Castilla y León, Diciembre de 2014

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Diciembre de 2014
« Respuesta #588 en: Domingo 28 Diciembre 2014 19:32:14 pm »
Nevando en Burgos, copó seco y mediano, no creo q dure pero mola y veo la luna
« Última modificación: Domingo 28 Diciembre 2014 19:34:21 pm por burgati »

Desconectado ramiro_meteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 691
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Diciembre de 2014
« Respuesta #589 en: Domingo 28 Diciembre 2014 19:50:34 pm »
Descenso de temperatura hasta 1,8ºC en Vallelado (Segovia) con cielo completamente despejado. Se acumuló 1 mm esta tarde en varios chubascos de lluvia y granizo. Viento de NE que provoca una sensación térmica negativa. Si se calma el viento, buena helada.
« Última modificación: Domingo 28 Diciembre 2014 19:53:06 pm por ramiro_meteo »
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Diciembre de 2014
« Respuesta #590 en: Domingo 28 Diciembre 2014 20:41:29 pm »
Ya está Piedrasluengas con cadenas obligatorias.desde Areños por la vertiente palentina y nevando intensamente.por lo que.me.ha.dicho mi amigo el guardia; en Cervera.todo.cuajado y nevando.

Dejo a.continuación unas.fotos de.esta tarde por la.zona, posteriormente ha.seguido nevando y el.espesor aumentando:

Venta Pepín a 1168 msnm por la otra vertiente de Piedrasluengas y casi 200 metros más bajo que Piedrasluengas:



Polentinos (Palencia) a 1245-1250 msnm esta.tarde:



A ver.si van.de.patrulla para Piedrasluengas




Valladolid-Velilla

Desconectado ramiro_meteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 691
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Diciembre de 2014
« Respuesta #591 en: Domingo 28 Diciembre 2014 21:12:22 pm »
Acaba de salir una conexión en directo desde la Plaza Mayor de Valladolid en Antena 3. La periodista ha indicado que la temperatura rondaba los 0ºC y se esperaba una mínima de hasta -7ºC. Pues bueno...

Por Vallelado (Segovia), mi estación está registrando 1,3ºC.

Saludos y abrigaros bien por Valladolid...  :cold:
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Desconectado ventrosa

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 847
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Castilla y León, Diciembre de 2014
« Respuesta #592 en: Domingo 28 Diciembre 2014 21:18:33 pm »
Para mí episodio de nevadas totalmente insignificante en el Ibérico Norte riojano, soriano y burgalés.
Anoche comenzó a llover en los pueblos de la montaña riojana sobre las 12 pm. o mas. Lluvia fina y constante toda la noche y madrugada, cambiando a nieve fina y muy floja a las 10.15 hs. de esta manaña a 1000 m. de altura. La temperatura ha tardado mucho en bajar lloviendo hasta muy tarde.
Resumen: nada de nada.

Ayer sábado subí andando desde el pueblo de Montenegro por el camino del río hasta Santa Inés, y desde aquí hasta el alto de al Alto de las Tres Cruces. Unos 600 m. de desnivel en total. Poca nieve, temperaturas agradables hasta casi la cumbre donde arreciaba el aire. En Urbión poca nieve. En la Demanda poca nieve  y en Cebollera poca nieve. Todo esto antes del "temporal" de esta noche que poco o nada ha variado la situación= Un manchado de blanco.







Nieblas ayer todo el sábado sobre el entorno de Vinuesa


Cabezo del Santo al fondo


Cara sur del San Lorenzo




Saludos.
Ventrosa.[/
Ventrosa de la Sierra (La Rioja, 1000 msnm)...

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Diciembre de 2014
« Respuesta #593 en: Domingo 28 Diciembre 2014 21:31:39 pm »
 :brothink:

Buena litrada hoy domingo por La Pernía Palentina, destacando los3 5,5 mm caídos en Casavegas, con lo que a buen seguro en Piedrasluengas al estar más al norte y más alto, los 40 mm siendo conservador han caído.
Tambien muy buena cifra en la zona de Los Redondos, donde en Santa María de Resondo hoy han caído 30,4 mm (el pueblo en el que le pilló la anterior nevada a pucelano).

Por otro lado, comentan que las cadenas se extienden desde la subida de Cervera  y en toda La Pernía y el que escribe dice que la cosa está muy mal, así que la nieve estará muy helada. En Cardaño de Arriba por debajo de los -4°C.

Por último, otra foto de Polentinos (zona Pernía) de esta tarde en blanco y negro, que nos evoca añoradas éppcas pasadas


« Última modificación: Domingo 28 Diciembre 2014 21:44:35 pm por Valdeón »
Valladolid-Velilla

Desconectado Valdeón

  • Administrador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 3775
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Diciembre de 2014
« Respuesta #594 en: Domingo 28 Diciembre 2014 21:42:11 pm »
La ortografía y los signos de puntuación, por favor.

He corregido los errores pero seamos cuidadosos.

Saludos.
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re:Castilla y León, Diciembre de 2014
« Respuesta #595 en: Domingo 28 Diciembre 2014 21:44:13 pm »
Poco que contar por aquí en cuanto a precipitaciones, bueno mejor dicho nada porque no ha precipitado.
Lo más destacable el viento frío del norte con rachas en torno a 30 km/h.
Marcamos ahora -1.2º C siendo la mínima de la jornada, mientras que la máxima llegó a 5.0º C.

Desconectado VilladelPrado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 961
  • Sexo: Masculino
  • Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Re:Castilla y León, Diciembre de 2014
« Respuesta #596 en: Domingo 28 Diciembre 2014 22:06:08 pm »
Buenas noches!,
Ya de regreso de pasármelo como un enano, os dejo un miniresúmen de fotos y un par de vídeos. Menos mal que no subí más, porque si no me quedo por allí :-X . Los espesores que os reportaba (regla en mano ahora) son inferiores aunque no por mucho (algunas superficies incluso más de lo que decía yo y el espesor creció al final mientras yo estaba lidiando con la conducción).
Vídeo 1-Nada más llegar sobre las 14h:
https://www.youtube.com/watch?v=zCg2B44iX50

Video 2-Casi una hora más tarde:
https://www.youtube.com/watch?v=i7J19W4L8Oo

Embalse de Requejada y llegada a Cervera sobre las 13:30h



Yo mismo para acreditar que no era una inocentada, jeje

Se puso a nevar bastante fuerte a eso de las 15:15h y yo con las lágrimas saltadas :cold:!

Como os comentaba la carretera se puso horrible, nevando con viento y bajo cero (no hay fotos por los nervios de mi mujer y compañía que sólo decían da la vuelta!! :nononono: ).
Pero ésta foto es ya casi en Cervera (imaginaros cómo estaría por Camasobres y no vi un quitanieves hasta que casi llegué a Cervera, en sentido contrario)

La última es en Cervera con los chubascos de granulada. Al marchar se puso a nevar más.


Siento si ha sido chapa. Ya estoy deseando de que caiga una nevadica en Pucela.
Saludos

Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

Desconectado NaK_ISS

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 345
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Diciembre de 2014
« Respuesta #597 en: Domingo 28 Diciembre 2014 22:10:22 pm »
Por Soria esta tarde un chubasco de nieve de 1 mm ha dejado blancos los jardines y coches con una capa de 1 cm.
Ahora -1º y hielo en algunas zonas de la calzada

adjunto imagen
Soria

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Castilla y León, Diciembre de 2014
« Respuesta #598 en: Domingo 28 Diciembre 2014 23:11:53 pm »
En Ávila tenemos ahora mismo tenemos el cielo poco nuboso, pero la temperatura desciende considerablemente. Destacar la fuerza del viento esta mañana, con una racha máxima de 63km/h en mi posición minutos antes de las 3:00 am.


Temperatura actual: -2,2ºC (mínima del día)
Sensación térmica: -6ºC
Humedad: 92%

Presión: 1026,8 hPa
Tendencia: subiendo +2,2hPa/3h
Viento: norte débil. Sostenido a 10,1km/h con rachas de 14km/h



Un saludo.  [emoji6]
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado DAVOR76

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 446
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Diciembre de 2014
« Respuesta #599 en: Lunes 29 Diciembre 2014 00:43:16 am »
Buenas compañeros, 0 grados por la aldea y viento moderado algunos ratos con rachas fuertes, el cielo ha permanecido nuboso gran parte del dia y cayeron algunos chubascos de lluvia sobre el mediodia, pero poca cosa, nos levantamos con unos agradables 6 grados, ahora mismo como bien comenta mi compañero abulense sensacion termica de muchisimo frio sobretodo cuando sopla ese viento racheado que te deja  :cold:
Desde Madrid 649 msnm a diario y Umbrías (Ávila) 1.087 msnm los fines de semana.
www.ruralsierradegredos.com