Castilla y León. Enero de 2015

Iniciado por Arena, Miércoles 31 Diciembre 2014 17:54:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
Tarde muy complicada en esta zona, tal como va exponiendo Pleistoceno. El algarazo de Burgos ha dejado problemas circulatorios desde Salas hasta Vinuesa, especialmente en la zona de Quintanar y por aquí.

Por la tarde, ya empezaba a nevar tímidamente en el entorno del puerto de Santa Inés, entre Vinuesa y Montenegro. A 1700 metros ya había llegado el aire frío, y hacia -5

Pero el chubasco del cantábrico de dirección noroeste ha llegado hacia las 19.30 aquí, y de que forma,  :cold:. Muchísimo viento y nevando copiosamente

La carretera enseguida se ha puesto mal, y aunque ha durado poco, entorno a media hora, ha sido suficiente para congelar toda la travesía y calles del pueblo. La carretera en plan pista de hielo

Ahora -2 y gilicopea un poco.

Y de postre

https://www.youtube.com/v/aHaArc_seI0&feature=youtu.be

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

clave1

Cumulus Congestus
Quitanieves (Somiedo)
De guardia en Segovia. Acaba de caer un chubasco de nieve muy chulo con copo gordo, suficiente para blanquear coches y jardines.
Algun dia, caera la gorda. Y yo, estare alli para verlo
  COLLADO VILLALBA (920 mts)
 EMERGENCIAS SANITARIAS 112

Segoviano21

Cb Calvus
Exacto, chubasco moderado con copo gordo que ha blanqueado rápidamente pero que ya está cesando.

0ºC
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Aquí también ha llegado el chubasco, dejándonos la segunda harinada del día con otros dos centímetros.
Marcamos -1.3º C y 88% HR.

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Volviendo de Barcelona en coche vi el primer relampago super blanquecino por Calatayud justo hacia mi dirección y me emocioné.  El cielo completamente estrellado pero por Ariza vi otro relampago. Subiendo el puerto de Alentisque en Soria de repente de golpe se cerró a nevar con fuerte ventisca. La carretera totalmente blanca y -1C a eso de las 21:00 horas. Varios relámpagos iluminaron el cielo. Hasta El Burgo de Osma los campos con 1-2cm... y relampagos hacia Urbion. Por Langa de Duero se cerro a nevar unos kilometros y la N-122 se puso blanca salvo las roderas de los camiones. Despues Nnevaba a ratos con estrellas. El ultimo chubasco de nieve lo pillé entre Aranda y Peñafiel hacia las 23:15.

0 grados en Valladolid y estrellado. Ha llegado la matricula totalmente tapada de nieve.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

glaciarin

*
Nubecilla
maqueta de san saturio
tremenda hecatombe provocada por la nieve (unos tres centímetros ) y el hielo en la N-122 entre matalebreras y Soria, el punto crítico ha sido la cuesta de la omeñaca, hemos estado 3 horas parados, los camiones no podían subir, las quitanieves echaban la sal(según un operario de estás) y hasta que no se derritiera no se circulaba, la nevada comenzó alrededor de las 19:30, vi como empezaba, hasta las 21.00. No me había visto en una se estas nunca, atrapados por la nieve y el hielo, todavía no me lo creo.
Soria capital. Antes que te descuaje un torbellino
y tronche el soplo de las sierras blancas,
antes que el río hasta la mar te empuje,
por valles y barrancas,
olmo, quiero anotar en mi cartera
la gracia de tu rama verdecida.
Mi corazón espera,
también hacia la luz y hacia la vida,
otro milagro de la primavera.

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Madre mía de la que me he librado... dude si cruzar la provincia de Soria por Almazan o por Soria... menos mal que fui por el sur aunque Alentisque estaba casi para cadenas.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Amanecemos con cielos despejados y -5.9*C por estos lares.  A la espera de la nieve que se pueda ver esta madrugada a partir de las 12.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Buenos días,

Parcialmente nuboso de estratos y -5.6ºC

Hay calles secas ya que se debió esparcer bastante sal. Otras permanecen con restos de nieve al igual que tejados, jardines,coches, mi patio  [emoji1]. Sobre 2cm. máximo.

Saludos.
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
-3,8ºC de mínima, y como se puede apreciar en el satélite amanecemos bajo una finísima capa de nieve, mas gruesa en zonas algo mas altas, al no derretirse lo de ayer por la tarde. Hacía tiempo que no se podía ver una "nevada" por el satélite en buena parte de provincia de Burgos

En la capital, coches y jardines y alguna acera fría bajo una harinada. Idem los tejados. Y es que por la noche vino un mini moco que blanqueó la ciudad al estar bajo cero.

Para mañana... rebajas gloriosas por esta zona. Veremos que pasa. Ya lo de la semana que viene... en fin.

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Han activado las alertas ya para hoy sabado en el oeste de la comunidad,León,hasta naranja por 6cm y 4cm en meseta.
Zamora y Salamanca tambien en alerta.

Todas las alertas por encima de 600-900m en las mesetas.

Pongo el mapa de preci que ha puesto Nimbus en el hilo https://foro.tiempo.com/nieve-para-el-fin-de-semana-1518-enero-2015-y-19-t145411.0.html;msg3351322#new

Interesante donde se oscurecen los tonos rojos... :brothink:
Valladolid Noroeste.La victoria

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Vuelvo a comentar,y no solo es la preci que entra hoy,es la que entrará mañana despues por la tarde!! Ojo a zonas como Soria,Avila y Segovia,me da que va a nevar de lo lindo por ahí,Burgos tambien puede.

Y lo de la semana,tambien meten frio y preci.Buena pinta en general para todo cyl desde esta tarde.Lluvia y nieve.
Despues del mes de A perpetuo,ya hacia falta.

saludos
Valladolid Noroeste.La victoria