Castilla y León, Diciembre de 2013

Iniciado por meteonuba, Sábado 30 Noviembre 2013 14:23:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Valdeón

Administrador/a
Cb Incus
El lenguaje, por favor!!

Estamos en el zonal, no en la tasca.

;)
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Micro nevada que ha cuajado en algún tejado disperso, aunque en general, solo se ve agua.

A la espera de otra cutremini nevada el día de navidad.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Holas por aquí también han caído unos copichuelos aunque yo me les he perdido, pero si veo algo de blanquecino en tejados de casas que no calefactan mucho.

El observatorio si ha recogido el evento:

2ºc ahora marco cielos cubirtos tendiendo a abrirse claros y apenas hay una pequeña brisa de NE

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Buenos días, noche muy desapacible con fuertes rachas de viento y algo de ventisca, hemos amanecido con nieve en prácticamente todas las superficies, pero con un espesor simbólico. La mínima se quedó en -2,3ºC.

Dejo algunas webcams mañaneras, de Oeste a Este de la Provincia, con nieve cuajada más o menos desde los 900 m. en el límite del Piedemonte de la Cantábrica.

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

morala

**
Cumulus Húmilis
Valle del río Curueño (León).
Buenos días.

Por Sopeña de Curueño amanecemos con 1 o 2 cm de nieve en todas las superficies, muy poca cosa.
Actualmente -3,7 ºC y la carretera se encuentra helada. Por aqui despejado aunque las nubes casi llegan hasta aquí.

Un saludo.

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Buena nevadita en la zona mas cercana a la divisoria con Asturias, en el norte de Leon. Y ha sido el dia de este otoño en que más al sur de la provincia ha nevado, muestra de ello que localidades como Boñar, La Robla o incluso hasta en Sopeña de Curueño, ha llegado a nevar y cuajar.

Ha helado también, pero ha soplado el viento durante toda la noche (estaba previsto que el viento calmara a media madrugada), pero no lo ha hecho, haciendo que las heladas hayan sido en general débiles.
El observatorio de Leon ha marcado hasta las 07:00 horas una mínima de -1,6º, aunque la automática a las 09:00 horas marca -1,8º, por lo que habrá unos -2º o -2,2º.

Por cierto, hoy muchos lo recordaréis, también lo recuerdo yo como si fuera ayer mismo..... lo que sucedió tal dia como hoy, hace 4 años.
El 20 de diciembre de 2009, la meseta norte, y en especial el norte de la misma, sufrió la noche más gélida para un mes de diciembre desde el invierno 1970-1971, con valores entre -15º y -20º incluso en zonas llanas de meseta.
Burgos batió su record de diciembre con -17,1º, León se quedo a 4 décimas del record, con una mínima de -15,0º, y se alcanzaron espectaculares valores como -21º en Riofrío (Valdequeso), -18º en Mansilla de las Mulas (Leon), en plena meseta, -17,5º en Carrion de los Condes-Palencia (aemet)..... y en zonas de montaña de Palencia y Leon los valores fueron tremendos, acercándose en algunos casos a los -25º, como es el caso de Villamanin, donde el forero xorxin nos mostró una foto del termómetro de la farmacia de Villamanin marcando -27º (aunque creo que este termómetro marca un par de grados de mas)
Y como no, la recientemente descubierta Villaceid, un autentico polo del frio totalmente desconocido hasta ahora. Seguramente en esta localidad, ese dia, los termómetros rozaron los -30º
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

hectorlugán

Cumulus Congestus
León agosto de 2014
Buenos días,

Anoche no dormí en el pueblo y me mandan esta imagen de hoy. No me esperaba que hubiese nevado, a ver si tengo un rato y subo datos,

Quería felicitar a Leonieve y Morala, por los datos de Villacid a Javi y por la instalacaión de la estación en Isoba a Jesus. aunuqe no puede estar en la instalación vi las fotos y la verda que ha quedadoo genial. Estais haciendo un grandísimo trabajo.

Un saludo
Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

Segoviano21

Cb Calvus
0ºC y microcopos revoloteando por Segovia. Poco más que contar.
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

VilladelPrado

Cumulus Congestus
Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Buenos días,
AEMET sigue sin actualizar datos....Mínima entre -2ºC y -3ºC (Meteoclimatic). Ayer por la noche despejó y hacía bastante viento; unido a que por mi barrio marcaba 1º a las 22.30h, la sensación de frío era bastante intensa.

Qué guapas las fotos que estáis poniendo :cold:.

Estoy leyendo en el seguimiento  de modelos, que el día 25 haría más frío y podría nevar en cotas medias (800 a 1000m) del tercio-mitad norte (aún es pronto claro y podría cambiar a peor o a mejor...). Para Valladolid obviamente lo veo muy complicado, pero ya veremos... ::)

Ahora en torno a 1º y cielos despejados.
Saludos
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

Espigüetenieve

Cb Incus
Por Velilla y Guardo el dia tambien ha amanecido con nieve por las calles pero en cantidad ridícula, vamos a ver el temporal para los días deNochebuena y Navidad, porque está cogiendo muy buena pinta... 
Valladolid-Velilla

Segoviano21

Cb Calvus
Seguimos con cielos totalmente cubiertos como estaba previsto con nubosidad de retención.

0ºC todavía.

A ver que pasa para Navidad. Podrían ser unas navidades blancas.
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Cepeda Alta

**
Cumulus Húmilis
Por aquí ayer cayeron 13 mm y a última hora nevó lo justo para dejarlo todo blanco.
Hoy tenemos solazo y fresco,en las zonas sombrías todavía aguantan los restos de la mininevada.
Diciembre queda con 27,9 mm y en el año van 866 mm.
Quintana del Castillo (León),1020 msnm.
A 2 km del Pantano de Villameca,en la bajera de Pozofierro(1524 msnm)