Castilla y León, Enero de 2013

Iniciado por Arena, Lunes 31 Diciembre 2012 18:30:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
En Ávila llueve muy débilmente. El cielo está cubierto. La cota de nieve ronda los 1350 metros. La presión ha bajado más todavía en estos últimos minutos, lleva ya 13 horas seguidas encendido el pilotito de "nuevo record de presión" en la estación. Es alucinante.  :o :o

Temperatura: 3,4ºC
Humedad: 88%

Presión reducida: 977,04hPa
Presión absoluta: 853,5hPa
Tendencia: bajando rápidamente -2,5hPa/3h

Viento: del sur-sureste sostenido a 12,6km/h con rachas de 24km/h.

Saludos.  :cold:
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Castellano_Va

Cb Calvus
Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
6.3º y lloviendo moderadamente, ahora mismo la cota rondara los 1500m. Mirando modelos esta tarde la cota estara sobre 800-900m, asi que no espero ver nieve, igual algún copo suelto

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
He leído el foro portugés meteo.pt, el subforo del interior norte, y hablan de rolada violenta de viento NW, y nieva a 750 m en estos momentos en la Serra da Estrela (el sector más occidental de nuestro Sistema Central).  :P

Andamos ahora con lluvia débil con gota fina, algunos copos de nieve de vez en cuando, y viento en torno a 25 km/h.
La presión sigue su descenso, 977.3 hPa en estos momentos siendo la mínima de la jornada.  :sonrisa:
La tarde y noche promete ser divertida.

Dulma

**
Cumulus Húmilis
Podemos tener sorpresas con la nieve antes de lo previsto.
Por aquí ha dejado de llover, 1,5mm en la última hora con 3º y viento en calma

Esta noche 13mm para un total de 29,7mm, nada mal. De madrugada desperté con una racha de 75km/h
Maragatería. Valdespino de Somoza al SO de León (929msnm)

Segoviano21

Cb Calvus
Precipitación muy estancada en Valladolid, muy favorable con vientos SW.

Buenas cantidades por allí.

En Segovia cae alguna gota.
6ºC
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Por aquí la cota ronda los 1100 metros claramente. Está empezando a nevar muy débilmente, tras unos cuantos minutos de aguanieve muy débil.

Temperatura: 2,3ºC
Humedad: 91%

Presión: 976,74 hPa
Presión absoluta: 853,2hPa
Tendencia: bajando moderadamente -2,1hPa/3h

Viento: del sureste débil. Sostenido a 10,1km/h con rachas de 19km/h
Precipitación acumulada en el día: 3,8mm

Lo de la presión ya es espectacular, creo que es un record con un periodo de retorno de varias décadas... :-X :-X :o

Saludos.  :popcorn:
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

mojados

Cumulus Congestus
Lloviendo, viento en calma y 6ºC

La cota va a bajar y dar sorpresas a partir de los 800 metros, por debajo, imposible hoy.
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Llerenes

Cb Calvus
- León -
De momento 5,7ºC y apenas un par de mm desde esta madrugada, incluso hemos tenido buenos ratos de sol, ahora parece que quiere levantarse un poco de viento, la lluvia sigue siendo débil. Hasta ahora no ha dado mucho de sí la ciclogénesis.

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

mojados

Cumulus Congestus
Bueno yo dejo de escribir ya hasta mañana o hasta la noche porque me tengo que ir a cubrir un festejo taurino, que tengo que hacer el reportaje fotográfico... (si no se suspende porque es en el sur de la provincia de Valladolid)

Me voy lloviendo moderadamente, parece que aquí se ha estancado un poco la precipitación además no hay nada de viento. La componente es sur, y la temperatura ha ido bajando con la precipitación décima a décima hasta los 5,2ºC actuales. La presión ha subido algo, de 982,0 a 982,4 hPA.

Buen seguimiento
Mojados (Valladolid) 718 msnm

RAYODOLID

Supercélula
Esta cayendo la del pulpo, como ayer me suponia, nubosidad regenerandose en el centro de la meseta por convergencia de vientos.
3 mm mas esta mañana y 19 mm en el total de la ciclogenesis Gongera.
El frente finalmente dejo 16 mm de vellon.
Valladolid - Las Delicias.

Espigüetenieve

Cb Incus
Aquí ha estado nevando durante 20 minutos pero ya parò, lo que.es espectacular es.el río, todas las vegas aledañas a Velilla estàn anegadas y los praos son auténticos ríos, baja agua por todas prtes y cascadas supergulas por las laderas.de las montañas, incluso una de las calles del pieblo se ha cortado porque un afluente.del Carrión se ha salido y cruza con fuerza por encima de ella.

No puedo colgar fotos, porque.no.se.reducir más el tamaño hasta llegar al permitido aqui para.colgarlas...

En relaciòn a lo de esta.tarde-noche, no tengo demasiadas esperanzas ni siquiera que haya mucha preci, al menos ahora.se han abierto.claros y ha salido el sol.
Valladolid-Velilla

Cepeda Alta

**
Cumulus Húmilis
Buenas!
Tras una mañana tranquila,se ha cerrado y se ha puesto a llover moderadamente con alrededor de 3 grados.
Por la forma de caer no tardará en pasar a nieve,incluso me ha parecido ver ya algún copo.
Quintana del Castillo (León),1020 msnm.
A 2 km del Pantano de Villameca,en la bajera de Pozofierro(1524 msnm)