Castilla y León, Febrero de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 31 Enero 2013 15:57:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Comienza a nevar de forma débil por Burgos, con una temperatura altísima (+3ºC) después de varias horas de sol.

Nuevamente tiene pinta de que: ahora se escapará lo gordo por el norte, a la tarde/noche por el oeste y noroeste. Luego el jueves, por el sur (si llega algo no llegará mas de Aranda, máximo Lerma), y por supuesto la sierra, es decir el este.

Así que basurilla total, y colorín colorado, este cuento se ha acabado. La única esperanza es esta tarde noche, y no lo veo.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Yo cada vez estoy mas convencido de que burgos capital está estrategicamente colocado para quedarnos al margen la mayoría de las veces de cosas mucho mas interesantes en meteo,,,,,,,pero bueno, cuanto antes lo aceptemos mejor.

Yo he dado máxima de 3,3ºc y ahora tengo 2,2ºc, no sopla mucho el viento y sigue el enésimo aborto de nevada de la temporada, eso si esta vez con copos cabeza de alfiler. Lamentable.

Aaaaaaaaadios

mojados

Cumulus Congestus
Por aquí la máxima desde el pasado viernes, con 7,5ºC.

Salvo pequeños chubascos de granulada, y salvo en Burgos (esta tarde) y Soria y Segovia (el jueves) el resto podemos dar por finalizado el episodio de nieve, ya que no caerá más por debajo de los 800m el jueves que es cuando precipitará, por tanto será agua en capitales como Valladolid (si llega precipitación).

Sí podrá nevar, o bien con granulada o copo pequeño esta tarde en la formación de chubascos y puede que mañana por la tarde como última ocasión, pero en tipo chubasco disperso.
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Vallasnow

Cumulus Congestus
Buenas.

Por aquí ha registrado el observatorio 6,6º a las 14:00, tras una mínima la pasada madrugada de -3,4º, la sensación térmica es baja por el viento, aunque el sol se nota que ya va teniendo fuerza, estamos ya casi en marzo, por lo que se nota bastante la diferencia de estar al sol o estar a la sombra.

Sobre lo que decís de la alerta de mañana, y si puede nevar o no, yo creo que lo que es para ver nevar no es tan importante la temperatura en superficie como la temperatura en altura, otra cosa es que cuaje, aunque puedo estar equivocado. Como ha apuntado Person, el año pasado nevó en viernes santo, el sol calienta más en abril que ahora, y yo he visto nevar en abril más veces y con 4-5º o incluso más, sin cuajar lógicamente pero nevando bastante.

Y otra cosa es que nos falte precipitación, que eso si que puede ser.

Saludos.
Valladolid capital, zona Plaza Circular, 700 msnm

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
Cita de: burgati en Martes 26 Febrero 2013 14:16:54 PM
Yo cada vez estoy mas convencido de que burgos capital está estrategicamente colocado para quedarnos al margen la mayoría de las veces de cosas mucho mas interesantes en meteo,,,,,,,pero bueno, cuanto antes lo aceptemos mejor.

Te cambio la situacion de Burgos por la de Palencia a ojos cerrados y te regalo el higado y un pulmon ;)

Bueno por fin puedo entrar en el foro. LLeva un par de dias imposible...

Por aqui ayer cayo un chubasco cerca de las 7 de la tarde que blanqueo coches y jardines, pero fue corto. No obstante esta mañana todavia permanecia la harinadilla totalmente congelada ya que la helada ha sido maja (-4,7º).

Por la mañana de ayer estuve en el paramo de Autilla y quedaba nieve del viernes en las cunetas acumulada durante la nevada por el viento. Aun habia buenos espesores de hasta 20-30 cm

Por la tarde la harinadilla corta  (20mn) pero intensa:

Ahora tenemos 5º y cielos cubiertos.
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Espigüetenieve

Cb Incus
Y sigue nevando con una intensidad brutal en la zona de los puertos Pasiegos de Lunada, Estacas de Trueba, Alisas, La Sía, etc, es impresionante, esta mañana me han habaldo de alrededor de metro y medio general de nieve nueva poir la zona y que seguía nevando, y de hecho viendo el radar es brutal lo que está cyaendo por aquí; por otro lado, deciros tambien que en Piedrasluengas pueblo en Palencia (zona de La Pernía) el puerto se cerró y en el pueblo hay entorno a un metro de nieve nueva  hoy al medio dia, impresionante sin duda este pueblo que pilla paquetones con todas als componentes, no olvidems que cayó más de metro y medio ya la anterior vez hace 15 dias.

Paquetones en todos los pueblos de Campoó, Espinilla, Abadía, Reinosa, Cervatos, Fontibre, Puerto de Palombera, tambien por la zona de Corconte y paquetones tambien en Burgos, Cubillos del Rojo, Soncillo, Valle de Losa (Merindades), Espinosa de los Monteros a tan sólo 700 msnm más de medio metro e hipermegapaquetón estratosférico de Espinosa de los Monteros hacia los Puetrtos Pasiegos de Lunada y Estacas, La Sía etc, en vez de Montañas Pasiegas han de llanarse, Montañas de Nata.
Valladolid-Velilla

franmeteo

**
Cumulus Húmilis
  1. Domenechfran@gmail.com
Veo en el radar que nieva por el norte de la provincia y por lo que veo viene para esta zona.
Comentad como va sucediendo
Actualmente en zona La Almudena (Madrid) 660 msnm.

Mesetario - APC

**
Cumulus Húmilis
Dj.APC - Vinilos y nubes
Ubicación: Mayorga (Valladolid) 775msnm - San Sebastián de los Reyes, Madrid 680msnm
Ya habíamos informado de que estaba nevando por el norte de la provincia, pero se han borrado los mensajes. No es gran cosa, pero lleva un rato nevando ligeramente.
Si España fuese la Tierra Media, soy Mordor! Del Norte... del norte de Valladolid: Mayorga. Ahora en San Sebastián de los Reyes, Madrid.

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Nevando de forma muy débil e intermitente en Valladolid. Apenas ha humedecido el suelo. Viendo el radar, como bien comentáis, debe estar precipitando con más intensidad en el noroeste de la provincia. 2,1ºC en este momento.

Hay una baja formándose en Asturias y desplazándose hacia el suroeste, será la que habrá que seguir durante las próximas 48-72 horas. Habrá pequeños procesos de frontogénesis y bandas de precipitación que se irán formando a lo largo de estas próximas horas sobre la meseta como consecuencia de ello. Ojo a los acumulados en algunas zonas del centro-oeste  de la comunidad.

PD: No lo he dicho antes, pero como de costumbre, recuerdo a quienes dan por afirmar que el "episodio ha finalizado" (antes de haber empezado) y otro tipo de afirmaciones ambiguas varias, que en este foro las opiniones deben estar fundamentadas. Lo seguiré recordando mientras tenga oportunidad de ello. Se ve que no escarmentamos...
Cualquier queja, a sugerencias, por favor.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Parece que el centro de la borrasca que se está formando está entrando en la meseta. Se ve por el radar y el satélite una circulación cerrada de las bandas de precipitación y la nubosidad, ahora mismo se encuentra sobre León.

PD: Cielos cubiertos y sin precipitación en Valladolid, 1,5ºC

Saludos.  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Me comunica el forero suizo-leones via whasaap que en Leon nieva de debil a debil-moderado con copo fino sin cuajar por el momento.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

MeteoAvila

Cb Calvus
  1. franjgr@terra.es
Buenas noches

Comienza a nevar muy debilmente, temperatura cercana a 0ºC

Saludos
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos