Castilla y León. Enero de 2015

Iniciado por Arena, Miércoles 31 Diciembre 2014 17:54:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Cita de: MOCODOLID en Sábado 31 Enero 2015 10:52:42 AM
Cita de: Leónnieve en Sábado 31 Enero 2015 10:08:50 AM
Nevando intensamente en Maraña (calculo que desde cuando empezó a nevar la pasada noche el espesor ha podido subir unos 20 cm...):

Imagen webcam "Cabañas Patagónicas" de Maraña a las 09:58 h:

También nieva en el resto de la Cordillera...

Saludos.

Pues si se cumplen los modelos a rajatabla, en Maraña se espera metro y medio de espesor de aquí al viernes.
No estaría mal alquilar alguna de esas cabañas para una nortada de estas, pero no se si habrá gente tan loca que lo haga.

En Valladolid sol y ni una nube, parece mentira que a solo 130 kms en línea recta hacia el norte este nevando a muerte. Es lo que tiene la orografía.
A esperar al lunes a ver con que cota se nos presenta el frente, pero me temo que habrá lengua calida [emoji41] :rcain:

La estamos cocinando para vosotros para hacer un 2013 returns. Yo no esperaria gran cosa del lunes, recordad lo que ocurrio en esas fechas  [emoji41]

Geofis

**
Cumulus Húmilis
Nevando muy intensamente en León Capital. Copo mediano. Temperatura sobre el grado positivo.

Saludos.
León.

ARANDA_1979

Cumulus Congestus
Parece según el radar que la preci ya viene de norte y en breve empezará a nevar en Burgos, a ver si dejáis que llegue algo a Aranda
aranda de duero 800mts (sur de burgos)
precipitacion:
Prec. 9/2021 - 8/2022: 204 mm
Prec. 9/2020 - 8/2021: 320,5 mm
Prec. 9/2019 - 8/2020: 357,2 mm
Prec. 9/2018 - 8/2019: 242.5 mm
Prec. 9/2017 - 8/2018: 326 mm
119,5
Precipitación año 2020/2021: sep-45,6mm. oct-46,8mm. nov-11,2mm. dic-27,4mm. ene-24,4 mm. Feb-30,2 mm mar-0 mm abr-54,4 mm

Ejector

Un paisano de León.
**
Cumulus Húmilis
LEON
Continua nevando por León capital, hemos tenido un primer enviste, ahora cae menos pero cae, lo curioso es que el cielo no abre al disminuir la intensidad.
Así nevaba hace 15 minutos.
https://www.youtube.com/watch?v=qyeacf2pBzo
A menos de 5 km de la ciudad como siempre estará nevando a tope.  [emoji35]
Los romanos se equivocaron al construir la ciudad.  [emoji23]

VilladelPrado

Cumulus Congestus
Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Buenos días!
Aquí en Valladolid, viento moderado, algunas nubes por el este y mínima rondando los 3,1º. Ahora en torno a 4º
Marcho a León ahora. La idea es tirar, bien hacia Puebla de Lillo ó a Villamanín. Después por la tarde con la family en la ciudad (mi cuñada ya me ha enviado un vídeo de cómo nevaba en ciudad :cold: ). No sé donde llegaré pero está claro que a Maraña no :rcain: :rcain:
Esta tarde al final ¿nevará decentemente en León?. Bueno ya os contaré a ver qué tal se da el día. Las carreteras por el norte están ya tocadillas :-\
Buen día a todos!
Saludos
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

coldcity 37

Cb Calvus
Mi perrita esperando el veranito....
Con componente W en Burgos no nos entran ni moscas.....a ver si se pone de NNW que esa seria nuestra mejor componente para meter lo que ahora esta por Villarcayo.
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Es curioso como a pesar de la importante litrada de ayer, con algo más de 20 mm. de lluvia, no solo ha resistido nevado el pueblo a escasos 1.000 metros y tan alejados como estamos de la divisoria, si no que esta mañana han cuajado otros 10 cm. desde que sobre las 3 de la mañana comenzara a nevar, aún con el encharcamiento que hay, además de una temperatura que apenas ha bajado hasta los -0,5ºC nevando en positivo gran parte de la mañana. Llevábamos ya varios inviernos con entradas de norte/noroeste que se quedaban a escasos km. del piedemonte, cuajando en la línea de pueblos situada por Los Barrios de Luna, Geras de Gordón... pero parece que este año nos estamos desquitando, trasladándose este límite unos 20 km. más al sur, a las puertas de León capital.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
Pues yo he llegado hace un rato a León, y sol.
Nos ha caído un breve chubasquillo por valverde enrique y ya.
Leoneses, lo siento por vosotros, pero hasta que no me vuelva a valladolid por León no caerá nada.

Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Destacables cidras de precipitación en el valle de Valdeón, que aguantó estoicamente el suelo nevado...

Precipitación Soto de Valdeón AEMET (953 msnm):

Día 29: 25,6 mm
Día 30: 113,2 mm
Día 31: 20,8 mm (se nota que cuando pasa a ser nieve le cuesta más sumar litros y es que la nieve es difícil de medir siempre...)

Saludos.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

mojados

Cumulus Congestus
Nosotros aquí estamos con cielo casi cubierto desde hace una hora que empezaron a crecer más las nubes; algo de viento y 6°C.
Mojados (Valladolid) 718 msnm

meteosego

Cb Calvus
37,5 mm. en el episodio.

A destacar los datos de estaciones en la vertiente sur en Madrid, como no hay en la norte no podemos comparar. Cercedilla por 170 o así y el alto Lozoya superando los 200 mm.

Cuando decimos como cae aquí con O y NO nos referimos a esto, es destacable que después de haber superado la cantábrica se den datos que incluso superan a esta.
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Se han ido sucediendo los chubasquillos entre los ratos largos de Sol. Se nota el frío en altura ya que son de granulada-copos pese a las Tªs ''altas''.

2.5ºC después de un chubasco más intenso que ha blanqueado coches.
Desde Linares, Jaén (419 msnm).