Castilla y León, Enero de 2013

Iniciado por Arena, Lunes 31 Diciembre 2012 18:30:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ikaxu

**
Cumulus Húmilis
Cita de: laska en Martes 15 Enero 2013 23:15:40 PM
Eii chicos,

Hay una banda de precipitación por Salamanca y Zamora, y temperaturas de 3º. Nadie está reportando la situación???

Puede no haber suficiente frio en altura, pero con 3º a partir de 1000 msnm se puede ver nieve.

Perdón por la intromisión, pero yo llevo toda la tarde dándole vueltas a eso que tu dices y me extraña que nadie le esté prestando atención...  :crazy:
Creo que de aquí al viernes puede haber sorpresas en las castillas...ojalá no me equivoque...un saludo!!

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Por Leon bastante viento (desde hace una hora aproximadamente) de componente NW.

Mañana toca frente de componente oeste, las previsiones apuntan lluvias, pero con esa direccion del viento, veremos si se decide a llover, o solo lo hace en zonas de montaña.

Pongo algunas imagenes mas de la nevada en Leon capital el domingo por la mañana. Las imagenes son del entrenamiento del partido de futbol "La Virgen del Camino-Cultural Leonesa), que al final tuvo que ser suspendido por la nevada. Las fotos son del campo de futbol de los Dominicos, en la Virgen del Camino (la localidad donde se encuentra el aeropuerto y el observatorio de la AEMET de Leon).
A juzgar por las imagenes, la nevada en la zona oeste de la ciudad fue bastante mas intensa de lo que me esperaba, incluso se ve la misma nieve que en la zona de la carretera de Asturias, hacia el norte de la ciudad de Leon. Se ve que el chubasco que afecto a Leon paso mas por el oeste que por el este de la capital, algo extraño en este tipo de situaciones, en las que generalmente precipita (nieva), más cuanto mas al este.

FUENTE: www.sportleon.com
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

ramiro_meteo

Cumulus Congestus
Buenas noches. Venga que la cosa se anima... Banda de precipitación por provincias de Zamora, Valladolid y Salamanca. Pasarán por mi posición, si llegan, cuando esté en el quinto sueño. Saludos desde Vallelado con 3,6ºC y COMIENZA A CHISPEAR...
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

mojados

Cumulus Congestus
Viento cada vez más intenso por aquí, y comienzan a caer algunas gotas con temperaturas que han bajado hasta los 2,5ºC y ahora suben a 3,4ºC. Pequeña banda de precipitación la que nos está entrando como anticipo de lo de los próximos días. Por fin algo que nos afecta de lleno a los del centro de la meseta que son los frentes de NO y oeste.... aunque sean de viento y lluvia... bienvenidos también que falta hacen.

Buenas noches.
Mojados (Valladolid) 718 msnm

DJLUDVIN

**
Cumulus Húmilis
Lloviendo moderadamente por aqui
4.1°
Precipitación media 830mm
Bierzo-Este 700msnm
Al oeste de los montes de Leon

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Buenos días, viendo las litradas que están cayendo por el norte y los paquetones de nieve de Pirineos, me da la risa reportar los datos del seguimiento por aquí... 1,2 mm. recogidos esta madrugada, creo que ha sido todo agua, no se con que temperatura empezó la precipitación pero ahora hay 1,1ºC y los restos de nieve que quedan por el pueblo son todavía del domingo, anoche antes de llover llegamos hasta -0,7ºC (sobre las 22 h.). De momento sigue lloviendo débilmente.

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

abioncillo

Cumulus Congestus
Abioncillo, a vista de pájaro
Nieva en Soria capital aunque parece que la lluvia puede imponerse. 1,5º en estos momentos en mi zona (sur de la ciudad).
Abioncillo, 980 m. a la orilla del río Abión en Soria

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Cerca de 10 cm nuevos en esta zona alta de Pinares.

Sigue nevando, aunque supongo que se convertirá en aguanieve a lo largo del día. Temperatura ligeramente superior a 0 º C.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

mojados

Cumulus Congestus
Buenos días, la verdad que para la componente suroeste - oeste que tenemos, haber estado cubierto toda la noche y que ha estado lloviendo, tener ahora 4,5ºC es todo un logro. Incluso a estas horas la temperatura es más baja que la del sábado pasado.

A lo largo del día, y de los días irán subiendo las temperaturas para volver a descender a partir del viernes de nuevo. ¿Hasta donde bajarán? Es pronto saberlo pero posiblemente bajen más de lo que suban hoy y mañana.

En mi zona tan solo hemos recogido 1mm durante la noche y lo que va de mañana.

Veremos como va el día...
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Por Salamanca cielos cubiertos y lloviendo desde primera hora de la mañana. Tenemos una temperatura de 6.3º aunque la sensación termica es inferior. 2.4mm recogidos hasta ahora.  ;D

DJLUDVIN

**
Cumulus Húmilis
14.7mm hasta las 12.30 de hoy, sigue lloviendo con ganas, día muy oscuro, los estratos bajos tapan todos los montes de alrededor, la verdad que no está mal para estar en zona baja y semillana...

Total Enero 32.9mm, haber si llueve más estos días que vamos flojos

Destacar el humedal Berciano de Tejedo de Ancares que a esa misma hora ya llevaba 41mm
La zona menos lluviosa del Bierzo ha sido el centro del Bierzo, con 6mm-8mm acumulados
Precipitación media 830mm
Bierzo-Este 700msnm
Al oeste de los montes de Leon

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
en San Medel han caido 8 mm durante toda la noche, ahoa no llueve aunque los cielos esta´n muy bubiertos, 6´1ºC, 95% de humedad y 1009 Hoa ahora mismo con viento moderado de componente W, por la noche ha soplado de SW y WSW.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm