Castilla y León. Enero de 2026.

Iniciado por Arena, Miércoles 31 Diciembre 2025 16:45:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javso

*
Nubecilla
Cita de: Pepeavilenho en Hoy a las 13:29:04 PM
Cita de: javso en Hoy a las 12:36:04 PMPalazuelos de Eresma, entre Segovia y La Granja. Unos 20-25 cm de nieve y no tiene pinta de parar. Esto se lo ha comido la AEMET pero bien, no habían previsto ni la tercera parte. De hecho, la web de incidencias de la DGT está caída. La zona del Espinar y ya no te cuento Navacerrada debe estar fina.

Si vives en Torrecaballeros, bájate con la regla y me cuentas el rigor. Que a mí me da igual, no estoy aquí para competir.

Hay 15 cm. Estoy in situ. Lo de los 20-25cm sin fotos..... un poco de rigor por favor.

0.1ºC en Torrecaballeros.
22.6mm en forma de nieve en Segovia Aemet, ya con 1ºC, donde habrá entorno a 8-10cm en zonas favorables.

Rigor por favor.

Saludos.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...

MANU INFO meteo MCL

MANU INFO meteo MCL
Cumulus Congestus
ESTACION "ALECTO WS ,la cistérniga ,(VALLADOLID)
  1. manu_meteo_mcl@hotmail.es
Nevando moderadamente en la cistérniga , comienza a cuajar en zonas favorables no encharcadas .. como húmedo pero grande
ESTACION "ALECTO WS 4000 ,la cistérniga  , 736 msnm (VALLADOLID)

PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
SIgue nevando y siguen acumulándose nuevos centímetros, aunque cae con menos intensidad de la que debió caer de madrugada. Muchos niños por todas partes disfrutando de la nieve, incluso con trineos, y es que desde enero de 2021 con Filomena es la primera ocasión con unos espesores así. Además, como en esta zona hay más de dos mil nuevos vecinos desde 2021,para muchos niños seguramente sea la nevada más grande que hayan visto jamás.

VilladelPrado

Cumulus Congestus
Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Buenas nevadas en Ávila y Segovia, se ponen los dientes largos...
Aquí en Valladolid, sigue nevando pero se nota que no tenemos la temperatura para cuajar (en torno a 1,3º ahora).
Tampoco nieva intensamente, aunque en zonas al este cercanas a la ciudad ya cuaja, tan solo con 50m más.
La isla de calor no perdona.
Tenemos pcp todavía, a ver si da algo más de sí, un poco más de frío,... Al menos vemos nevar, a ratos moderadamente
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

M_Pinar

Cumulus Congestus
Por el Pinar de Antequera cuajando desde hace una hora en superficies favorables, como la hierba o el lomo de mi perra.
Valladolid, zona sur

https://mpinar.es/

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
En Covaresa nevando a saco y cuajando en coches, jardines y tejados
Espectacular
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Pallantian

*
Sol
Increíbles los vídeos de la zona de Valladolid 1,6º, ahora mismo. ¡Qué envidia! 3ºen Palencia. Por aquí todo agua y ya se superan los 13 litros. A ver si tenemos suerte por la noche.
Por la zona cantábrica sin embargo, cota ahora mismo bajando todavía de 1300 a 1100

VilladelPrado

Cumulus Congestus
Disfrutando y aprendiendo de la meteo
En Valladolid por mi zona nevando a plomo, copo mediano-grande y blanquenado ya tejados, coches y hierba.
No hubiera apostado por esto hace unas horas la verdad...
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

MANU INFO meteo MCL

MANU INFO meteo MCL
Cumulus Congestus
ESTACION "ALECTO WS ,la cistérniga ,(VALLADOLID)
  1. manu_meteo_mcl@hotmail.es
Cita de: Pallantian en Hoy a las 17:22:39 PMIncreíbles los vídeos de la zona de Valladolid 1,6º, ahora mismo. ¡Qué envidia! 3ºen Palencia. Por aquí todo agua y ya se superan los 13 litros. A ver si tenemos suerte por la noche.
Por la zona cantábrica sin embargo, cota ahora mismo bajando todavía de 1300 a 1100

Podéis pasar videos ?
Yo tb tengo de la cisterniga , pero tema fotos y vídeos ... Para subirlo para acá es un jaleo
ESTACION "ALECTO WS 4000 ,la cistérniga  , 736 msnm (VALLADOLID)

PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Arrecia la nevada en El Espinar. Situación clásica de retención orográfica con norte en superficie.

Winnipeg

**
Cumulus Húmilis
En Valsain entre 20 y 30 cm
Ciudad Lineal, MADRID