Castilla y León, Febrero de 2010

Desconectado aleiss

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 865
  • Sexo: Masculino
  • La tuna. Mi mejor amiga
Re: Castilla y León, Febrero de 2010
« Respuesta #468 en: Domingo 14 Febrero 2010 19:46:06 pm »
2 grados bajo cero ahora mismo en Valladolid, y mi estacion acaba de pasar de marcar agua a marcar nieve!!!!!
como al final ná de ná, me ire al topic de suicidios, porque ya nos vale este invierno, todo se nos escapa por kilometros.
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Desconectado Segoviano21

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1501
Re: Castilla y León, Febrero de 2010
« Respuesta #469 en: Domingo 14 Febrero 2010 19:46:23 pm »
bueno por Soria da la impresión que los cielos están bastante despejados, la temperratura ya me marca -2,8ºC y viento de E-SE

ahora ya solo queda esperar a ver como se desencadenan los acontecimientos, personalmente soy optimista para mi zona, ya que este tipo de situaciones con el flujo de vientos existente que se va a dar suelen ser óptimas para que precipite bien por aquí, hay modelos como el GFS que meten bastante precipitación mientras otros como el Hirlam meten algo menos, veremos cuál acierta, aunque confío en el primero. Sobre el tema de la cota parece que no será problema durante buena parte del episodio, por lo que como he dicho antes, soy optimista ;).

Para otros puntos de la región (a excepción del sur donde se hincharán) sí creo que verán la nieve, aunque el tema de la cota y la precipitación estarán más por determinar, aunque a mi jucio el problema puede estar más en la cota (la precipitación más tarde o más temprano y en mayor o menor cantidad afectará)



No estoy tan seguro de que nos hinchemos por el sur... no se, no acabo de ver demasiado frío... el SC no le va a retener.
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Castilla y León, Febrero de 2010
« Respuesta #470 en: Domingo 14 Febrero 2010 19:48:55 pm »
No si la precipitacion acabara llegando el martes,pero lo ideal,es que llegue preci el lunes cuando tendremos isos negativas y eso,es lo que no esta tan claro.
Yo apuesto por el norte de Avila y Sur de Valladolid como la zona que mejores isos tendra en relacion a la preci.
Por el sur,a medianoche ya tendrian isos positivas con foehn del sureste.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado MeteoTordehumos

  • Sol
  • *
  • 20
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Febrero de 2010
« Respuesta #471 en: Domingo 14 Febrero 2010 19:49:21 pm »
Buenas tardes.

Por la provincia de Valladolid,seguimos a la espera de ver como evoluciona el frente que posiblemente mañana nos empezará a dejar precipitación en forma de nieve.Veo "algo" mas de nieve de lo habitual por la zona,pero tengo que recordar que nos encontramos en Valladolid=5 copos cuarto y mitad.
En 7 años en la provincia ha nevado 14 veces con un total de 65mm.
Siii en Valladolid nieva,pero con muuucho cuidado.

Saludos
TORDEHUMOS (Valladolid)

41º48´56´´N
05º09´25´´O
740m

Temp.mín.-------->16/12/2001----> -13´6ºC
Temp.máx. ------->  3/08/2003---->  44´4ºC
Lluvia máx. día--->22/10/2006---->  40  mm
Lluvia máx. mes-->    10/2003---->156.5mm
Lluvia máx. año-->   /    /2003---->597.5mm
Lluvia mín.  año-->  /    / 2004---->319.5mm
Nieve máx. día--->25/02/2006---->  20  mm
Nieve máx. mes-->   /02/2006---->  30  mm
Viento máximo-->27/02/2010---->64.4 kmh

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4173
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re: Castilla y León, Febrero de 2010
« Respuesta #472 en: Domingo 14 Febrero 2010 19:53:22 pm »
De momento no hay rastro de foehn, aunque sigo con la mosca detras de la oreja por si acaso.
El viento está inquieto, de vez en cuando se alternan calmas con rachas de 3 km/h con picos de 11 de máxima. Mientras la temperatura no suba ni la humedad baje, vamos bien.
La máxima fué de 1.4º C

Datos actuales:

-1.7º C
71% HR
1009.2 hPa, bajando despacio
Casi cubierto de nubes altas, 7/8
Viento debil del SSE, 3 km/h.

Desconectado Numantino

  • Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1055
  • Sexo: Masculino
  • Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
Re: Castilla y León, Febrero de 2010
« Respuesta #473 en: Domingo 14 Febrero 2010 19:53:51 pm »
bueno por Soria da la impresión que los cielos están bastante despejados, la temperratura ya me marca -2,8ºC y viento de E-SE

ahora ya solo queda esperar a ver como se desencadenan los acontecimientos, personalmente soy optimista para mi zona, ya que este tipo de situaciones con el flujo de vientos existente que se va a dar suelen ser óptimas para que precipite bien por aquí, hay modelos como el GFS que meten bastante precipitación mientras otros como el Hirlam meten algo menos, veremos cuál acierta, aunque confío en el primero. Sobre el tema de la cota parece que no será problema durante buena parte del episodio, por lo que como he dicho antes, soy optimista ;).

Para otros puntos de la región (a excepción del sur donde se hincharán) sí creo que verán la nieve, aunque el tema de la cota y la precipitación estarán más por determinar, aunque a mi jucio el problema puede estar más en la cota (la precipitación más tarde o más temprano y en mayor o menor cantidad afectará)



No estoy tan seguro de que nos hinchemos por el sur... no se, no acabo de ver demasiado frío... el SC no le va a retener.

bueno, yo sí creo que a partir de los 900-1000 m, o incluso menos, se va a ver bastante nieve, luego esta el tema del foehn, que ya veremos hasta que punto afecta (desonozo un poco este tema y como afecta exactamente a la zona), pero yo sí creo que el episodio puede ser importante por esa zona

Desconectado SEGOVIANO30

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 730
  • Sexo: Masculino
  • 9 de Enero de 2009
Re: Castilla y León, Febrero de 2010
« Respuesta #474 en: Domingo 14 Febrero 2010 19:55:08 pm »
Buenas tardes. Estoy con Rodeño. Mucho me temo que el fohen nos vulva a fastidar como lo viene haciendo en los episodios de nieve de este invierno.

Ahora -0,5ºC. Mucho más alta la temperatura que ayer a estas horas.

Ojalá me equivoque pero seguro que mañana cuando vaya a Madrid a las 7 de la mañana veo más nieve en la vertiente sur que aquí.

Torrecaballeros (Segovia)

Desconectado Segoviano21

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1501
Re: Castilla y León, Febrero de 2010
« Respuesta #475 en: Domingo 14 Febrero 2010 19:55:43 pm »
bueno por Soria da la impresión que los cielos están bastante despejados, la temperratura ya me marca -2,8ºC y viento de E-SE

ahora ya solo queda esperar a ver como se desencadenan los acontecimientos, personalmente soy optimista para mi zona, ya que este tipo de situaciones con el flujo de vientos existente que se va a dar suelen ser óptimas para que precipite bien por aquí, hay modelos como el GFS que meten bastante precipitación mientras otros como el Hirlam meten algo menos, veremos cuál acierta, aunque confío en el primero. Sobre el tema de la cota parece que no será problema durante buena parte del episodio, por lo que como he dicho antes, soy optimista ;).

Para otros puntos de la región (a excepción del sur donde se hincharán) sí creo que verán la nieve, aunque el tema de la cota y la precipitación estarán más por determinar, aunque a mi jucio el problema puede estar más en la cota (la precipitación más tarde o más temprano y en mayor o menor cantidad afectará)



No estoy tan seguro de que nos hinchemos por el sur... no se, no acabo de ver demasiado frío... el SC no le va a retener.

bueno, yo sí creo que a partir de los 900-1000 m, o incluso menos, se va a ver bastante nieve, luego esta el tema del foehn, que ya veremos hasta que punto afecta (desonozo un poco este tema), pero yo sí creo que el episodio puede ser importante por esa zona

Ahí va a estar la madre del cordero, en el foehn... no se, me da la ligera sensación de algo de nieve pasando rápido a lluvia helada... espero equivocarme pero estas situaciones no benefician a esta cara de la sierra.
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9078
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Castilla y León, Febrero de 2010
« Respuesta #476 en: Domingo 14 Febrero 2010 19:58:56 pm »
joer...pues vaya chasco fran, tan solo -9ºC(quiero decir que me esperaba algo mas ehhh, no  que sea mala cifra... ;D) :-[

por aqui tenemos y mismo -1.7ºC y cielos cubiertos

vamos a ver como se comporta el viento durante la noche, yo confio en que no lo arruien tdo conforme entre el frente, ya veremos... :-X

 ;)

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re: Castilla y León, Febrero de 2010
« Respuesta #477 en: Domingo 14 Febrero 2010 20:02:34 pm »
Por aquí la temperatura baja mejor que otros días gracias a la ausencia de viento.

Temperatura actual: -4,6 ºC
Humedad Relativa: 78 %
Calma
Despejado

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Fil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 813
  • Sexo: Masculino
  • Bragança (740 m), Portugal
Re: Castilla y León, Febrero de 2010
« Respuesta #478 en: Domingo 14 Febrero 2010 20:09:30 pm »
Hola, por aqui tengo 0,1ºC hace casi ya una hora a causa del cielo cubierto por nubes altas y el viento moderado de NE. La mínima ha sido de -5,2ºC y la máxima de 2,7ºC.
A 15 Km de la frontera española.

Wunderground | MeteoPT.com

Desconectado Valdeón

  • Administrador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 3776
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Febrero de 2010
« Respuesta #479 en: Domingo 14 Febrero 2010 20:10:38 pm »
En Salamanca, cielos con abundancia de nubes altas, -1 grado y bajando despacio (aproximadamente tenemos medio gradito más que ayer), 62% de hr, 1003mb bajando.

Respecto a mañana yo ya no le doy más vueltas. Ahora ya toca satélite, radar y, especialmente, mirar por la ventana. Esperemos que sea una buena y prolongada nevada ;)
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.