros que pronostica la aemet para primeras horas. ??? Luego en otras situaciones clarísimas de nieve en la meseta no mete alertas o las mete de 2 cm :crazy:
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Pues aquí ni nieve ni cencellada (al menos que yo haya visto). Ha habido niebla durante toda la noche y ahora se mantiene, aunque es menos densa. Durante toda la mañana llovizna intermitente.

Destacar el dato de ayer de la automática de la AEMET de Orzonaga:

Temperatura mínima: -9,7 ºC
Temperatura máxima: -0,4 ºC
Precipitación: 0,2 mm  ::)

En cuanto a Riofrío:

Temperatura mínima: -1,3 ºC

Precipitación hoy: 0,2 mm

Temperatura actual: 2,6 ºC
Humedad Relativa: 100 %
Calma
Niebla

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: buguel en Lunes 20 Diciembre 2010 11:30:20 AM

La mínima ... ejem se dío por la tarde del día anterior, vamos del domingo,  ya que es imposible que esos -1,8ºC se dieran incluso a las 00h, pero bueno.

Pues si, esa mínima también me choca porque desde la tarde fue subiendo la temperatura y a las doce estaríamos sobre los 0ºc, asique es seguro que se daría a las 8 de la tarde de ayer o así no sé, porque a las 7 marcaba ayer -1,4ºc bastante acorde con tu estación.

Bueno, pues por aquí seguimos con cielos cubiertos, algún rayo de sol se deja ver tímidamente muy de vez en cuando, la temperatura es de 4,8ºc y el viento sigue soplando moderado de SSW, la sensación térmica es baja o por lo menos eso me ha parecido a mi esta mañana.

Un saludo.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Los polos de la lluvia de la provincia ya han comenzado el episodio:

Datos de precipitación del SAIH Miño-Sil hasta las 12:00 h (parece que ya bastante fiables):

Tejedo de Ancares: 3,6 mm

Colinas del Campo: 4 mm

Nueva dirección del SAIH Miño-Sil:

http://91.117.252.202/minhosil/index.php

http://91.117.252.202/minhosil/index.php?url=/datos/mapas/mapa:H5/area:MET/acc:0

Datos de Salientes (hasta las 12:59 h):

Precipitación episodio: 5,1 mm

Precipitación hoy: 4,3 mm

En cuanto a Riofrío, llevamos toda la mañana con lloviznas (ahora no llueve).

Temperatura actual: 3,9 ºC

Precipitación hoy: 0,8 mm

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

UnPalentino

Cumulus Congestus
Buenas Tardes:
Ayer por mi zona hubo niebla de 1000 metros hacia abajo, lo que hizo que las maximas fueran negativas, subiendo luego algo con la llegada de la noche.

Como las estaciones van en UTC (por lo menos inforiego) registraron las maximas a las 24UTC osease a la 1 de la mañana hora española de hoy, corrigiendo esto:

Ayer en mi pueblo (Inforiego):

Tª Max -0.51ºC (a las 24h de la noche 23UTC) corrijo el dato -0,16ºC que es de la 1h de hoy
Tª Min -6,44ºC

Ayer en Villapun Aemet (6 km al oeste de mi pueblo)

Tª Max: -0.5ºC (23:50)
Tª Min: - 8,6ºC

Ayer en Villaeles de Valdavia (Aemet) 15km al este de mi pueblo:

Tª Max: -0,9ºC (23:40)
Tª Min: - 7,8ºC

Tambien creo que las horas de Aemet van en UTC por lo que seria el dato de las 23UTC que creo que no se puede ver

Anteayer la niebla estaba mas baja, de unos 900 metros para abajo, lo que hizo negativas las maximas de los pueblos por debajo de esa cota. mi pueblo no tuvo niebla y registró:

Tª Max: 1,98ºC
Tª Min: -5,05ºC

Villaluenga de la vega 916msnm (Palencia)