Castilla y León, Diciembre de 2013

Iniciado por meteonuba, Sábado 30 Noviembre 2013 14:23:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Espigüetenieve

Cb Incus
Cita de: JULEPE en Martes 03 Diciembre 2013 15:36:12 PM
Buenas.

Buena helada la de hoy. Por fin paro el viento y la minima descendio a los -6º. Estaba de un blanquito por la mañana.. precioso :cold:.

La zona entre Valdestillas y Viana es muy fria. siempre que pasaba en tren por alli desde Avila a Palencia marcaba un par de grados menos que las zonas adyacentes.
Si buscais en las estaciones del SAIH  http://www.saihduero.es/mediciones/mapa.phpencontrareis por la zona de Segovia las tº mas frias de España , lo que no se es si estaran bien calibradas, pero sitios como Aguilafuente y Coca han llegado estos dias a los -16º :o

Muy buen registro esos -6,2ºC en el centro de Palencia capital, ya no es el primer -6ºC que consigue este otoño, muy buena helada, incluso en proporciòn superior a la de Velilla, donde la mínima se quedó en -7ºC y se alcanzó a la 1 de la madrugada.
Valladolid-Velilla

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Hay bastantes estaciones del SAIH Duero completamente descalibradas (y no hablo del casi "típico" 1,5 ºC de menos que marcan muchas de ellas, que no todas, porque hay una pequeña parte que reportan datos correctos) con desviaciones a la baja de muchos grados, así que para poder dar validez a esos datos como mínimo hay que hacer un análisis de sus máximas durante un periodo de tiempo comparando con otras estaciones.

Por aquí en Riofrío máxima de 10,9 ºC y actualmente 7,6 ºC.

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Espigüetenieve

Cb Incus
Tarde agradabilísima la que hace, ya era hora por otra parte, que tanto norte secador y frio cansa.

Hoy se puede salir a pasear tranquilamente, no se mueve ni una gota de aire y es una pasada (hoy que suben las mínimas en el norte, es cuando creo que se puedan alzancar los valores más bajo en pueblos como Vidrieros, Ventanilla etc, siempre suele ocurrir esto y por experiencia lo digo, veremos a ver que depara).

Dejo a continuación las mínimas más destacadas registradas hoy en la provincia de Palencia:

Vidrieros: -10,6ºC (a ver sino están mucho tiempo fuera, y puedo poner todos los datos del sensor del pueblo).

Valcobero: -10ºC.

Triollo: -9,8ºC.

El Campo (Venta Urbaneja): -9ºC.

San Salvador de Cantamuda: -8ºC.

Ventanilla: -7,4ºC.

Santa María de Redondo: -7,2ºC.

Velilla del Río Carrión: -7ºC.

Cardaño de Abajo: -6,8ºC.

Cardaño de Arriba: -6,3ºC (estación en ladera).

Palencia capital (AEMET): -6,2ºC.

Valladolid-Velilla

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
Buenas tardes!!
Cuando he salido del parque de Boecillo (15 km al sur de valladolid), el coche me  marcaba -1ºC.
Cuando he llegado a Valladolid capital, el coche me marcaba 5ºC!!!!!!!!!
Me he quedao flipao!!  :o :o :o :o
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

bymoya

Demasiado joven para trabajar
**
Cumulus Húmilis
Demasiado joven para trabajar
  1. bymoya@gmail.com
Buenas tardes noches. Han subido las mínimas y las máximas, hasta 8º por lo menos, ha lucido el sol y el paseo ha sido muy agradable, ahora 1,8 º positivos, algo de viento del sureste y 1015 mB. Estupendo para barrer las hojas del patio.  Del catarro seguimos igual.
La vida entre dos extremos, el más alto Ávila y el más occidental Finisterre-

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Cita de: aleiss en Martes 03 Diciembre 2013 20:07:35 PM
Buenas tardes!!
Cuando he salido del parque de Boecillo (15 km al sur de valladolid), el coche me  marcaba -1ºC.
No creo,yo marco ahora en mi sensor -1.5°C...los coches son muy sensibles,se hielan en positivo y todo :rcain:.
Valladolid Noroeste.La victoria

Castellano_Va

Cb Calvus
Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)

La sonda esta nada mas pasar el puente sobre el Adaja dirección Valladolid casi en el mismo cauce
En Valdestillas se miden burradas, mis padres tienen un chalet y en el jardín con un sensor Obregón he llegadon registrar -16,9 hace unos años, y os hablo del casco urbano del pueblo a las afueras, donde tiebe la sonda el Saih hace 2-3 menos.
Estad atentos al Saih porque en un intervalo de 2-3 años algun -20 se casca
Y posiblemente hay zonas mas frías, de hecho el coche suele marcar un gradito menos un km mas hacia Valladolid de donde e esta el Saih

Castellano_Va

Cb Calvus
Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Cita de: aleiss en Martes 03 Diciembre 2013 20:07:35 PM
Buenas tardes!!

Bastante normal yo vivo en la misma capital pero a las afueras y el coche me marca 4 grados menos aquí que en el centro
Por otro lado yo he llegado a ver 9 grados de diferencia entre Valdestillas y el centro de la capital

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Buenos días, mínima de -7,5ºC.

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Por aqui mínima de -6.1ºC, algo de viento y cielos despejados. Esper que salga el día como ayer, que tuvimos una máxima de 10.9ºC. Al menos te deja pasear con buen tiempo  ::)

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Cita de: Castellano_Va en Miércoles 04 Diciembre 2013 01:26:47 AM

La sonda esta nada mas pasar el puente sobre el Adaja dirección Valladolid casi en el mismo cauce
En Valdestillas se miden burradas, mis padres tienen un chalet y en el jardín con un sensor Obregón he llegadon registrar -16,9 hace unos años, y os hablo del casco urbano del pueblo a las afueras, donde tiebe la sonda el Saih hace 2-3 menos.
Y posiblemente hay zonas mas frías, de hecho el coche suele marcar un gradito menos un km mas hacia Valladolid de donde e esta el Saih
Sensor Obregòn?la de Ana y los 7?Jaja fuera bromas,yo sinceramente las temp que marcan los coches mmmm,como que no.Tienden a la baja exageradamente.
Las temp de Valdestillas son muy burras si,pero algunas nome las creo.
Por aquí he marcado -3.6°C ycielos despejados,sin nieblas aún.
Valladolid Noroeste.La victoria

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: Person en Miércoles 04 Diciembre 2013 09:08:29 AM
Cita de: Castellano_Va en Miércoles 04 Diciembre 2013 01:26:47 AM

Sensor Obregòn?la de Ana y los 7?Jaja fuera bromas,yo sinceramente las temp que marcan los coches mmmm,como que no.Tienden a la baja exageradamente.
Las temp de Valdestillas son muy burras si,pero algunas nome las creo.
Por aquí he marcado -3.6°C ycielos despejados,sin nieblas aún.

Eso dependerá del coche, pero al menos en el mío (Ford Focus) las marca a la perfección. Lo único malo es que si son zonas donde la bajada de temperatura es muy puntual, el termómetro del coche tiene mucha inercia y no le da tiempo a marcar la temperatura real que hay en ese concreto lugar y marca de más.

Saludos.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/