Castilla y León, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:18:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zamorano

Cb Calvus
Primeros chubascos de temporada debido a la convección, que estan afectando principalmente a Salamanca, también se forman muchas nubes de convección en todo el sistema central, aunque de momento sin precipitaciones, excepto en Ávila donde parece que deja algo de precipitación.

Con el poco aire frío que hay hoy si ya se han coseguido formar bastante convencción, mañana y el viernes será más fuerte la cosa.
Madrid, 650 msnm.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Bua, increíble  :D!, convección en febrero en la meseta norte, muy normal no es yo creo  :crazy:, aunque a mi ya empieza a no sorprenderme casi nada,,,,,,,,a ver si por lo menos cae algo apreciable y riega las plantas....

Por aquí hace un día muy caluroso para la época con una máxima que se va a quedar muy próxima a los 18ºc y probablemente supere.

Saludos

meteoburgos

Cb Incus
  1. xweather86@gmail.com
Pues nada 19.6 º de maxima hoy en Hacinas a 1000 m  :crazy:

Actualmente 18 º y viento SW debil.

ASZA

Cumulus Congestus
Todavía estamos con 13.9º. Parece mayo. Esperemos que caiga algo del cielo, sería una gran noticia.
Zamora (640 msnm), a veces en El Entrego (Asturias) mi pueblo a 232 msnm

Vallasnow

Cumulus Congestus
Buenas tardes.

Hemos tenido una tarde en Valladolid con cielo casi despejado con alguna nube alta suelta. Al sol casi se podía decir que hacía calor. Máxima en el observatorio de 19,8º. Las máximas más altas de la provincia, además de la capital, han sido Fuente el Sol y Sardón de Duero con 20,4º en ambos municipios y 20,3º en Santovenia de Pisuerga.

En el resto de la comunidad también temperaturas altas, de las estaciones de AEMET las máximas más altas han sido las de Sotillo de la Adrada con 21,3º y Salamanca con 21,2º.

Saludos
Valladolid capital, zona Plaza Circular, 700 msnm

cardeñalta

**
Cumulus Húmilis
hoy se ha notado hasta calor de manga corta  al sol, con una máxima de 17'4ºC.
La mínima de -0'6ºC

Febrero cierra con los siguientes datos:

Precipitación 23'8mm en la Davis, 34'6mm en el pluvio Cocorahs, casi todo en forma de nieve

22 dias de helada, 7 de máxima negativa

En resumen una primera quincena muy decente, que por aqui ha apañado algo este invierno. A partir del 17, temperaturas al alza y seco

Ahora 7'6ºC, HR 60%, vientecillo flojo del E

Un saludo y que Marzo nos traiga algo, lluvia, nieve,  lo que sea pero algo

En Cardeñajimeno,  unos 6 km al este de Burgos  915msnm  
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL0900000009193B