Castilla y León. Febrero de 2015

Iniciado por Arena, Sábado 31 Enero 2015 19:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

VilladelPrado

Cumulus Congestus
Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Buenos días!
Mínima de -1,5º y ahora cielos con alguna nube y viento que deja sensación de mucho frío. En torno a 3º
Vaya nevadas por la Cordillera otra vez y lo que queda. En León la noche no ha defraudado con esos espesores que reportáis :cold:
Por aquí según las previsiones y modelos, probablemente veamos nevar algo y si coinciden las condiciones, quizás cuaje algo. Pero no sería hasta la noche del martes al  miércoles. En la próxima madrugada seguramente nos falte de todo, cota y precipitación.

Saludos
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

Ejector

Un paisano de León.
**
Cumulus Húmilis
LEON
Vídeos de esta noche en Velilla del Río Carrión, Palencia, tomados por Espigüetenieve.
https://www.youtube.com/watch?v=o8jJ0BmOkQY
https://www.youtube.com/watch?v=rHIK3nYKNso
https://www.youtube.com/watch?v=m0O8Uc6AskI
https://www.youtube.com/watch?v=mGvnveHo-pM
Por León un día magnífico, sol y los chupiteles se forman incluso al sol.
  :confused:

rusantafe

**
Cumulus Húmilis
León.839 msnm. Puente de Alba 985 msnm.

[emoji106]  Unos 20 cms en algunos sitios de León capital.
León  839 msnm.
Puente de Alba  985 msnm.

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Buenos días, 40/50 cm por aquí, dejo alguna foto hecha con el móvil.

Fuerte ventisca anoche a ratos;

Y así amanecía hoy;

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

hectorlugán

Cumulus Congestus
León agosto de 2014
Hola buenas,

Qué bonita nevada! Envidia sana no poder estar para disfrutarla. Es la vida... Cuántas de estas he disfrutado y nunca nos cansamos!!!

Como dije, en Lugán la nevada es menor a la de la otra semana, tanto en espesor como en precipitación. Hoy se ve nieve polvo, de la que sube como la espuma. La precipitación que contiene la experiencia me dice que es menor a litro-centímetro. En cuanto a espesores, en torno a 40 cm de nieve nueva y sobre todo...  a lovely landscape!!!

Dejo unas fotos de las decenas que me pasan. Disfrutarlas!

Comparativa ayer a las 9 am y hoy a esa misma hora más o menos:

Lugan hoy:

El día ha ido abriendo:

La carretera general a pesar de ser carretera autonómica de primera categoría con quitanieves pasando y esparciendo sal constantemente estaba bastante delicada:

Y más...

Y una de León ciudad que me ha pasado mi novia esta mañana: Espectacular la ciudad

Por último, aviso que todas las fotos que comparto son de mi propiedad a no ser que diga lo contrario, por lo que no autorizo a su publicación en otros medios salvo que se me pida expresamente. Lo digo porque no es la primera vez que me "roban" fotos, como por ejemplo Leonnoticias, sin citar el autor y sin mi consentimiento. Es algo obvio, pero a la gente se le olvida con facilidad y queda muy feo, sobre todo si se comarten en medios privados.

A disfrutar  de los próximos días, que prometen y mucho!!!  Y no solo en la Cordillera.

Saludos

Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

Espigüetenieve

Cb Incus
Efectivamente, como comenté esta mañana, la nevada es de órdago, entre 79-82cm de nieve nueva medidos al salir el sol, tanto en los muretes como encima de los coches, tengo infinidad de fotos, pero el problema es que no puedo subirlas...no me quiero ni imaginar como estarà la zona de los Cardaños-Vidrieroos etc...es que hasta en Guardo, la nevada es.tremenda y como hacia años.

Intentaré que me suban fotos pprque es de estas.nevadas.con tanto gradiente y aire frio, en las que no hay casi diferencias.con pueblos muy norteños.

La verdad que.se.disfruta como un enano, el problema es el peso de los tejados en casas que son mas antiguas... A ver si lo de la semana que viene lo rebajan, porque va a ser muy peligroso.
Valladolid-Velilla

selohigelmo

**
Cumulus Húmilis
Palencia
Buenas,

Menudas fotos estáis subiendo, que envidia más insana provocáis. Por aquí están llegando más nubes que en todos los días anteriores y hace unos minutos ha caido un chubasco de granulada que apenas ha servido para mojar el suelo (algo es algo). De momento 5.3ºC con una mínima de -0.8ºC.

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: hectorlugán en Domingo 01 Febrero 2015 14:02:24 PM
Como dije, en Lugán la nevada es menor a la de la otra semana, tanto en espesor como en precipitación. Hoy se ve nieve polvo, de la que sube como la espuma. La precipitación que contiene la experiencia me dice que es menor a litro-centímetro. En cuanto a espesores, en torno a 40 cm de nieve nueva y sobre todo...  a lovely landscape!!!

Eso de la relación x mm de precipitación=x cms de nieve se cumple solo con nieve de frente calido. Yo en frentes frios y nortadas he visto caer 8 cms con 3 mm de preci y 4 cms con 1 mm de precipitación cuando caia con ventisca (con el viento se esponja mas), eso si, como tiene menos agua dura nada en cuanto sale el sol se va en un suspiro.

También me he dado cuenta que cuando son frentes frios, nortada o dana, los copos son estrellas o dendritas y con frente cálido son agujas, quizá por eso con frente calido tienen menos aire y sube menos, pero sueldan mejor y dan copos mas grandes, aunque de las dos nevaditas que ha habido este año en Valladolid, las 2 fueron de frente cálido, y la primera fueron estrellitas  :confused: :confused:

En Valladolid se ha nublado de estratocúmulos, viento de noroeste moderado y ambiente muy desapacible aunque la temperatura es de unos 6º.
Que nadie espere nieve mañana, que habrá lengua cálida, además entra en mala hora el frente, ya de día bien entrado, así que a esperar al martes noche.
Valladolid - Las Delicias.

ramiro_meteo

Cumulus Congestus
Chubasquillo de granulada por Vallelado (Segovia) con 4,8ºC.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

M.r Snow

Cb Calvus
Este Comunidad de Madrid
Buenas a todos, hago de Espiguete ahora mismo,jeje, que me pasa este material de Velilla del Carrion (Palencia) a 1125 msnm-1140msnm , nevada de 80 cm en general y ojo un metro o metro y poco donde ha torbelao estas son de las 14 horas de hoy mismo. Un saludo.
Quiero ver nevar como en USA o Japan...DONAR MEDULA SALVA VIDAS!!

Villalbilla zona Este Comunidad de Madrid 750 M
Anteriores Ginebra/Sion/ Basel / Zürich/ Bremen/ Hamburg

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
La leche con los metros o metros y pico, yo en esas fotos no veo un metro en ninguna.

Que es un nevadón, si... ahora, no vengamos ya vendiendo metros y picos, que los hay, pero no en esas fotos.

Saludos
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

M.r Snow

Cb Calvus
Este Comunidad de Madrid
Otra tanda:
Quiero ver nevar como en USA o Japan...DONAR MEDULA SALVA VIDAS!!

Villalbilla zona Este Comunidad de Madrid 750 M
Anteriores Ginebra/Sion/ Basel / Zürich/ Bremen/ Hamburg