Castilla y León, Diciembre de 2010

Iniciado por Arena, Miércoles 01 Diciembre 2010 00:04:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Pues no esta da mal, en Avila Aeroclub hayan alcanzado seguramente los -17 facilmente.
La cosa seria comprarse un PCE y liarse att tomar datos...... Aunque creo que nuestra economia no da para mucho...

Por aqui arriba tenemos aun, cuando ya es mediodia, -4.3'C, veo factible ahora ya si, una maxima negativa(al menos en mi estacion).

A ver si puedo ir luego a por el sensor de la Calle Magnolia, que lleva ahi una semana :mucharisa: y si no ya manhana.

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Menudo foehn (falso foehn pues no hay condensación) hay por estos valles. Aquí se ha disparado la temperatura hasta 7.5 º C, con humedades ridículas.
Sin embargo en la vertiente riojana, concretamente en Lumbreras, cuando aquí hacía 7º C, allí aún seguían a -3.5 º C.
Cosas del NE/E.
Empiezan a aparecer nubes altas por el oeste, por lo que parece que la helada de esta próxima madrugada no será todo lo intensa que podría ser al amainar el viento completamente y ponerse en calma o de sur que por aquí no afecta para las heladas por inversión.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

madrileñoabulense

**
Cumulus Húmilis
Mínima de -7,6 Cº, por aquí, la segunda más baja de la temporada otoño-invierno, y la más baja del invierno (sólo llevamos 5 días)  ;D Ya tenemos 1,4 Cº por aquí, así que calculo que la máxima rondará los 4-5 Cº
Tetuán (Madrid). 720 msnm

El Barraco (Ávila) 1030 msnm

Cepeda Alta

**
Cumulus Húmilis
Buenos Días!
Cielos poco nubosos con alguna nube alta y mucha escarcha todavía.
La mínima fue de -10.8º,la más baja desde que tengo el cutretermómetro,a pesar de las nubes.
Felices fiestas!
Quintana del Castillo (León),1020 msnm.
A 2 km del Pantano de Villameca,en la bajera de Pozofierro(1524 msnm)

Coriscao

**
Cumulus Húmilis
Buenos días.
En Valladolid -0'4ºC, más claros que nubes.
Mínima -5'9ºC
Valladolid, 698 m. altitud

elguille

Cumulus Congestus
Buenos días.

Por aquí mínima de -6.4º, actualmente tenemos 1.7º y están apareciendo algunas nubes altas.
Desde Salamanca en el campus universitario.

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
-5,7ºC he medido en mi jardín. Impresionante, el estanque está que se puede bailar claqué sobre él.

Cirros... y a mi aun me marca bajo cero... -0,2ºC  :cold:

Humedades que ni en el desierto de Gobi...
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Cita de: over24 en Domingo 26 Diciembre 2010 00:03:18 AM
Justo hace nada se me acaban de echar encima los estratocúmulos.  :(.
Afortunadamente, esos estratocúmulos no aguantaron toda la noche, los que sí  aguantan muchas horas suelen entrar con una advección ventosa de vientos moderados de N o NW por aquí, algo que anoche no sucedió.

Entre las 07:00 y las 09:00 h, los termometros estuvieron por debajo de -9º C, alternando entre -6º y -8º C el resto de la madrugada. Estos bailes del termometro los achaco, además de  a la nubosidad que pudo aparecer y desaparecer, a la dinámica ventosa que había ayer por la noche, brisas orográficas casi imperceptibles del orden de 1 o 2 km/h, alternadas con largas calmas.

Obviamente también ha ayudado la existencia de casi diez centimetros de nieve en todas las superficies.

Ahora luce el sol, el viento está en calma total y hay nubes altas aisladas por el cielo, que han entrado por el oeste. Los tejados orientados al sur están deshaciendo la nieve a toda pastilla. El resto de superficies expuestas al sol aún mantienen la nieve, y en las zonas en umbria no se ha derretido ni una gota, en mi pluvio tampoco.  :D

La máxima provisional es de 2.3º C ahora mismo, la mínima de -9.9º C a las 08:21 h, máxima racha de 5 km/h a las 06:26 h.

Actualmente:

2.3º C.
74% HR.
1025.8 hPa, bajando lentamente.
Punto de rocio -2º C.
Viento en calma total, 0 km/h, apuntando S.
Casi despejado, 1/8, nubes altas aisladas.

FerPal

**
Cumulus Húmilis
Hola, mi yo espectral
  1. chormiguitrus@hotmail.com
Buenas tardes. En Palencia, la mínima en Autilla del Pino según AEMET -6,2ºC. Si ha habido algo de inversión, habrá sido más baja en la ciudad (puesto que está 130m más abajo).

La máxima en mi estación 1,8ºC en el centro. Actualmente 0,8ºC. Saludos
Reinosa (Cantabria) (850msnm)

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Como se nota donde hay nieve, ahí dejo datos de sancibrian de meteoclimatic, con viento y a una altura considerable el sensor y aún así:

Por aquí ya comenzó hace un rato a helar y estamos ahora mismo por renuncio a -1ºc, el viento ha ido amainando a lo largo del día y ahora parece que ha cambiado la componente y sopla débil de NW. Los cielos permanecen nubosos de nubosidad alta.

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Por aquí cielos con algunos cirros dispersos, sobre todo hacia el suroeste.

Temperatura actual: -1,4ºC bajando...

Impresionantes los -15ºC que has medido, MeteoÁvila.  :cold:  .

Saludos  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

mojados

Cumulus Congestus
Aquí ya tenemos casi -4ºC , he estado fuera este fin de semana y al llegar a casa me he encontrado con la "agradable" sorpresa de tener las cañerías congeladas, llevo todo el día sin agua, a pesar de tener los grifos abiertos durante el día y creo que hasta mañana avanzado el día no lo tendré, asique a tirar de agua embotellada ... y nada de ducharse hoy. Solo espero que no me reviente el contador de agua como al vecino.
Mojados (Valladolid) 718 msnm