Castilla y León. Febrero de 2016

Iniciado por Arena, Domingo 31 Enero 2016 17:04:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

arlanzon

**
Cumulus Húmilis
Tras una pausa vuelve a nevar con copo fino ahora con - 0,6°C. Se mantienen los 6-7 cm. Desde que empezó a nevar ayer a las 19 horas he recogido 17 mm. El problema ha sido la temperatura ligeramente positiva durante gran parte del tiempo.
Desde Arlanzón -Burgos- a unos 1.000m

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
No nieva en Soria y la poca nieve se derrite.

0 grados y cielo cubierto.

Si vuelve a nevar el resto del día, vendrá bien esta pausa para que se sequen un poco las calles y luego pueda cuajar de verdad.

Un saludo
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Amanecemos en Ávila con todo blanco y una pequeña capa de nieve muy venteada con pequeños ventisqueros y dunas. A simple vista se pueden observar zonas con apenas 2 ó 3cm y ventisqueros de más de 20cm. El espesor medio rondará los 5cm, tal vez algo más, luego lo comprobaré.

Temperatura: -2,2ºC
Sensación térmica: -8,3ºC

Humedad: 94%
Punto de rocío: -3,1ºC

Presión: 1000,11hPa subiendo rápidamente (+2,7hPa/h)
Viento: del oeste-noroeste moderado. Sostenido a 23,2km/h con rachas de 34km/h

PD: Según la DGT el Puerto de Navacerrada está intransitable y lleva unas horas cortado.

Un saludo.  [emoji6]
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

meteosego

Cb Calvus
Unos 20 cms. difícil decir pues está muy venteado. Hay ventisqueros majetes.
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

Javitiempo

Cb Calvus
Yo ya estoy en Salamanca. Por el camino ni rastro de nieve pero a destacar cómo están de anegadas la mayoría de las fincas; el suelo ya no puede con más agua.
En la capital charra nubes y claros y mucho frío, 0°C que con el viento parecen bastante menos.

VilladelPrado

Cumulus Congestus
Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Buenos días!,
A las 7 am. 0,7º en el Observatorio y 0,2mm de precipitación (supongo que sólida porque no lo he visto). No sé si algún paisano puede testimoniarlo. Quizás en otras zonas de la ciudad y provincia haya nevado, muy poco claro...
Ahora mismo cielos casi despejados con nubosidad al este-sureste. En torno a 2º y con viento, que hace que la sensación térmica sea bastante baja. Ya se terminaron las opciones de precipitación por aquí, al menos viendo los modelos, porque lo de esta tarde-noche no creo que llegue y si llegara algo no habría temperatura, quizás en el este de la provincia si que pudiera nevar a últimas horas.
Solillo por Llánaves...

Saludos
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

XaRRiTo

**
Cumulus Húmilis
Amanecemos con unos 4/5cm de nieve en Avila, nubes y claros ahora mismo, ¿Como veis esta noche y mañana? Nos caerá algo más?
¡¡¡ hala union !!!

LagunaNegra

Cb Calvus
En Soria decepción total, se tiró nevando con ganas desde las 22 hasta la 1:30 (a esa hora me fui a la cama no sé si nevó algo mas) pero sin cuajar en asfalto ni calles. Sólo blanqueo en jardines y zonas favorables.... puede que la cantidad de agua que calló antes y que la temperatura era positiva....pero que rabia porque nevaba con ganas :(

Yo no me espero nada para lo que queda de día; aunque aquí las previsiones dan probabilidad de nieve muy alta por la tarde. La única esperanza que se mantenga la temperatura en 0-1°C y que está seco todo para que cuaje.... menuda depeción de "temporal"
Soria capital 1065 msnm

LagunaNegra

Cb Calvus
Morón de Almazán 1004 msnm (Soria) a 50 km al sur de la capital.

Punto nieve Santa Inés 1745 msnm 60 cm de nieve nueva por lo menos salvará la temporada, fuente facebook "punto de nieves Santa Ines"

Soria capital 1065 msnm

DAVOR76

**
Cumulus Húmilis
Ubicación: Desde Madrid y los fines de semana Umbrías (Ávila) Gredos
Buenas amigos por umbrias amanece así con mucho frío y nieve helada
Desde Madrid 649 msnm a diario y Umbrías (Ávila) 1.087 msnm los fines de semana.
www.ruralsierradegredos.com

homometeo

Cb Calvus
Ubicación: Blacha 1.137 msnm, Ávila. Madrid: Plaza de España-Gran Vía.
Buen día.
Medido entre 9 y 12 cm en zona de patio interior (tejado de tejas y mesa de exterior de plastikuten) ventisquerillos aparte. Deshielo. En la sombra carámbanos de 20 cm.

Nuboso con intervalos de sol cada vez mas frecuentes. Temperatura en rápido ascenso 2.5ºC. Viento  NW
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

LagunaNegra

Cb Calvus
Hontoria del Pinar (1050 msnm), Burgos, entrada del Cañon del Río Lobos, vista desde la estacion del Río Lobos facebook "Cañon del Río Lobos Burgos-Soria"

Soria capital 1065 msnm