Castilla y León, Diciembre de 2010

Iniciado por Arena, Miércoles 01 Diciembre 2010 00:04:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

freakyman

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Leónnieve en Jueves 23 Diciembre 2010 10:39:34 AM
Por aquí no sólo no baja la temperatura, sino que sube.

Ahora mismo según el GFS tenemos aquí una iso -2 a 850 hpa y una -26 a 500 hpa, lo que en teoría significaría una cota de nieve de unos 700 msnm. En fin, como para fiarse...

Temperatura actual: 2,4 ºC
Humedad Relativa: 70 %
Viento del NE
Cubierto (aunque en algunos momentos se ve algún rayo de sol)

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

yo no entiendo nada, maxo, de verdad....aunque creo que la causa es que en altura viene casi del oeste o algo así..porque es pa flipar.
León...

Grajo

*
Sol
Buenas. Por mi zona a comenzado a nevar a las 08:45 cuando me he marchado a eso de las 09:30 lo hacia débilmente, he registrado otros  7.7mm esta noche en forma liquida, cuajaba en casi todas las superficies, menos en la carretera, con 0º de Tª  ;) Hace un rato he bajado a trabajar a Ávila y por aquí la situación es un poco fustrante, que por cierto  no es ninguna novedad....... :-\ la verdad cae una ligera llovizna que no se puede ni definir como nieve, Tª 1º C, veremos en que queda todo esto, pero no tiene buena pinta, no digamos ya cuajar :rcain: Saludos.
Burgohondo, Avila.

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
Buenos días. Estoy en Boecillo a unos 715 msnm.
No se si son mas ganas que otra cosa o son mis ojos, pero creo que empieza a aguanevar...
Saludos

Edito: ya paró lo que fuera que fuese... :-\
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

berciano

Cb Calvus
Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
buenos dias

en Ponferrada cielo cubierto y 3,9ºC

Al sur está nevado a apenas 3km de la ciudad a partir de unos 680-700msnm.

Hacia la zona norte del Bierzo y cordillera sin embargo no parece haber cuajado por debajo de los 900-1000m. Una situación inexplicable.
saludos désde Ponferrada a 550msnm

meteosego

Cb Calvus
0.5º y un centímetro acumulado por aquí, la nevada va a más.
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Cita de: aleiss en Jueves 23 Diciembre 2010 10:52:33 AM
Buenos días. Estoy en Boecillo a unos 715 msnm.
No se si son mas ganas que otra cosa o son mis ojos, pero creo que empieza a aguanevar...
Saludos

Edito: ya paró lo que fuera que fuese... :-\
No eran tus ojos,acabo de venir con el coche y en el parabrisas pues si se notaba algo de agua helada al impactar,no llegaba a ser ni aguanieve del todo.Pero vamos llueve ahora y entre toda esa lluvia algunas gotas tienen algo solido.Pero vamos aki la cota esta por 850-900, si hubiera alguien de Campaspero por este foro para informar...
Valladolid Noroeste.La victoria

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula

Grajo

*
Sol
Efectivamente Pepeaavilenho, si siguiera con esta intensidad igual conseguia cuajar en alguna superficie. :)
Burgohondo, Avila.

mojados

Cumulus Congestus
3ºC y llueve por aqui, ya no debe quedar mucho del frente. No esperéis nieve en Valladolid pues la temperatura va en ascenso, hoy serán más bajas que las de ayer pero eso no quiere decir que a partir de ahora y hasta la noche no vayamos a tener más temperatura que por la noche, de hecho hoy llegaremos sin problemas a los 5ºC incluso 6
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Por Burgos sigue precipitando débilmente pero la temperatura ha subido y por eso lo que cae es 100% agua, nada de copos, no sé cuanto durará la preci pero no creo que baje cota hasta que no caiga la tarde...

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
En esta imagen se ve por donde viene el frio.

Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Grajo

*
Sol
Si la Tª fuese negativa con  lo que está cayendo ahora seria otro cantar  :o, nieva de forma intensa, pero sin cuajar...ahora si que cae ;D
Burgohondo, Avila.