Castilla y León. Enero de 2015

Iniciado por Arena, Miércoles 31 Diciembre 2014 17:54:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: burgati en Miércoles 21 Enero 2015 08:11:22 AM
Buenos días, mínima estos momentos en mi estación de -2,6ºc y viento moderado de componente SE con toques de S.

Cielos parcialmente nubosos de nubes medias.

Pues yo sinceramente para burgos no espero nada salvo basurilla, el primer envite de hoy lo va a hacer con una marcada componente WNW de la preci para pasar a NW y encima a medio día, con lo cual espero algún chubasco aislado que nos cruce y poco más.

Para la próxima madrugada - mañana de jueves más de lo mismo, la componente podría ser mas propicia si entra NNW pero el grueso de precipitación va a entar demasiado al este.

Yo creo que lo que va a fallar para la meseta es el gradiente en superficie, que es muy flojo. Aun así, el pasillo de Burgos dejará que entre preci a Burgos y Segovia en cuanto role un poco mas a noroeste.
Los pueblos punteros de la Cordillera se irán al metro y medio fácilmente. No se que tan común son esos espesores pero por lo que veo últimamente, pasa casi todos los años.
En Valladolid no espero nada, salvo algún algarazo esta tarde.
Valladolid - Las Delicias.

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Espigüete, donde estuve yo en el puente de la constitución (Santa Maria de la Cabeza) se van a quedar incomunicados 3 días mínimo... :cold: :cold: :cold:
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Espigüetenieve

Cb Incus
Cita de: Pucelano en Miércoles 21 Enero 2015 13:56:07 PM
Espigüete, donde estuve yo en el puente de la constitución (Santa Maria de la Cabeza) se van a quedar incomunicados 3 días mínimo... :cold: :cold: :cold:

Jajaja, ahi dudo que.se queden incomunicados, pero en Santa María.de Redondo (que es.donde estuviste tú) ahí fijo que.si que.se.quedn.
Valladolid-Velilla

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Cita de: ramiro_meteo en Miércoles 21 Enero 2015 13:33:57 PM
Ambiente frío por Vallelado (Segovia) con 1,7ºC y viento. De vez en cuando se escapa algún chubasco con 4 copos. Esta madrugada la mínima ha sido de -3ºC.
Ayer pase por tu zona, salí cuando nevaba por aquí hacia Portillo,nevando debil hasta el cruce a Iscar,por Vallelado tambien nevaba algo.Luego hasta Iscar no,los paramos y el paisaje muy bonito,hacia Olmedo a ratos se escapaba la nieve,llegando a Mojados volvia a nevar y los páramos es donde lucian mas blancos.Hasta volver a Boecillo.

Todavia sobrevive la nieve en los paramos entre Portillo y Mojados.

Saludos
Valladolid Noroeste.La victoria

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
En Salamanca lleva dos días gilicopeando a ratos. La temperatura ahora es de 4° por lo que si sube un pelin más podía ser incluso bueno para que las nubes crezcan un poco más está tarde  aunque la cota la tenemos muy justa.
Muchos pueblos del Sur de la provincia están cubiertos con una capa aceptable
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Sigue nevando con resol.

12.5cm. en mi patio.
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Buena nevada ya reportan en espinosa de los monteros a 750 metros, no se si van a tener cota, supongo que caerá aguachada durante el día, pero de haberla pero pueden pillar buen paqueting:

En burgos solazo gracias a mi presencia y 2,4ºc y subiendo.

Aaaadiso

Oinaztua

Cb Incus
Dicen que 80 cm en la cafeta de Lunada. Y sigue.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Nubes de tormenta por aquí,llueve y por ahí no se si puede caer granizo o granulada.

5.3°C
Valladolid Noroeste.La victoria

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Hace 3 horas en el pinar que hay a 2 kms de Boñar entre Boñar y Adrados:

Autor: Javi

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los Espejos de la Reina (1145 msnm):

Fuente: Facebook "Los espejos de la reina"

Tiene que haber una buena en Llánaves de la Reina también...

Saludos.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Javitiempo

Cb Calvus
Por aquí alternan nubes y claros. La temperatura no es excesivamente fria pero el viento se está encargando de que hoy sea el día en lo que llevamos de invierno con sensación térmica más baja.

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
El algarazo de nieve de hace hora y media, en el centro del pueblo, con -2. Después ha parado y estamos a 0 grados, a la espera de nuevos chubascos del Cantábrico, que parece que profundizarán esta noche y madrugada.

Un saludo

Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;