Castilla y León, Enero de 2012

Desconectado morala

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 343
  • Valle del río Curueño (León).
Re:Castilla y León, Enero de 2012
« Respuesta #72 en: Viernes 06 Enero 2012 06:11:51 am »
Hola.

Este año nos han traído carbón los reyes magos.

Por Sopeña de Curueño esta noche las temperaturas se están volviendo locas . Por lo visto no es un fenómeno local de este valle ya que está pasando en otros valles del norte de la montaña leonesa y en el entorno de la capital.

Aquí por ejemplo, la temperatura a las 0:00 era de 1,4 pasando a ser de 11,7ºC a las 5:00 de la mañana (en el valle pasó de -0,6 a 11,7ºC  :laleche::crazy:. :crazy: temperatura algo extraña para un 6 de enero.

Lo curioso es que el viento inicialmente de NE cambió a SO para luengo mantenerse a N. No está soplando muy fuerte con rachas máximas entorno a 30 km/h y viento medio entre 10-15 km/h. Parece ser que este viento en altura causó una especie de efecto Foehn a lo bestia, fenómeno por aquí que no es muy raro pero sí poco habitual  :sherlock:. En un punto del valle del Torío bastante próximo concretamente en Pardavé se han producido variaciones de hasta 7 u 8ºC en apenas 5 minutos.

La humedad, con fuertes oscilaciones descendiendo de un 93% a las 2:53 hasta un 74% 4:11 en poco más de una hora   :crazy:.

Y menos mal que las predicciones apuntaban a un ligero descenso de temperaturas mínimas y heladas moderadas que si no ... En fin ya veremos como sigue el día :crazy: :crazy:.

Un saludo.

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Enero de 2012
« Respuesta #73 en: Viernes 06 Enero 2012 06:12:16 am »
Yo creo que lo de Leon raya en lo paranormal, con una iso 6 a las 6 , ya van por los 13 grados y subiendo.
¿seguro que no hay algun incendio de grandes proporciones cerca de la capital?
Como esto siga asi, en cuanto salga el sol os vais a abrasar, va a ser para ir en manga corta por la calle. :crazy:
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado suizo56leones56

  • Suizo y Leonés a la vez!! ^^
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1189
  • Sexo: Masculino
  • Desde cazurrolandia...xDD (León a 838msnm)
Re:Castilla y León, Enero de 2012
« Respuesta #74 en: Viernes 06 Enero 2012 06:17:06 am »
Yo creo que lo de Leon raya en lo paranormal, con una iso 6 a las 6 , ya van por los 13 grados y subiendo.
¿seguro que no hay algun incendio de grandes proporciones cerca de la capital?
Como esto siga asi, en cuanto salga el sol os vais a abrasar, va a ser para ir en manga corta por la calle. :crazy:

Yo la única conclusión que saco es que esto clama al cielo. Porque no, no es para nada normal. De hecho he salido a la terraza con la ventana abierta y me ha dado la sensación de estar en una noche de verano, de las tipicas de estar a 12-14º a estas horas de la noche. Y la verdad, ahora mismo en la calle se está de maravilla.
Barrio de Santa Ana(LEÓN CAPITAL)

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Enero de 2012
« Respuesta #75 en: Viernes 06 Enero 2012 06:29:16 am »
¿y no hay ningun foehn ni nada?
En el Pais Vasco y Cantabria esta lloviendo, pero en Asturias en meteoclimatic no sale nada.
De todos modos, a mi me daria miedo, porque dentro de nada amanece y luego hay 8 horas de sol por delante.
¿La maxima absoluta de enero cual es?
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado suizo56leones56

  • Suizo y Leonés a la vez!! ^^
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1189
  • Sexo: Masculino
  • Desde cazurrolandia...xDD (León a 838msnm)
Re:Castilla y León, Enero de 2012
« Respuesta #76 en: Viernes 06 Enero 2012 06:34:11 am »
¿y no hay ningun foehn ni nada?
En el Pais Vasco y Cantabria esta lloviendo, pero en Asturias en meteoclimatic no sale nada.
De todos modos, a mi me daria miedo, porque dentro de nada amanece y luego hay 8 horas de sol por delante.
¿La maxima absoluta de enero cual es?

Nada, de la máxima ni me preocupo...El récord en un mes de Enero son 21ºC...Vamos, me parece ya rizar el rizo....Impensable...Aún así...A este ritmo...

De momento parece que el ascenso da una tregua y ya va bajando de nuevo, aunque muy lentamente...Hemos pasado de los 12.6º(máx de momento) a los 11.9º actuales, que sigue siendo una burrada.

Y esta situación no sé si será foehn o qué leches será, porque no he visto nunca una cosa igual...  :o
Barrio de Santa Ana(LEÓN CAPITAL)

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Enero de 2012
« Respuesta #77 en: Viernes 06 Enero 2012 06:35:39 am »
Me he levantado hace un ratillo porque me ha dspertado el viento tremendo que hce,y no sólo está pasando eso en la montaña de león,aquí en la palentina tenemos en Velilla ahora mismo 9 grados, pero ha hbido 10,7 en algún momento d la madrugada, que gozada d temperatura y menudo vendabal. Me vuelvo a la cama de nuevo.
Valladolid-Velilla

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Enero de 2012
« Respuesta #78 en: Viernes 06 Enero 2012 06:47:24 am »
El 24 de enero de 2003 en un día similar a hoy, con la misma configuración del anticiclon Leon alcanzó los 19.0 de máxima. Hoy sí Leon no alcanza ese valor, poco le va a faltar. Lo de este invierno cada semana que pasa el calvario aumenta. Y lo peor es que según los modelos a largo plazo esto seguirá así hasta la primavera. Que dios nos pille confesados....
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado nortadasss

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 191
Re:Castilla y León, Enero de 2012
« Respuesta #79 en: Viernes 06 Enero 2012 09:20:33 am »
Bueno despues de unos días sin scribir ante la aburrida situación meteorológica , hoy me levanto y veoen mi termómetro  9c pense que sa había estropeado pero no. Ha ber  lo que lllegamos hoy aunque parece que esta bajando algo.


Siento algunas faltas estoy desde el movil.
zona pinilla en leon 840msnm.siempre 1 o 1,5cº menos que en leon capital

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Enero de 2012
« Respuesta #80 en: Viernes 06 Enero 2012 11:32:40 am »
El 24 de enero de 2003 en un día similar a hoy, con la misma configuración del anticiclon Leon alcanzó los 19.0 de máxima. Hoy sí Leon no alcanza ese valor, poco le va a faltar. Lo de este invierno cada semana que pasa el calvario aumenta. Y lo peor es que según los modelos a largo plazo esto seguirá así hasta la primavera. Que dios nos pille confesados....

Yo creo que se acaba el mundo ya.
En agosto a 60º en Leon. Tiempo al tiempo. :cold:

En Valladolid la niebla ha vuelto a precipitar, pero menos que ayer.
Ahora mismo niebla alta cerrada y una temperatura de 3º. Ni frio ni calor, pero al menos no nos asamos como en Leon. :crazy:
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re:Castilla y León, Enero de 2012
« Respuesta #81 en: Viernes 06 Enero 2012 11:43:31 am »
Madre mia el tiempo esta loco,que cosas mas raras estan pasando,vaya temperaturas por algunas zonas...
Por aqui como dias atras,niebla algo meona,ahora menos densa ya,irá habriendo poco a poco.
He marcado 1.8 ºC de mínima,ahora 2.8ºC.
La estación ha registrado 0.4º de mínima.
saludos
« Última modificación: Viernes 06 Enero 2012 11:45:35 am por Person »
Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado aleiss

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 865
  • Sexo: Masculino
  • La tuna. Mi mejor amiga
Re:Castilla y León, Enero de 2012
« Respuesta #82 en: Viernes 06 Enero 2012 12:07:21 pm »
Buenos días.
20º dia de niebla por Valladolid.
La temperatura como bien indican mis compis de ciudad, rondan los 3 grados.
Lo de Leon es de locos!!!!!!!!! El mundo al reves...
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12450
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Castilla y León, Enero de 2012
« Respuesta #83 en: Viernes 06 Enero 2012 12:12:09 pm »
-4'C en la Plaza de Toros a las 3.00 a.m.

Por aqui arriba 3'C.

Buenas noches.

Ha habido buena inversión entonces esta noche, puesto que en mi zona la mínima se ha dado a las 5:03 am con 2,3ºC. Una mínima bastante alta, por cierto.


Actualmente tenemos cielos con intervalos de cirros y estratos en las zonas de montañas, cubriendo las laderas a partir de 1900 metros.

La temperatura es muy elevada: 9,4ºC


Saludos.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)