Castilla y León, Enero de 2011

Iniciado por dani..., Viernes 31 Diciembre 2010 16:33:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Valdeón

Administrador/a
Cb Incus
Cita de: mojados en Jueves 27 Enero 2011 00:40:45 AM
Cita de: Person_24 en Jueves 27 Enero 2011 00:20:44 AM
-7 a las 0:16 mojados? :D  :sonrisa:
Bueno buen sensor tienes...

Burgati como es qu entra  tanto las nubes segun su trayectoria,no deberia retenerlas la cordillera..o seran nubes altas.supongo no?

A ver si baja como la madrugada pasada por aqui.

Actualmente aqui -2.4 y el cielo no esta limpio del todo...

Un respeto y menos cachondeo pues son datos reales y fiables de hecho a las 23;00h. segun a AEMET en Olmedo teníanya -5ºC y están más altos, hay más inversión en esta zona  al lado del río. Y ahora mismo mi estación marca -7,2ºC y para contrastar también tengo un termómetro de mercurio que marca algo menos, -6,6ºC. Es decir queme puedo equivocar en 1ºC pero poco mas. No pienses que en la  provincia tenemos las mismas temperaturas que en la capital. Es muy distinto.

Debes estar en la "isla de frío" de Mojados :mucharisa:

En Salamanca, cielo despejado, -3 grados, 73% de HR, 999mb.

Buenas noches 8)
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

MeteoAvila

Cb Calvus
  1. franjgr@terra.es
buenos dias

Pues ya tenemos el cambio encima, la minima esta noche -7ºC ahora ya rondamos los-4ºC pero en la zona del Aemet -2ºC, cielos cubiertos y se escapa algun que otro copin.

Saludos
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

UnPalentino

Cumulus Congestus
Buenos dias
Por aqui lleva gilicopeando 1 hora, de momento a cuajado en casi todas las superficies eso si es una harinada de momento.
Tª Actual 0.1ºC
Villaluenga de la vega 916msnm (Palencia)

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Mínima -3,6ºc

Cielos cubiertos y creo que antes también he visto algún nanocopo pero vamos puramente anecdótico.

Actualmente -2,4ºc. Por el oeste y este de la región si que tiene que estar cayendo algo:

Castellano_Va

Cb Calvus
Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Cita de: Valdeón en Jueves 27 Enero 2011 01:55:57 AM
Cita de: mojados en Jueves 27 Enero 2011 00:40:45 AM
Cita de: Person_24 en Jueves 27 Enero 2011 00:20:44 AM
-7 a las 0:16 mojados? :D  :sonrisa:
Bueno buen sensor tienes...

Burgati como es qu entra  tanto las nubes segun su trayectoria,no deberia retenerlas la cordillera..o seran nubes altas.supongo no?

A ver si baja como la madrugada pasada por aqui.

Actualmente aqui -2.4 y el cielo no esta limpio del todo...

Un respeto y menos cachondeo pues son datos reales y fiables de hecho a las 23;00h. segun a AEMET en Olmedo teníanya -5ºC y están más altos, hay más inversión en esta zona  al lado del río. Y ahora mismo mi estación marca -7,2ºC y para contrastar también tengo un termómetro de mercurio que marca algo menos, -6,6ºC. Es decir queme puedo equivocar en 1ºC pero poco mas. No pienses que en la  provincia tenemos las mismas temperaturas que en la capital. Es muy distinto.

Debes estar en la "isla de frío" de Mojados :mucharisa:

En Salamanca, cielo despejado, -3 grados, 73% de HR, 999mb.

Buenas noches 8)

Yo le creo al de Mojados, de hecho mis padres tienen un chalet en Valdestillas a menos de 10 km en linea recta, a altitud y latitud identica, y he registrado mínimas de hasta 9º inferiores a las del centro de la capital. Días de -2º en Valladolid registrados en fachada y -11º en el chalet sobre cesped. La diferencia real podría andar sobre los 7º. Solo hay que ver que en Olmedo estos días esta habiendo 3-4º menos que en el observatorio, y yo suelo registrar del orden de grado y pico menos al estar junto al Esgueva, y eso con un sensor en un primer piso, la diferencia será de 2-2.5º reales.
Eso si, siempre con inversión.
Y ya a lo del dia de hoy:
Mínima de -3.3º a eso de las 12:30, luego se cubrió y se jodió. A las 8:30 solo habia -1.5º.
A ver si nieva... :cold:

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Cierto, en el radar se aprecian pixeles muy debiles eso si, pero donde este cayendo, seguro que esta cuajando a la perfeccion, ya que el terreno esta muy frio debido a las heladas de los ultimos días.

Muy curiosa la imagen del satelite hoy, una borrasca afectando al NW peninsular, que se ha descolgado desde el norte, y otra afectando al este peninsular, que ha entrado por el estrecho. Lástima que no haya más precipitacion en la borrasca que esta afectando al NW, ni más frio en la borrasca que esta afectando al este  :rcain:
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

abioncillo

Cumulus Congestus
Abioncillo, a vista de pájaro
Cita de: UnPalentino en Jueves 27 Enero 2011 09:17:26 AM
Buenos dias
Por aqui lleva gilicopeando 1 hora, de momento a cuajado en casi todas las superficies eso si es una harinada de momento.
Tª Actual 0.1ºC

En Soria capital ocurre lo mismo desde las 9:10 más o menos. En Barahona, al sur de la provincia, parece haber caído un poco más pero de momento es una pequeña harinada.

Hasa luego.
Abioncillo, 980 m. a la orilla del río Abión en Soria

cecina

*
Sol
Por la montaña oriental leonesa cuatro copos mal contados han caído esta noche y después de varios días con heladas potentes, la temperatura se quedo mas o menos estancada desde ayer por la tarde,4 bajo cero me marcaba el coche.

Webcam de San Isidro-Cebolledo.(Lo siento,pongo el enlace directo)

http://www.dipuleon.es/img/sanisidro/webcam/CebolledoI.jpg
León capital. Zona Norte. 853 msnm

berciano

Cb Calvus
Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
En Ponferrada me han dicho que nieva débilmente.

En León seguimos a la espera y para colmo lo del radar que parecía que llevaba dirección norte se desactiva :-X

saludos désde Ponferrada a 550msnm

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Buenos dias, por aqui -1 al lado del canal...   ;D  mojados no te enfades hombre,que es una broma,que ya se que se llegan a esas minimas alli y en otros puntos de la provincia.
Te lo decia porque -7 a esa hora ya y quedando unas  9 horas de helada,podrias haber llegado a -15 o mas por poner un ejemplo,y por eso te decia lo del sensor. ;)

Por cierto las precipitaciones son sobre todo para esta tarde-noche y mañana,aunque sean debiles,y moderadas en zonas propicias.(montaña y zonas mas altas)
Valladolid Noroeste.La victoria

abioncillo

Cumulus Congestus
Abioncillo, a vista de pájaro
¡Nieva copiosa y mansamente sobre Soria capital! con una temperatura en mi termómetro de -0,9. Que dure, que dure...

Abioncillo, 980 m. a la orilla del río Abión en Soria

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Por aquí sí ha nevado, aunque en general débilmente durante varias horas. Hay en torno a 2 cm de nieve en las superficies favorables y 1 cm en el resto.

Luego pongo datos de temperatura y de precipitación y espesor. Ahora no nieva.

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/