Castilla y León. Enero de 2023.

Desconectado bóreas2

  • Sol
  • *
  • 47
Re:Castilla y León. Enero de 2023.
« Respuesta #96 en: Miércoles 18 Enero 2023 21:56:51 pm »

No se si se ha adjuntado, comprobando con el mapa de Arome para hoy, hay poca sobreestimación, aunque es cierto que la habido en el sistema central

Desconectado bóreas2

  • Sol
  • *
  • 47
Re:Castilla y León. Enero de 2023.
« Respuesta #97 en: Miércoles 18 Enero 2023 22:00:16 pm »
Perdonar que no controlo muy bien el funcionamiento de los mensajes en este foro.
No me parece que haya habido grandes fallos en la prediccion
« Última modificación: Miércoles 18 Enero 2023 22:03:48 pm por bóreas2 »

Desconectado Guadalcanal

  • Nubecilla
  • *
  • 93
Re:Castilla y León. Enero de 2023.
« Respuesta #98 en: Miércoles 18 Enero 2023 22:08:51 pm »
Espectacular el grosor de las montañas en Portilla de la Reina casi pegando a las casas, da miedo pensar en posibles aludes. Buen tomo también en Villablino, lástima la caída de la webcam de Riaño :cold:

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2617
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re:Castilla y León. Enero de 2023.
« Respuesta #99 en: Miércoles 18 Enero 2023 22:18:32 pm »
Buenas.
Esta mañana amanecimos en Palencia con una harinada birriosa con 0º que cuajo en coches , algunos tejados y superficies frias, triste pero cuenta como dia de nieve. Cogi el coche y me fui hacia la montaña; durante el camino la harinada triste llegaba hasta Saldaña donde ya comenzaba a coger espesor, unos 3cm y la tº bajo cero. Llegando a Guardo la carretera empezaba a estar regulera y con -3º habria 10cm , 15cm todo lo mas. En Velilla unos 15-20cm
y ya por el puerto de las Portillas la carretera tenia tramos mas complicados pero con neumaticos de nieve y prudencia no representaba mas problemas. En Besande 25-30cm.
No llegue mas alla por falta de tiempo pero me hubiese gustado ir a Riaño y Luego LLanaves. Otro dia.

Velilla


Besande subida al puerto de Monteviejo(sin limpiar como es habitual)


« Última modificación: Miércoles 18 Enero 2023 22:25:06 pm por JULEPE »
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado Reysagrado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2301
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Enero de 2023.
« Respuesta #100 en: Miércoles 18 Enero 2023 23:17:25 pm »
Espectacular el grosor de las montañas en Portilla de la Reina casi pegando a las casas, da miedo pensar en posibles aludes. Buen tomo también en Villablino, lástima la caída de la webcam de Riaño :cold:

La verdad es que la nevada en Portilla es de mucha, mucha entidad; fácil, más de medio metro. Así que en Llanaves ya estarán rondando los 70/80 cms. A ver si actualizan vídeos o imágenes en RRSS.
Zona "Aguas Vivas" de Guadalajara capital, a unos 710 msnm.

Algunos fines de semana en Cehegín, noroeste murciano, a unos 540 msnm.

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León. Enero de 2023.
« Respuesta #101 en: Jueves 19 Enero 2023 00:02:15 am »
Por Valladolid episodio muy destacable principalmente por el viento en el día de ayer, hoy ni fu ni fa, aunque al menos hemos visto esta tarde la nieve, pero con copo pequeño, testimonial.

Las previsiones yo creo que en zonas altas de León y Asturias no se han alejado mucho de la realidad, con todo lo que falta de caer hasta las 6 que se termina la descarga fría, mas las primeras 2 o 3 horas del frente cálido, que seran de nieve, a cerca del metro se llegará sin duda en Maraña o Llanaves.
En villablino tienen más de medio metro a ojo, etc.

Lo que ha fallado es la nevada que daban hoy para Segovia de 20 cm en meseta, pero el sentido común nos decía que esta no era una situación para ello y yo tampoco me lo he creído mucho.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado kopazo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 463
Re:Castilla y León. Enero de 2023.
« Respuesta #102 en: Jueves 19 Enero 2023 08:23:19 am »
Las aceras de burgos ahora mismo son cramponeables, una capa de hielo crujiente las cubre. Se lo van a pasar genial en urgencias esta mañana...

Al final por aquí unos 7 cm medidos con la n regla sobre capós de coche en el centro de la ciudad tal vez alguno más a las afueras y en jardines

Mucho mejor de lo que esperábamos por aquí y viendo ahora mismo capitales de provincia del resto de España diría que donde más espesor hay ahora mismo (con el permiso de vitoria), asique contentos con esta nevadilla.

Parece que viene frío para la semana que viene, por fin un poco de invierno..

La regla marca 6 pero hay cm y medio hasta la primera marca de cm.

Salud!

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

« Última modificación: Jueves 19 Enero 2023 08:46:03 am por kopazo »
Burgos. De Agurain

Desconectado mostoboy

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 120
  • Vigo
Re:Castilla y León. Enero de 2023.
« Respuesta #103 en: Jueves 19 Enero 2023 13:25:52 pm »
Hasta ahora parece que aguanta nevando por las montañas de León. A ver si el exterminador de la tarde no lo es tanto, crucemos los dedos.
Entre las Rías Baixas y el norte de León

Conectado LagunaNegra

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1246
Re:Castilla y León. Enero de 2023.
« Respuesta #104 en: Jueves 19 Enero 2023 14:00:41 pm »
Nebarrusqueando con microcopo por aquí desde la 13:10 con  0,5°C.  Parece que por la tarde se incrementa la precipitación pero sube la cota así que pasará a agua
Soria capital 1065 msnm

Conectado LagunaNegra

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1246
Re:Castilla y León. Enero de 2023.
« Respuesta #105 en: Jueves 19 Enero 2023 16:01:54 pm »
Continúa nevando por aquí desde las 13:10, pero sin cuajar
Soria capital 1065 msnm

Desconectado Najerilla

  • Entre el Valle del Najerilla y La Val'De Echo.
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 574
  • Trabajando sin techo.
Re:Castilla y León. Enero de 2023.
« Respuesta #106 en: Jueves 19 Enero 2023 16:33:25 pm »
Hola a todos .
Sabéis cómo está la zona de Urbion, alguien de la zona, ya sea burgalesa o soriana.
Me refiero a si pillo nieve suficiente como para hacer esquí de travesía.
Aquí al otro lado, Sierras de La Demanda , Cebollera no se superan espesores de 15 cm a 1500msnm, el episodio ha sido flojo ...
Un saludo y gracias de antemano.
Arenzana de Abajo 550 msnm

Conectado LagunaNegra

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1246
Re:Castilla y León. Enero de 2023.
« Respuesta #107 en: Jueves 19 Enero 2023 17:09:40 pm »
Hola a todos .
Sabéis cómo está la zona de Urbion, alguien de la zona, ya sea burgalesa o soriana.
Me refiero a si pillo nieve suficiente como para hacer esquí de travesía.
Aquí al otro lado, Sierras de La Demanda , Cebollera no se superan espesores de 15 cm a 1500msnm, el episodio ha sido flojo ...
Un saludo y gracias de antemano.
Vas a tener nieve de sobra, por Duruelo, Covaleda y Vinuesa ha caído mucho más que por aquí,  hecho por aquí sigue nevando, por la zona Oeste en Espejon (1030m) acabo de hacer videollamada y está de nuevo todo blanco y nevando bastante fuerte.

He mirado el radar y se acerca precipitacion así que a ver cuándo descargue en la capital


Espejón (1030m)

« Última modificación: Jueves 19 Enero 2023 17:12:40 pm por LagunaNegra »
Soria capital 1065 msnm