Castilla y León. Enero de 2016

Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Enero de 2016
« Respuesta #36 en: Domingo 03 Enero 2016 22:17:16 pm »
Llueve de manera débil ahora en Salamanca en un día con mucho viento (rachas de hasta 60km/h en el centro de la ciudad que por fin han hecho que los árboles pierdan la hoja, que ya iba siendo hora je je). La temperatura ha sido más elevada que ayer.
Vamos a ver si el episodio de mañana deja unas buenas cantidades de la tan necesaria lluvia.

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León. Enero de 2016
« Respuesta #37 en: Domingo 03 Enero 2016 22:56:28 pm »
Buena regada hoy en la zona occidental de la Provincia de León, destacando especialmente los casi 67 mm de Tejedo de Ancares en las últimas 24 horas.

   Datos hasta las 21 horas:

   Fuente: SAIH Miño-Sil

Saludos.
« Última modificación: Domingo 03 Enero 2016 22:57:55 pm por Leónnieve »

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado ramiro_meteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 691
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Enero de 2016
« Respuesta #38 en: Domingo 03 Enero 2016 23:28:48 pm »
Buenas noches a todos. He pasado toda la tarde por Valladolid y se ha puesto a caer llovizna acompañada de viento. Sensación muy desapacible pero poco a poco se van sumando litros. Según los datos reportados por el observatorio de Valladolid (AEMET) van 3,4 mm hasta las 22:30 h. Por mi zona ando un poco "ciego" porque se me ha estropeado el pluviómetro de mi estación de Vallelado. Menos mal que tengo varios "corresponsales" con su pluviómetro de propaganda y me van informando. Me comentan que en Vallelado van unos 7 mm al igual que en Cuéllar con datos hasta las 22:00 h. Para este lunes se esperan buenos acumulados. Espero que el foro se llene de mensajes comentando la jugada. Un saludo y a disfrutar de la meteorología.

P.D.: Actualmente 11ºC y llovizna con algo de viento en Cuéllar (Segovia).
« Última modificación: Domingo 03 Enero 2016 23:33:53 pm por ramiro_meteo »
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Enero de 2016
« Respuesta #39 en: Lunes 04 Enero 2016 07:23:03 am »
En Salamanca llueve sin prisa pero sin pausa desde hace ya un buen rato. Mucho menos viento que ayer. 

Desconectado abioncillo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 713
  • Sexo: Masculino
  • Abioncillo, a vista de pájaro
Re:Castilla y León. Enero de 2016
« Respuesta #40 en: Lunes 04 Enero 2016 10:37:06 am »
Buenos días.

Como no habla nadie de los habituales sorianos comento yo que llevamos muchas horas de lluvia fina, mansa pero continua y los acumulados son importantes. En Soria capital casi 19 mm esta noche pero ya más de 30 mm en las estaciones de Meteoclimatic: Cidones, Duruelo y Covaleda. Ayer allí también superaron los 25/30 mm por lo que el año no ha podido comenzar mejor. 5,5º en mi terraza.
Abioncillo, 980 m. a la orilla del río Abión en Soria

Desconectado franlugo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2170
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Ciudad Universitaria) 690m
Re:Castilla y León. Enero de 2016
« Respuesta #41 en: Lunes 04 Enero 2016 10:39:17 am »
Eso iba a comentar yo. Muchas zonas de Soria superando la media de Enero a día 4  [emoji41]

Cidones: 71mm (hoy 31mm).
Covaleda: 80mm (hoy 33mm).

Situación de nieves en la Cordillera Cantábrica:

A 1500m en Salencias aguanieva.
A 1650m en Cebolledo nieva y cuaja.
A 1750m en Manzaneda nieva y cuaja.
« Última modificación: Lunes 04 Enero 2016 10:42:45 am por franlugo »
Renegando de los noroestes por vivir en Madrid.

Desconectado VilladelPrado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 961
  • Sexo: Masculino
  • Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Re:Castilla y León. Enero de 2016
« Respuesta #42 en: Lunes 04 Enero 2016 11:55:02 am »
Buenos días!
Gran día de lluvia y a buen seguro que cogeremos unos buenos litros. Ha caído algún chubasco de madrugada y ya desde primeras horas llovía moderadamente. Ahora está muy cerrado, llueve moderado y el radar muy intenso y persistente en esta zona centro de la Región. De momento casi ausencia de viento y tenemos aviso amarillo para hoy con posibles ráfagas de 80Km/h. Si coincidieran lluvia moderada y viento fuerte, no habrá quien pare por la calle  :cold:
Hasta las 10:30h se han recogido 9,6mm en el Observatorio, más lo que haya caído en esta hora y pico que no ha parado...(la estación de Santovenia daba 15,4mm a la misma hora). Y ayer sumamos otros 5,4mm.
La temperatura es agradable, en torno a 8º.
Saludos
« Última modificación: Lunes 04 Enero 2016 11:56:28 am por VilladelPrado »
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León. Enero de 2016
« Respuesta #43 en: Lunes 04 Enero 2016 12:35:55 pm »
Hoy es un gran día para Valladolid, y posiblemente terminemos con una cifra abultada de precipitación.
Desde ayer acumulo ya 26 mm, (De hoy serán unos 20 mm aprox) a sumar a los 14 mm del frente del día 1, con esto y lo que queda ya nos pondremos en la media de enero, que puede resultar el mas lluvioso en décadas, pues a partir de mediados de semana vuelven los frentes.

Increíble lo que se recoge con este tipo de lluvia, son gotas finitas pero calan una barbaridad, pues caen muchas unidades, es como la lluvia de la montaña.

Es un choque de trenes en toda regla, con la masa fría en la mitad norte de la meseta y la masa cálida en la mitad sur, generando una línea de convergencia de vientos mas o menos en esta zona, que se ira desplazando al sur de la meseta por la tarde, y que se va realimentado por el viento noreste que nos entra por el pasillo de Burgos por el valle del Pisuerga. En Soria llevan muchos mas litros aun, allí si que se deben de juntar todos los vientos de la península por tema orográfico, un frente nada habitual, para Soria, Segovia, mitad Sur de Burgos y centro, este y sur de Valladolid.



« Última modificación: Lunes 04 Enero 2016 13:00:44 pm por MOCODOLID »
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re:Castilla y León. Enero de 2016
« Respuesta #44 en: Lunes 04 Enero 2016 12:44:06 pm »
El radar está pillando mal la parte salmantina, no? No obstante Peñaranda 13,5l/m2 en el día de hoy
« Última modificación: Lunes 04 Enero 2016 13:16:44 pm por laska »

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re:Castilla y León. Enero de 2016
« Respuesta #45 en: Lunes 04 Enero 2016 13:05:43 pm »
Esta es la lluvia que algunos llamamos "la de antes".Que se tiraba un dia entero practicamente sin parar,o habia una semana de lluvias persistentes mas o menos y te solucionaban el invierno.
Por Boecillo sigue lloviendo bastante,y que no pare.
saludos

Ya podia darse un frente de estos con la -4ºC eh, gente.  :rcain:
« Última modificación: Lunes 04 Enero 2016 13:09:14 pm por Person »
Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado Bejarano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2008
  • Sexo: Masculino
  • Béjar (950m)
Re:Castilla y León. Enero de 2016
« Respuesta #46 en: Lunes 04 Enero 2016 13:23:05 pm »
El radar está pillando mal la parte salmantina, no? No obstante Peñaranda 13,5l/m2 en el día de hoy

Es lo que me estaba fijando yo , que no marca nada  :teriesdemi: . En Béjar llevamos acumulados 6 mm.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Desconectado FernandoCP

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 125
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Enero de 2016
« Respuesta #47 en: Lunes 04 Enero 2016 14:08:34 pm »
Buenos días!
Por Sanabria llueve débilmente pero muy continuado, está muy desapacible porque tan solo hay 4.9°C, yo creo que la cota no tarde en bajar.
Parece que va a nevar menos de lo que se esperaba pero bueno, es lo de siempre
Saludos!

P.D: Lo de la estación de Aemet de aquí es una vergüenza, lleva 3 meses de pena.
Faltan datos horarios casi todos los días, eso cuando no faltan días enteros, ayer dio 0.0mm de precipitación cuando llovió bastante. En fin...
« Última modificación: Lunes 04 Enero 2016 14:11:52 pm por FernandoCP »
El Puente de Sanabria - 950 msnm.
As Hedradas - 1215msnm.