Castilla y León, Enero de 2011

Iniciado por dani..., Viernes 31 Diciembre 2010 16:33:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Cita de: MeteoAvila en Viernes 21 Enero 2011 11:31:56 AM

:cold: :cold:
¡Dios santo, qué cencellada!... :o :o  Vaya cambio que han dado las rotondas de Ávila; hace una semana no estaban pintadas de blanco... :P
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

iscariote

Cumulus Congestus
Buenos días:

Por aquí  mínima de -4.5º, siendo la actual de 0.9º, con el cielo totalmente despejado y
viento suave de N-NE que te deja  :cold: :cold:

Saludos.
Desde Iscar (Valladolid) a 763 msnm.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Joder, pues da la impresión las fotos de una enharinada en toda regla, si es cencellada es muy bruta sin duda, por lo menos en esa zona....

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Espectacular cencellada en Avila  :o Es curioso, ya que Avila no es una ciudad que precisamente se caracterize por este fenomeno (no asi como Zamora, Valladolid, Palencia, y en algunos casos Burgos o Leon), donde muchas veces suelen verse afectadas por nieblas de inversion acompañadas de cencellada si los dias de niebla coinciden con frio intenso. Esta niebla de Avila es claramente de advencion.

Por fin vuelve el invierno despues de habernos abandonado a finales de diciembre....  :P

Por cierto, cada vez me llama mas la atencion la localidad Soriaqna de Duruelo de la Sierra. Tiene temperaturas muchisimo mas frias respecto a las isos que hay a 850 hPa, en los meses de septiembre y octubre, que en pleno invierno. No entiendo como en septiembre con una iso +2º tuvo una minima de -9º en septiembre de 2005, y estos ultimos octubres, llego a -7 y -8 con isos en torno a 0º raspada, y esta noche pasada con una -3/-4 encima no ha bajado de -4º, mientras en Burgos con viento constante del NE, ha tenido la misma minima. Pico Urbion, intenta explicar por que sucede eso, porque yo cada vez lo en tiendo menos.
Ya lo comente a mediados del otoño, y efectivamente, esta ocurriendo. Duruelo fuera del invierno es un pueblo brutalisimo en minimas, fundiendo a cualquier zona de España, pero es llegar diciembre y enero, y "pincha", superando a Duruelo muchas zonas situadas a una altitud menor, como es el caso de Cantalojas, Molina de Aragon, Calamocha o Peralejos de las Truchas.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas pues por Béjar tenemos los cielos despejados y esta noche a helado con una temperatura minima de -2ºC. Temperatura actual de 4.9ºC.
Saludos.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Espectacular registro Abioncillo, e increible cencellada (también creo que ha sido de advección) en Avila.
Por aquí, viento que no permite que bajen demasiado las mínimas, aunque la sensación térmica es muy baja.

PD: ya que estamos en el tópic de Castilla y León, con lo cual se presupone que manejamos el castellano bastante bien, podriamos cuidar un poco la ortografía.
No en plan Cervantes, qué va, si no, por ejemplo, poniendo la h al pretérito perfecto compuesto (se escribe ha nevado, ha escarchado no a nevado, a escarchado,....).
No es por nada, simplemente es que llama demasiado la atención esa falta ortográfica, y se está generalizando en este foro, ;).

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

SEGOVIANO30

Cumulus Congestus
9 de Enero de 2009
Suscribo la apreciación de Pico Urbión sobre la ortografía, jeje. Será deformación profesional..

Por Segovia aún estamos en negativo: -1 a esta hora.
Torrecaballeros (Segovia)

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Cita de: MeteoAvila en Viernes 21 Enero 2011 11:31:56 AM
Ha sido muy curioso iba desde el parque de la nissan hasta la propia puerta de la nissan y llegaba a Rivilla y San Roque de ese circulo para fuera nada de nada.

Si, yo también lo he visto ;D

Y no, no se puede de momento subir imágens directamente :-\

En fín, que a esta hora del día el termómetro del coche marcaba -4ºC ahora mismo, según Aemet a las 12:00 tenemos -3.2ºC, directos a la maxima negativa ;)

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Vengo de la calle, y hace un viento que cuando te comes las rachas te quedas pajarito, me encanta, y luego entrar a un bareto y sentir como se calienta la cara,,,,,,,, i love de frío.

Bueno para que veáis el vientaco que hace ahí dejo un pantallazo de renuncio:

Dejo fotos de los paneles del saih del Duero que llevan ya un buen tiempo ahí y no me había fijado en ellos y seguría sin hacerlo si no es porque me dijo leonnieve como son jaja:

El del río arlanzón:

El del río vena:

Por aquí hoy la máxima negativa no creo que se dé, nos quedaremos de 0,5 a 1ºc de máxima, aunque no lo sé porque por el este de la ciudad hay más nubosidad, de todas formas ahora apenas hay nubes asique supongo que ya habrá subido por encima de cero....

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Ala, el sol pegando fuerte ahora :(

Ya solo sobrevive Avila como capital de provincia con Tª negativa, a las 14:00 marca -2.2ºC

No me fio nada de esa solera >:(

En fin, además, que la Tª a las 00:00 de hoy era de 0.8ºC, asi que nada :P

yeti

**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes desde Béjar. Cielos totalmente despejados por aquí y viento flojo a ratos moderado

Situación actual: 3.6º - 53% - 1018.9Hpa - 8,6 km/h W

Temperatura máxima: 5,2º a las 12:51 PM
Temperatura mínima: -2,5º a las 6:58 AM

Saludos

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Cita de: Pepeavilenho en Viernes 21 Enero 2011 15:05:30 PM
Ala, el sol pegando fuerte ahora :(

Ya solo sobrevive Avila como capital de provincia con Tª negativa, a las 14:00 marca -2.2ºC

No me fio nada de esa solera >:(

En fin, además, que la Tª a las 00:00 de hoy era de 0.8ºC, asi que nada :P

No descartes máxima negativa en el observatorio de burgos, a las 13:00 horas había -0,5ºc y desde esa hora habrá subido 0,5 ºc o así, ten en cuenta que en renuncio hace más sol que en el observatorio, se nota muchísimo cuando se despeja o se cubre un poquito el sol, suben y bajan décimas tranquilamente,,,,,,,,,,,,,de todas formas yo creo que se rebasará con creces los 0ºc, supongo que nos quedaremos con 1-1,5ºc de máxima, a ver si estos días si se cubre de estratos bien cubierto es posible que no subamos de 0 aunque va a estar complicado.....