Castilla y León, Enero de 2011

Iniciado por dani..., Viernes 31 Diciembre 2010 16:33:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Segoviano21

Cb Calvus
Cielo totalmente despejado durante todo el día.

La mínima fue de -3.4ºC y la temperatura actual es de 8.1ºC (y subiendo con ganas)
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Nos vemos David ;D

Finalmente minima negativa,  con -0.9ºC

Cielos despejados, y abundante escarcha a primera hora.

Poco más que contar, ya tenemos 8.5ºC

;)

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas pues en Béjar como dias anteriores cielos despejados y una temperatura de 12.6ºC. Temperatura minima de 2.5ºC.
Saludos.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Muy buenas, por aquí creo que ya es el 4º día sin levantar la niebla, tenemos ahora mismo 4,9ºc.

Hoy he estado por las estribaciones del ibérico, como es típico en estas circunstancias no había niebla, bueno a primera hora si pero se fue rápidamente, voy a dejar unas fotillas, echas con móvil, pésima calidad pero es lo que hay:

Aquí se ve el sistema central, yo estaría a apenas 1300 m.s.n.m, se ve claramente la niebla en todo el valle del duero, en la foto no se distingue muy bien pero se ve la pinilla puerto de somosierra y más a la izquierda Ayllón:

Niebla en el valle del arlanza, se ve campiña y urbión, ni gota en campiña algo en urbión pero capa de mierdecilla:

Tampoco se aprecia muy bien, pero se ve niebla al fondo hacia el oeste hacia la provincia de palencia:

Y ahora una cosita a ver si os suena esta escena, (si lo estiman los moderatas pues que lo quiten pero está muy bien esto), a partir del minuto 2:26 se ve guay:

http://www.youtube.com/v/AiVZ---_qPA

ummmmmm, yo he estado allí en el far-burgawest, ese no puede ser otro que el cementerio de Sad Hill forasteros.....:

A ver si lo localizáis...:

Y dos últimas instantáneas:

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
¡Qué tal!...  ;D
Pese a que ya me encuentre desterrado en mi zonal, hago esta pequeña incursión ( si me permitís... :P ) para comentaros un poco la meteo del viaje; en Pancorbo me detendré porque ya cambio de zonal... :risa: :risa:
Ávila permanecía luminosa esta mañana, aunque con abundante escarcha. La niebla empezaba a encontrarse en forma de bancos a partir de Villacastín, con temperatura entre 2ºC y -2ºC. Curiosamente (  ;D ), éstos penetraban en las vaguadas de la N 110 pero no en las zonas altas, manteniéndolos a raya el Sistema Central, de tal manera que en Santo Tomé del Puerto la luminosidad era de espanto... :cold:
Opto por dirigirme a Burgos en vez de Soria, continuando los bancos de niebla en Segovia provincia hasta que, desde Honrubia de la Cuesta ( última localidad segoviana antes de entrar en Burgos), se podían contemplar las puertas del infierno... :o :o o lo que es lo mismo: iba directo a la boca del lobo. Dicho y hecho, atravieso las puertas de Mordor y la temperatura se desploma desde los 10ºC hasta 2ºC.
Como sabéis, la extensión de Mordor es variable y en esta ocasión sus dominios alcanzaban el Puerto de la Brújula, en Burgos. A partir de ahí, hasta mi casa, sol y moscas ( bueno, perdón, que los dípteros están hibernando... :P ).
Un saludo tozudo.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Buenas, seguimos con la tónica de estos días, despejado, muy luminoso, temperaturas agradables de día y frescas (pero no negativas) de noche.
Aquí las nieblas ni las olemos, si acaso en el fondo del valle del Rio Moros se intuía una ligera neblina poco después de amanecer.
Desde algunas zonas favorables de mi municipio (y desde las altas montañas también), mirando al oeste-noroeste, sí se dejan ver las puertas de Mordor que cubren casi toda la meseta.  ;D

La máxima ha sido  de 12.3º C a las 13:50 h, mínima de 0.3º C a las 04:47 h, racha provisional de 16 km/h a las 12:23.

Actualmente:

11.7º C.
56% HR.
1027.2 hPa, bajando lentamente.
Punto de rocio 3º C.
Viento debil con rachas moderadas de ESE, 6 km/h, soplando desde hace nueve horas.
Totalmente despejado, 0/8.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Aquí hace desde un par de horas o así una niebla absolutamente brutal, no se ven ni las farolas, muy muy heavy, dejo instantánea de la cam del cid:

Máxima 6,2ºc, ha tenido que despejar algo por el observatorio o ser menos densa la niebla que por renuncio, donde la temperatura se ha quedao en 5,2ºc de máxima

Pues poco que contar, 4º día consecutivo con niebla y a dios gracias que si no se hubiesen disparao las máximas, actualmente 3,8ºc.

Un saludo.

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Otro día con moscas(las he visto) en Avila.

Maxima de 13.3ºC
Minima de -0.9ºC

Actualmente tenemos 7.1ºC y cielos totalmente despejado.

''PAPÁAAA, ¿CUÁNTO QUEDAAAA?''

:sonrisa:

Medio alberche

**
Cumulus Húmilis
Buenas hoy la minima ha estado casi en -5ºC en navaluenga, el cielo por supuesto totalmente despejado esceptuando la mañana con alguna brumilla efecto de la inversion , la maxima subio a 14ºC 15ºC con una gran luminosidad , aqui las nieblas aunque estemos en el fondo de un valle son casi imposibles
Navaluenga(Avila) entre gredos y la paramera en el fondo del valle del alberche a 760msnm

MeteoAvila

Cb Calvus
  1. franjgr@terra.es
Buenas

Acabo de venir de Valladolid de jugar y os cuento como esta la situacion, este mediodia empezo a aparecer la niebla desde Arevalo eso si alta en todo momento y con temperaturas que fueron desde los 10ºC a la salida de Avila hasta los 5ºC que se han mantenido constantes durante todo el viaje a partir de Arevalo.

La vuelta a sido totalmente distinta a partir de Medina del campo la niebla empezo a espesar con T de 3ºC pero la mayor intensidad a sido a partir de Arevalo que hasta apenas 15 km de Avila la niebla era densisima de echo no he podido ir a mas de 60km/h en ese tramo porque no se veia a mas de 50m. Justo en Mingorria la T pego un bajonazo a 1ºC y despejo pero de ahi a Avila la T a ido subiendo progresivamente y a la llegado nos hemos encontrado con 6ºC.

Saludos
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas en Béjar cielos despejados y la maxima se ha quedado en unos 14.4ºC. Temperatura actual de 4.2ºC.
Saludos.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

FerPal

Cumulus Congestus
Hola, mi yo espectral
  1. chormiguitrus@hotmail.com
Muy bueno lo del far-burgawest burgati  :mucharisa: yo no sabía que ahí se habían rodado este tipo de películas.

Por aquí es el cuarto día consecutivo sin despejar la niebla. Eso ha hecho que la máxima se haya quedado en 5,5ºC (casi más frío que en muchas zonas de Alemania jajaja). Actualmente 3,8ºC y la niebla algo más densa que durante el día.

Un saludo.
Reinosa (Cantabria) (850msnm)