Castilla y León, Febrero de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 31 Enero 2013 15:57:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
En el radar a las 9 no marcaba nada y se ha formado en nada,entrara mas preci por Segovia y Soria,esa es la cuestión?,veremos si tira bien el viento del este y entra algo por aquí.
Valladolid Noroeste.La victoria

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....

A mi de verdad que valladolid capital me deja alucinado, el que siga el radar habitualmente verá que esa zona es la que más papeletas tiene de que llueva algo con cualquier tipo de situación,,,,,,,,por h o por b siempre pasa un moquete u micromoquete, se regenera la preci....es la bomba.

Por aquí hoy lo que hace es viento frío, aunque la racha máxima que he pillao no sea muy elevada 45 km/h, las medias si que están siendo majas, los cielos permanecen cubiertos, marco 0ºc ahora mismo y no descarto que pueda haber algún chubasco residual que nos venga del este.

Saludos.

Vallasnow

Cumulus Congestus
Buenas.

Por mi zona también ha estado unos minutos nevando de forma moderada, aunque sin cuajar en ninguna superficie, ahora nieva de forma muy débil y parece que quiere salir el sol.

Saludos.
Valladolid capital, zona Plaza Circular, 700 msnm

Raffer

Cb Calvus
Os dejo enlace a galería de fotos del periódico "La Opinión de Zamora":

La provincia de Zamora se tiñe de blanco

:)
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Buenos días, mínima de -6,4ºC no muy baja pero es que a las 00 h. aún teníamos -0,4ºC y es que no dejó de soplar el viento prácticamente toda la noche. La precipitación de ayer finalmente fue de 1,9 mm. balance final por tanto un poco triste del episodio, ha precipitado, nevado y helado más en un día en prácticamente todo León y en toda la Comunidad Autónoma que aquí, a pesar de los cinco días seguidos de nieve que hemos tenido esta semana. Actualmente cielos brumosos.

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

franmeteo

**
Cumulus Húmilis
  1. Domenechfran@gmail.com
Buenos días!! Sol espléndido con el que nos hemos despertado :) pero con un aire frío terrible.
Sigo pensando que esta tarde al mediodía o así nos entrara precipitación por el SE, no se yo si afectara a esta zona.
Pienso que de refilón nos tocara un poco.
Actualmente en zona La Almudena (Madrid) 660 msnm.

homometeo

Cb Calvus
Ubicación: Blacha 1.137 msnm, Ávila. Madrid: Plaza de España-Gran Vía.
Amaneció con unos 3 cm  irregulares según superficies. Me esperaba mucho más después de la noche que ha hecho por aquí. La primera harinada con copos grandes fue hacia las 18 pm de ayer.

Mínima de -1.7º y ahora 0.2º y la nieve desapareciendo por minutos.

La situación en las montañas al norte -Sierra de Ávila- y al sur -Paramera y La Serrota- a cinco km cada una es, lógicamente de bastante nieve.

El episodio que comenzó la madrugada del sábado pasado, no ha acabado todavía. Espero mas nevadas pero me están defraudando los espesores.
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Hola. Tras una mañana de cielos muy nubosos o cubiertos, alternados con leves amagos de salir el sol, ahora se cubre y oscurece el cielo, yh empieza a nevar muy débilmente con copos pequeños y con viento más flojo que ayer.
la pega es que tenemos temperatura positiva desde hace casi dos horas.

Mínima de -2.9º C a las 04:43 h.

Ahora marcamos 1.1º C, 81% HR, 1014.4 hPa, viento muy flojo del ESE con rachas máximas de 9 km/h.

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
Buenos días,me informan que en Navalacruz hay unos 25/30 cms de nieve,al sur de la Paramera nos estamos hinchando  ;)
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm

mojados

Cumulus Congestus
Buenos días, a eso de las 9:45 un chubasco de nieve con copo mediano, que cuajó en jardines, coches y tejados, no cuajó en asfalto. Al poco salió el sol, quedaron los cielos con nubes y claros y ahora está cubierto pero las nubes no tienen pinta de traer nada, son finas y dejan ver el sol de forma translúcida.

El aire deja sensación térmica baja, pero hoy han subido algo las temperaturas. La previsión de precipitación es para las 16.00 h hasta las 21.00h. No es que vaya a llover todo el rato, sino el tramo en que hay más probabilidad. Por supuesto, en forma de agua por debajo de 800m y nieve por encima.
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica

Ranger

Cb Calvus
Acabo de llegar a Soria y está todo blanco aun, esta noche a debido caer bastante nieve por lo que queda supongo que unos 5 cm. como poco.

Nevando desde la subida del Temeroso hasta Soria, todo cubierto de nieve.

Ahora mismo gilicopeando.

Saludos
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva