Castilla y León, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 22:59:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
En Béjar de momento son microcopos pero con algo de intensidad. Saludos y haber si va a mas.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

ASZA

Cumulus Congestus
Cielos cubiertos y 1.2º. Esperando las nubes que nos traigan nieve, cada vez están más cerca.  ;D
Zamora (640 msnm), a veces en El Entrego (Asturias) mi pueblo a 232 msnm

yeti

**
Cumulus Húmilis
Vuelve a nevar en Béjar de nuevo, copos muy finos pero con algo mas de intensidad que antes. Espero que por abrir la boca no pare como hizo hace unos minutos.

De todas formas no os fieis mucho del radar, hace unas horas teniamos una gran mancha azul sobre Béjar y no precipitaba nada de nada

Saludos

miki86

*
Sol
comienza a nevar en salamanca poco pero se ha decidido a caer por fin

FerPal

**
Cumulus Húmilis
Hola, mi yo espectral
  1. chormiguitrus@hotmail.com
Buenas! Los de noticias cuatro estaban en Barruelo de Santullán (norte de Palencia) y decían que están a -12ºC. La gente que entrevistaban decía que eso no es nada comparado con lo de antiguamente, que tenían que salir por las ventanas de los pisos de arriba de las casas. ¡Ojalá caigan nevadas como las de antes!  ;D

Aquí en la capital -0,7ºC a la espera de acontecimientos. Yo personalmente creo que puede ser la nuestra, se dan todos los ingredientes. Un saludo!
Reinosa (Cantabria) (850msnm)

Rothh

*
Nubecilla
Observando el cielo de Salamanca
Comienza a microcopear por la zona de Sta Marta. ;D

la temperatura está bajando rapidamente.

ahora mismo:

2.1º
51% humedad
1010.1 mb
Geógrafo en la zona S.E. de Salamanca ciudad, a 784 msnm

meseta

*
Sol
Por Salamanca por fin y despues de varias tomaduras de pelo del radar, ya nieva.

Nieva débilmente aunque de manera constante y ya desde hace unos 5 minutos pero con una temperatura de 1,4ºC con lo que dificil que cuaje...., y menos con esta intensidad.

Eso si, el radar sube el animo jeje.

Un saludo.

manu_m16

*
Nubecilla
ahora empieza a nevar un pocomas fuerte por salamanca, creo que esta llendo a mas... a ver hasta que hora nos aguanta :cold:
Salamanca (Zona Oeste)

Rothh

*
Nubecilla
Confirmo la noticia de manu, empieza coger intensidad y algo de grosor los copos.

mojados

Cumulus Congestus
0º por aquí y cielos cubiertos. Fácil que nieve como en salamanca pero sin cuajar por estar en positivo, calculo que cuando nieve en Valladolid capital estarán sobre los 2 o 3º y al nevar bajará a 1º o 0º pero sin cuajar. En Mojados cuajará en el campo.

Lo que si me estraña es viendo el satelite la masas de aire es la masa fría, moradita que viene despues del frente, quizás incluso haría más frio despues del frente. Es algo raro que se ha comentado en otro foro.
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Rothh

*
Nubecilla
AHORA, AHORA si que cae!  ;D

la temperatura sigue descendiendo 1.7º ahora mismo.

manu_m16

*
Nubecilla
cae ya en condiciones para cuajar, pero nos falla un poco la temperatura aun tiene que bajar almenos 1º
Salamanca (Zona Oeste)