Castilla y León, Diciembre de 2010

Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #48 en: Miércoles 01 Diciembre 2010 17:40:47 pm »
en palencia, cielos despejados...perdemos la esperanza de ver nieve hoy...
Palencia  -  749 msnm

Desconectado mojados

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 718
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #49 en: Miércoles 01 Diciembre 2010 17:44:22 pm »
Por fin bajamos de los 3ºC, pero con cielos muy abiertos, ese minifrente que hay por galicia, asturias, cantabria , ¿bajará por cyl? de bajar se iría por león , palencia, segovia seguramente pero no creo que llegue
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Desconectado FerPal

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 476
  • Sexo: Masculino
  • Hola, mi yo espectral
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #50 en: Miércoles 01 Diciembre 2010 17:53:15 pm »
Pues sí, en Palencia ya se ha despejado el cielo, con lo que a ver si podemos coger una buena helada (a falta de pan, buenas son tortas  ;D).

En cuanto a lo de Galicia, supongo que en Galicia se quedará, porque el amigo foën siempre esta ahí. En cualquier caso,  la esperanza nunca se pierde y en el recuerdo está el 15 de diciembre de 2008 (creo) que nos cayeron 5cm con noroeste....

Un saludo.
Reinosa (Cantabria) (850msnm)

Desconectado Mesetario - APC

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 280
  • Sexo: Masculino
  • Dj.APC - Vinilos y nubes
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #51 en: Miércoles 01 Diciembre 2010 18:28:35 pm »
Pues sí, en Palencia ya se ha despejado el cielo, con lo que a ver si podemos coger una buena helada (a falta de pan, buenas son tortas  ;D).

En cuanto a lo de Galicia, supongo que en Galicia se quedará, porque el amigo foën siempre esta ahí. En cualquier caso,  la esperanza nunca se pierde y en el recuerdo está el 15 de diciembre de 2008 (creo) que nos cayeron 5cm con noroeste....

Un saludo.

Pues a ver si se repite lo de hace un par de años por allí, porque mirando el radar parece que el Foehn está de vacaciones hoy y la línea de precipitación que entraba por Galicia y Asturias está superando la Cantábrica y avanza hacia León, y viendo la reflectividad no ha perdido demasiada fuerza en su paso por la cordillera... no sé, me extraña, pero vigilaremos su trayectoria y cantidad. ;D
Si España fuese la Tierra Media, soy Mordor! Del Norte... del norte de Valladolid: Mayorga. Ahora en San Sebastián de los Reyes, Madrid.

Desconectado Mesetario - APC

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 280
  • Sexo: Masculino
  • Dj.APC - Vinilos y nubes
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #52 en: Miércoles 01 Diciembre 2010 18:30:50 pm »
Me edito... si que pasa la montaña, pero bastante debilitado... a seguir mirando el radar :-\
Si España fuese la Tierra Media, soy Mordor! Del Norte... del norte de Valladolid: Mayorga. Ahora en San Sebastián de los Reyes, Madrid.

Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #53 en: Miércoles 01 Diciembre 2010 18:33:16 pm »
Compás de  espera en Castilla y León, hasta la próxima linea de precipitación, será mañana por la tarde, principalmente en el sur, la  cota de nieve no creo que baje de los 800m. y después en el puente AGUA MUCHA AGUA  en la mitad oeste de la comunidad.
Ahora en Ciudad Rodrigo (660 msnm), 6º cielos casi despejados, espramos una mínima esta noche de -3º. Viento de NO.
Ciudad Rodrigo....donde el oeste trae las lluvias...esas ansiadas lluvias.

Ciudad Rodrigo(Salamanca) a 650 msnm.
a 85 km de la capital salmantina y 35 de la frontera con portugal......

Mi previsión meteorológica en www.redciudadrodrigo.com

Desconectado varo_palencia

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 102
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #54 en: Miércoles 01 Diciembre 2010 18:35:56 pm »
a ver si se despeja completamente que se puede dar una buena helada.
actualmente 2.6º

a ver mañana si vemos de nuevo la nieve por la meseta..
Palencia Capital 749 msn

Desconectado Mesetario - APC

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 280
  • Sexo: Masculino
  • Dj.APC - Vinilos y nubes
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #55 en: Miércoles 01 Diciembre 2010 18:41:52 pm »
Compás de  espera en Castilla y León, hasta la próxima linea de precipitación, será mañana por la tarde, principalmente en el sur, la  cota de nieve no creo que baje de los 800m. y después en el puente AGUA MUCHA AGUA  en la mitad oeste de la comunidad.
Ahora en Ciudad Rodrigo (660 msnm), 6º cielos casi despejados, espramos una mínima esta noche de -3º. Viento de NO.


Con unas isos más altas que las de mañana el lunes la nieve cayó muy por debajo de los 800 metros, pero bueno, eso creo que es tema de otras partes de este foro, como en modelos...
Y en lo que a precipitaciones se refiere, creo que las montañas del norte y algunas zonas cercanas, como León o Burgos pueden ver precipitación, y también por Soria, antes de que llegue el frente de mañana por la tarde.
No creo que las mínimas caigan mucho esta noche porque aunque no hay mucha precipitación la nubosidad es muy abundante, así que me iría olvidando de heladas importantes.
Si España fuese la Tierra Media, soy Mordor! Del Norte... del norte de Valladolid: Mayorga. Ahora en San Sebastián de los Reyes, Madrid.

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #56 en: Miércoles 01 Diciembre 2010 18:52:15 pm »
Por aquí ha comenzado a nevar, una sorpresa, no lo esperaba hoy.

Temperatura mínima: -1,8 ºC

Temperatura máxima: 4,1 ºC

Temperatura actual: 0 ºC
Humedad Relativa: 84 %
Viento del Oeste
Nieva moderadamente

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Mesetario - APC

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 280
  • Sexo: Masculino
  • Dj.APC - Vinilos y nubes
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #57 en: Miércoles 01 Diciembre 2010 18:56:47 pm »
Por aquí ha comenzado a nevar, una sorpresa, no lo esperaba hoy.

Temperatura mínima: -1,8 ºC

Temperatura máxima: 4,1 ºC

Temperatura actual: 0 ºC
Humedad Relativa: 84 %
Viento del Oeste
Nieva moderadamente

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Y me reafirmo para ver que en León la tarde-noche está siendo entretenida. La DGT pone en alerta verde la A-6 desde Astorga, así que la precipitación ha llegado a la meseta, no creo que muy lejos, pero bueno, a esperar. ;)
Si España fuese la Tierra Media, soy Mordor! Del Norte... del norte de Valladolid: Mayorga. Ahora en San Sebastián de los Reyes, Madrid.

Desconectado mojados

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 718
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #58 en: Miércoles 01 Diciembre 2010 19:04:03 pm »
2,5ºC y cielos poco nubosos

El radar de Castilla Leon se ha ido de vacaciones, la ultima imágen es de las 17:50
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Desconectado varo_palencia

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 102
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #59 en: Miércoles 01 Diciembre 2010 19:05:52 pm »
2,5ºC y cielos poco nubosos

El radar de Castilla Leon se ha ido de vacaciones, la ultima imágen es de las 17:50

a mí me sale la de las 18:50

por aquí continúa el descenso 1.8º cielo nuboso...
Palencia Capital 749 msn