Castilla y León, Enero de 2012

Iniciado por dani..., Sábado 31 Diciembre 2011 13:05:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Valdeón

Administrador/a
Cb Incus
Cita de: Bejarano en Viernes 27 Enero 2012 00:16:14 AM
Buenas en Béjar lluvia debil con 5.4ºC.
Saludos,

Como se ve que estáis más al sur. En Salamanca hay ahora mismo 3 grados, lluvia muy débil.

Me voy a descansar un rato.

8)
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Aguanieve por aquí pero poca preci un poco más al norte si hay bastante más preci:

Renuncio marca 2,5ºc

Yo_mismo

Supercélula
1'8ºC y llueve por Burgos. Haciendo un poco de faroling no aprecio nada que se pueda asemejar a un copo; todo agua.
Somahoz, Cantabria

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Cita de: Yo_mismo en Viernes 27 Enero 2012 00:50:21 AM
1'8ºC y llueve por Burgos. Haciendo un poco de faroling no aprecio nada que se pueda asemejar a un copo; todo agua.

Pues mira ahora mismo yomismo, porque yo lo veo mas nieve que agua

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: Yo_mismo en Viernes 27 Enero 2012 00:50:21 AM

sospecho que vives al suroeste de la ciudad. ¿me equivoco? :rcain:
Valladolid - Las Delicias.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Va por rachas, si tenemos suerte de que nos cruce un chubasco un poco más importante será nieve 100%, hasta ahora en los ratillos de "mayor intensidad" aguanieve y ahora mismo apenas cae nada. Vamos un pufo como se veía venir.

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
Es que Yomismo esta condenado a no ver la nieve en Burgos.. ;D. No te preocupes que seguro algo os caera ;)

Por aqui despues de nosecuantas horas con la tº estancada ha empezado a bajar (2º) y el viento sopla moderado. tenemos un mini-moquete a 10Km al Ne pero por aqui no cae ni una gota. A ver si mañana se han teñido por lo menos los campos de blanco. con eso me conformaria...
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Cita de: JULEPE en Viernes 27 Enero 2012 01:13:51 AM
Es que Yomismo esta condenado a no ver la nieve en Burgos.. ;D. No te preocupes que seguro algo os caera ;)

Y por extrapolación nos está condenado al resto de burgaleses :o :o

Un consejo yomismo, te tienes que echar unos prismáticos para hacer faroling, parece que no pero aprecias muchísimo más detalle.

Yo creo que por aquí caen copines, pero vamos a dejarlo en aguanieve de momento, voy a ver que aprecio con los prismáticos jaja.

P.D.: Me voy a la piltra que para ver miseria mejor me pongo un documental del tercer mundo.

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
En Valladolid tenemos viento del norte con ráfagas de 25km/h y 3,8ºC. Todavía no precipita. Supongo que empezará lloviendo aunque son probables intervalos de aguanieve durante la madrugada.
De todas formas, estoy viendo que esta masa de precipitaciones viene con aire templado, de hecho algunos modelos intuyen una ligerísima subida de temperaturas durante el paso del frente por la meseta, por lo que la cota dificilmente va a bajar de los 800 metros. Podría aguanevar por debajo de esta cota, pero nada más. Aunque tiempo al tiempo puesto que eso no excluye excepciones.

Donde sí puede nevar en las próximas horas de forma destacable es en Ávila, no será gran cosa, pero si es probable que ronden los 5cm mañana, la precipitación se verá incrementada por la retención del Sistema Central. La altitud y la temperatura de esa zona permitirán la nevada mejor que en la meseta.
En Segovia también podrían amanecer con una fina capa blanca, así que atención por esa zona.

Buenas noches.  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

RAYODOLID

Supercélula
Yo tengo 5º al suroeste de la ciudad y al resguardo del viento noreste, asi que a la cama.
La nieve caera a las 9 como el otro dia, si es que aun queda preci para entonces.
Valladolid - Las Delicias.

mojados

Cumulus Congestus
Pues sí, iros a la cama tranquilos que el la precipitación trae una ligera subida transitoria de temperatura hasta que pase dicha precipitación, en Valladolid con 4º ahora, y pongamos que puedan bajar a 2 o 3... será lluvia. Y la precipitación sobre las 4 de la madrugada ya habrá pasado toda. Viendo radar, nubosidad, dirección de dichas masas, etc... eso sí, parece que las heladas serán importantes en los próximos días.

Aquí tenemos 3,4ºC y nubosidad.
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Yo_mismo

Supercélula
Ahora si, ya puedo decir que he visto nevar en Burgos... porque lo de diciembre ni lo cuento, ni mojó el suelo. Caen cuatro copos despistados con temperatura positiva. ¡TEMPORALAZO!  :rcain:

Respuesta por privado de Burgati a una pregunta sobre la nieve que le hice...  :o

Cita de: burgati en Lunes 08 Agosto 2011 20:05:44 PM
Aquí este verano bastante fresco de momento, de los que más que yo recuerde, llevamos 3 años sin una nortada de las buenas en invierno, asique éste puede ser el año........o no, nunca se sabe, pero la nieve la tienes asegurada, en mis 33 años de vida no ha habido un invierno que no haya amanecido todo blanco, aunque sean 5 cm.

¿Llegaré a ser tan gafe? No, por favor...  :cold:

Por cierto, para los que han preguntado: vivo cerca del ambulatorio de Los Cubos, algo más hacie el oeste. ¿Por qué? ¿Suele haber diferencias de temperatura? ¡No me digais que soy gafe hasta para elegir piso!  :rolling:
Somahoz, Cantabria