Castilla y León, Diciembre de 2012

Iniciado por Arena, Viernes 30 Noviembre 2012 14:37:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CABORANIN

**
Cumulus Húmilis
Caborana de Aller o Nocedo de Gordón
hasta los cuatro bajo cero hemos llegado hoy (con que poco se conforma uno....) cielos limpios y azules
a veces en caborana a 300 metros y otras en nocedo a 1000 metros.

Zamorano

Cb Calvus
Buenas.

Por aquí buena helada y escarcha, supongo que la mínima habrá estado entorno a -1.5ºC, luego doy el dato verdadero. Bajó la niebla un poco por la mañana pero luego subió. Buen tiempo para curar chorizos estos próximos días.
Madrid, 650 msnm.

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Buenos días

Actualmente 0,4ºC y niebla cerrada. La mínima se ha ido hasta los -0,8ºC
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Dias despejados o neblinosos para los proximos dias con heladas.
Por aquí sigue la niebla y hay 3°C,la minimá se quedó en -1.2°C.
Y antes de ayer hacia para estar al solillo con manga corta.
Valladolid Noroeste.La victoria

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Pues por aquí amaneció despejado pero ya se veía la niebla avanzando hacia la capital.

Así se veía por la zona norte de la ciudad como subía por el valle del ubierna:

Yo he estado por el campo dando una vueltecilla y también había niebla aunque eso no me ha impedido ver a los corcillos:

Tampoco esta cagada, de lobo muy probablemente:

Y por último este pedazo de fósil que te cagas:

Ahora ya con la niebla metida marco 1,3ºc.

Saludos

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
Buenas.

Por aqui amanecio con la niebla entrando por el sur y a estas horas persiste aunque amagando con romperse. La minima fue de -2,7º y la maxima ahora entorno a los 2,5º. La fuerte escarcha e intensa helada mezclada con la niebla daba un aspecto al campo tal que por un momento llegue a creer que estabamos en invierno. Esta mañana desde el monte el Viejo sito al oeste de la ciudad en los paramos Torozos, se veia un mar de nubes espectacular. Hice unas fotos con el patato de movil que tengo y no se como pasarlas, una lastima....

P.D: que pasote de fosil, Burgati :o
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Burgati, lleva ese fósil a algún paleontólogo o a la facultad de ciencias!!
Puede que te den una pasta...quien sabe  ::)
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Jeje, no creo que me den nada por él, pero nunca había encontrado uno tan grande, sí mas pequeñitos.

Bueno, yo creo que ya he marcado la máxima que se ha quedado en mi estación en 3,8ºc. La niebla se disipó por la tarde y tuvimos sol, al menos en mi barrio, aunque no se ha ido muy lejos, la puedo ver desde la ventana bien cerquita:

Supongo que no tardará en echarse de nuevo en cuanto caiga la noche.

Saludos.

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Hola. Amanecimos parcialmente cubiertos por estratada de retención anticiclónica, nubes poco espesas y con muy poco viento del NW.
Posteriormente las nubes han ido cada vez a menos, llegando a desaparecer a partir de la una de la tarde.
Máxima de 6.0º C a las 14:14 h, mínima provisional de la madrugada 0.7º C a las 09:39 h, la cual va ser rebasada con creces antes de medianoche.

Ahora andamos con 0.7º C y 93% HR, empatando con la mínima de la madrugada.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Por aquí esta próxima ncohe casi seguro que no helará (o en caso de helar sería mínimamente) porque va a soplar viento del Oeste a saco tan normal por estos lares cuando el anticiclón está en esta posición. Es de las peores situaciones que puede haber en esta zona porque ni siquiera hiela :( :( :(

Temperatura actual: 4,4 ºC
Viento moderado del WNW

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

bymoya

Demasiado joven para trabajar
**
Cumulus Húmilis
Demasiado joven para trabajar
  1. bymoya@gmail.com
Buenas tardes noches, cielos despejados ligero viento del poniente y 1º de mínima, ayer algo más de 8 m.m. de lluvia, la Serrota preciosa, refulgía hoy bajo un tupido manto de nieve, ahora 4,7º y 1024 mb.
La vida entre dos extremos, el más alto Ávila y el más occidental Finisterre-

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Hoy que no se ha metido la niebla y ha hecho un día bastante aceptable, he podido echar un vistazo general desde los alrededores de Camposagrado a la situación que presentan las principales zonas de alta montaña de la Cantábrica leonesa, que pongo a continuación, dividido por sectores, y tratando de poner nombres a las cimas más representativas, corregidme si me equivoco en alguna.

1. Montaña Occidental Leonesa:

Babia de Yuso (Baja), San Emiliano, Peña Ubiña (2.411 msnm.):

Babia de Yuso (Baja), San Emiliano, Morro Negro (2.151 msnm.):

Babia de Suso (Alta), Cabrillanes, Picos Albos, Montigüeiro (2.187 msnm.):

Valle Gordo de Omaña, Murias de Paredes, Sierra de Gistreo, Tambarón (2.102 msnm.):

Valle Gordo de Omaña, Murias de Paredes, Sierra de Gistreo, Arcos del Agua (2.058 msnm.):

Omaña, Sierra Filera, Alto de la Cañada (2.157 msnm.) y Formigones (2.061 msnm):

2. Montaña Central Leonesa:

La Tercia, Villamanín, Cueto Millaró o Brañacaballo (2.189 msnm.):

Los Argüellos, Cármenes/Valdelugueros, Pico Huevo (2.155 msnm.) y Pico Morala (2.144 msnm):

3. Montaña Oriental Leonesa:

Alto Porma-Valdeburón, Peña Galicia y ¿Manpodres? (2.192 msnm.):

Tierra de la Reina-Fuentes Carrionas, Peña Prieta (2.539 msnm.), Tres Provincias (2.499 msnm.), Murcia (2.341 msnm.):

Tierra de la Reina-Fuentes Carrionas-Fuente del Cobre, Curavacas (2.520 msnm.) y Espigüete (2.450 msnm.):

Por tanto nieve continua a partir de 2.000 metros aproximadamente, aunque con espesores modestos, nada excepcional por otra parte, a pesar de que siempre tendamos a acordarnos de navidades con abundante nieve en cotas medias y restos por los pueblos y valles. A ver que nos deparan Enero y Febrero, que suelen ser por aquí los meses de las grandes nevadas.

Saludos.

*Edito para cambiarles el nombre al Morro Negro y al Montigüeiro
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas