Castilla y León. Febrero de 2016

Iniciado por Arena, Domingo 31 Enero 2016 17:04:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
Pues en Avila nevando a base de bien y queda mucho frente y se nos viene todo de lleno(radar madrid porque el de palencia ni nos ve)... esta vez creo que si nos toca, la primera NEVADA de la temporada

homometeo

Cb Calvus
Ubicación: Blacha 1.137 msnm, Ávila. Madrid: Plaza de España-Gran Vía.
 Buenas noches.
Nieva también por aquí. Copo mediano, cae despacio. Todavía quedaba algo de nieve en las umbrías. 0.2º C

Saludos Abulense. Disfrute usted.
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

LagunaNegra

Cb Calvus
Cita de: Abulense en Miércoles 17 Febrero 2016 21:37:39 PM
Pues en Avila nevando a base de bien y queda mucho frente y se nos viene todo de lleno(radar madrid porque el de palencia ni nos ve)... esta vez creo que si nos toca, la primera NEVADA de la temporada
Ya te digo, buena vais a pillar. Por Burgos tambien van a pillar segun el radar.

Soria Paraiso Natural

Soria capital 1065 msnm

XaRRiTo

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Abulense en Miércoles 17 Febrero 2016 21:37:39 PM
En que zona vives? En la zona sur el.copo es fino, se logra quedar en.coches nada mas
¡¡¡ hala union !!!

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
Empezando a nevar ya con copo mediano/grande y empezando a cuajar de verdad en tejados etc... viento muy calmado... eso si la temperatura se me hace un poco alta para lo que esta callendo  :confused: o tendre mal mi sensor? otro abulense por ahi me confirma que esta cuajando con mas de 2ºC?

MeteoAvila

Cb Calvus
  1. franjgr@terra.es
Cita de: Abulense en Miércoles 17 Febrero 2016 21:51:57 PM
Empezando a nevar ya con copo mediano/grande y empezando a cuajar de verdad en tejados etc... viento muy calmado... eso si la temperatura se me hace un poco alta para lo que esta callendo  :confused: o tendre mal mi sensor? otro abulense por ahi me confirma que esta cuajando con mas de 2ºC?
Tienes bien el sensor , yo marco 3°C en mi ventana vamos reales a pie de calle 2°C

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Pues ni aguanieve, me confirma (mi madre) de nuevo lluvia. Aguanieve en los ratos de más intensidad. Parece que los charros se quedan a las puertas de ver nevar, salvo copear a ultima hora. Me da que esta todo el pescado vendido y que Avila, Segovia, Soria y Burgos se llevan lo gordo esta vez.

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Cota justa por Macotera. Principalmente nieve pero tb algo de agua 1.5º

Troumb, efectivamente, me da que ese gradito, gradito y medio que estamos teniendo en los últimos años de mas respecto al resto de CyL, nos está empezando a condicionar. Tampoco tenemos nevadas retrógradas de este como antaño (Pablo M se acordará)

Xeo

**
Cumulus Húmilis
Dejad de mirar de una vez el termómetro y la temperatura...

La CLAVE en estas situaciones: humedad y punto de rocío.

Guitiriz (Lugo), 445 msnm.

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
+ 0,7ºC
Humedad del 96% y punto de rocío de 0,1ºC

¿En que afectan estos 2 últimos valores?

Ya lo que cae es casi todo nieve, pero es que no cae nada...

Castellano_Va

Cb Calvus
Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Cita de: franmeteo en Miércoles 17 Febrero 2016 21:32:26 PM
Estamos con casi 4 grados ahora y sigue lloviendo y creo que aquí ya no va a haber nada de nada. La página de eltiempo.es solo pone precipitación aquí hasta las 4 de la madrugada y escasita, cuando durante el día ponian que iba a ver preci hasta mañana por la mañana. Este invierno parece ser que nada de nada. Como lo veís?

El Hirlam ahora mete precipitación hasta las 7, ha aumentado las lluvias desde la ultima actualización
Por otro lado aquí sigue bajando, rondaremos los 2,5 grados
Yo creo que en los páramos cercanos a Valladolid tiene que estar empezando a nevar.
Cerca de Medina, en el páramo de Pozaldez que ronda los 800m es posible que pueda nevar si sigue bajando la temperatura

franmeteo

**
Cumulus Húmilis
  1. Domenechfran@gmail.com
Por aquí ya no cae solo lluvia, ya es aguanieve. La temperatura ha bajado 1 gradito y ya estamos en los 3 grados. La zona este de valladolid creo que se va a llevar lo mejor y Segovia Soria y Ávila se llevarán todo lo blanco.  ;)
Actualmente en zona La Almudena (Madrid) 660 msnm.