Castilla y León. Diciembre de 2025.

Iniciado por Arena, Domingo 30 Noviembre 2025 15:37:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

M_Pinar

Cumulus Congestus
Unos 7,5mm en mi pluviómetro hoy. En torno a las 6AM la temperatura pegó un bajón desde los 6º mantenidos durante el resto de la noche hasta los 3,5. Insuficiente para ver caer nieve en la cota 700.

Después ha seguido bajando la temperatura hasta los 2,6 de mínima sobre las 9:30 (en mi patio).

Ambiente plenamente invernal, eso sí.
Valladolid, zona sur

https://mpinar.es/

kopazo

**
Cumulus Húmilis
Ligera nevada en Burgos esta mañana unos 2/3 cm en zonas favorables.
Parece que por fin vamos a tener unas navidades con temoperaturas contenidas y no con eternos sures.

Saludo

Burgos. De Agurain

Reysagrado

Cb Incus
Estoy entre la Comarca de Bureba y las Merindades de Burgos, puntualmente me adentro en tierras alavesas, puntualmente en tierras cántabras, ya hacia la Comarca de los Páramos. Decir que en mi viaje ayer desde Guadalajara capital, la zona con más nieve que encontré fue pasado el puerto de La Cabrera, que supera los 1.200 msnm, hasta Somosierra; todo el Valle Alto del Lozoya completamente nevado. Fue pasar Somosierra y desaparecer muy rápidamente la nevada. Y prácticamente hasta mi ubicación actual, por los Montes Obarenses, casi nada de nieve. Se ve una poca en las zonas más altas de éstos, a más de 1.200/1.300 msnm, en cara norte. No se veía nieve en el Pico Humión desde Frías (cara oeste).
Zona "Aguas Vivas" de Guadalajara capital, a unos 710 msnm.

Algunos fines de semana en Cehegín, noroeste murciano, a unos 540 msnm.

Reysagrado

Cb Incus
Sin nieve por el Portillo de la Sía, a 1.200 msnm. Hay que subir por encima de los 1.250 msnm para encontrar los primeros restos. Bastante más hacia Portillo de Lunada, 1.350 msnm.
Zona "Aguas Vivas" de Guadalajara capital, a unos 710 msnm.

Algunos fines de semana en Cehegín, noroeste murciano, a unos 540 msnm.