Castilla y León. Febrero de 2016

Iniciado por Arena, Domingo 31 Enero 2016 17:04:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Buenos días,
Hemos amanecido por Cidones con una mínima de -3.7º C y cielo despejado. Ayer entró el viento Norte que ha hecho que parezca un día de invierno.

Un saludo.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Buenas heladas hoy (en el marco de este penoso invierno) en la Provincia de León:

Villaceid: -8,9 ºC
Pardavé de Torío: -7,9 ºC (reales -7,4 ºC)
Llánaves de la Reina: -6,9 ºC
Velilla de la Tercia: -6,9 ºC
Poladura de la Tercia: -6,7 ºC
Torre de Babia: -6,4 ºC
Peñalba de los Cilleros: -7,8 ºC (reales -6,3 ºC)
San Isidro: -6,2 ºC
Arienza: -7,4 ºC (reales -6 ºC)
Polvoredo: -5,9 ºC
Magaz de Cepeda: -5,8 ºC
Riofrío: -5,7 ºC
León-Aeropuerto: -5,4 ºC
Tonín de Arbas: -5,3 ºC
Getino: -5,3 ºC
Fontoria de Cepeda: -5,1 ºC
Isoba: -5,1 ºC

P.D. Hoy estuve descargando datos de Villaceid. Cuando tenga tiempo pongo en resumen.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Javitiempo

Cb Calvus
Por aquí hoy hemos tenido la primera helada del mes, débil eso sí, pero a diferencia de otras jornadas, hoy el sol ha podido lucir desde primera hora de la mañana, por lo que a mediodía el ambiente, sin nada de viento, era bastante agradable.

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
Buenas.
Hoy, al igual que ayer, amanecemos con una buena helada y cielos despejados. Mucha escarcha y hielo, el coche ha habido que rascarlo a conciencia. Contados con los dedos de una mano los dias que ha ocurrido esto en este invierno.
La minima en mi ventana de -1,3º y -2,7º en el observatorio. El dia promete ser agradable por el solillo aunque a la sombra persistira el fresquete. Ahora mismo 3,2º.
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Mínimas ayer y hoy algo más acordes a las fechas en que estamos -5,8ºC y -5,2ºC respectivamente.

Tal día como hoy hace un año en gran parte de la cantábrica era el sexto día de la nevadona, que llegaría a su punto álgido el 6 de febrero...

Este finde otro fugaz episodio de nieve:
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Javitiempo

Cb Calvus
Esta mañana el hielo llegó hasta los coches y jardines del centro de Valladolid, concretamente los de la zona de la Catedral y Santa María la Antigua, que son los que cruzo cada día. Paisaje urbano distinto a otras jornadas. Luego ya la tarde ha sido soleada y más templada.

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
Buenos dias
minima que me ha marcado mi estacion de -0.5.
Ahora mismo me marcad 2 y cielos nubosos.
Mi estacion predice nieve. :yasiviene: :yasiviene: :yasiviene:  (es la graciosa de la casa)
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
Nevara esta noche en Avila ciudad? la cota estará justa... pero como por aquí las nevadas suelen ser muy sorpresivas, quien sabe... ademas que no haya cuajado en la ciudad mas alta de España a y febrero es un poco :rcain: vaya caca de invierno en fin.

ahora marca 3,8ºC cielos despejados

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Cita de: Abulense en Sábado 06 Febrero 2016 11:32:42 AM
Nevara esta noche en Avila ciudad? la cota estará justa... pero como por aquí las nevadas suelen ser muy sorpresivas, quien sabe... ademas que no haya cuajado en la ciudad mas alta de España a y febrero es un poco :rcain: vaya caca de invierno en fin.

ahora marca 3,8ºC cielos despejados

Pues lo veo un poco justo, la verdad... Creo que veremos nevar un poco de madrugada, pero de ahí a que cuaje ya no lo tengo tan claro. De todas formas tendremos algunas oportunidades más según avance la próxima semana, ya veremos.
Este año la nieve escasea muchísimo. Solo con decir que tengo fotos de hace dos años en las que desde Ávila se veía en La Serrota bastante más nieve en Julio de la que hay ahora en febrero... Si me acuerdo luego las busco.  :-X

La noche ha sido algo fría. Aunque las temperaturas han remontado mucho, la mínima se ha quedado en -2,7ºC en mi posición y en -6,4ºC (reales, puesto que la estación del SAIH ha marcado -7,4ºC) en la zona suroeste de la ciudad. Actualmente empiezan a entrar nubes altas por el oeste y el viento del sur arrecia.

Temperatura: 8,3ºC
Sensación térmica: 3,3ºC

Humedad: 70%
Punto de rocío: 3,1ºC

Presión: 1020,15hPa bajando (-1,6hPa/3h)
Viento: del sur moderado. Sostenido a 20,3km/h con rachas de 32km/h.

En el Puerto del Pico la mínima ha bajado hasta -5,6ºC, por lo que muy probablemente en buena parte de la Vega del Alberche se haya bajado de -10ºC hoy.

Un saludo.  [emoji6]
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

LagunaNegra

Cb Calvus
Buenas, llevo varios dias sin escribir por aquí que estado bastante liado.

En Soria hoy mínima horaria de -3,8°C en la estación de Aemet. Dejo algunas mínimas  HORARIAS de la provincia:

Salida Cuerda del pozo:  -9,1°C
Gormaz:  -7,6°C
Garray:  -7,6°C
Duruelo:  -6,6°C
Molinos de Duero:  -6,5°C
Cidones:  -6,3°C
Covaleda:  -5,8°C
EUI Agrarias:  -5,5°C
Revinuesa en Vinuesa:  -4,7°C

Y las mínimas HORARIAS de Aemet en las capitales

Avila: -1,5°C
Burgos Aeropuerto:  ?
León Aeropuerto:  -1,9°C
Palencia:  -1,5?
Salamanca:  0,1°C
Salamanca Aeropuerto:  -1,5°C
Segovia:  0,6°C
Soria:  -3,8°C
Valladolid:  -0,6°C
Zamora:  -0,6°C
Zamora:  -0,7°C

Soria Paraiso Natural

Soria capital 1065 msnm

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Buenas. Van llegando las primeras nubes medias y altas prefrontales, con algunas rachas de viento del sureste a 40 km/h. Confío en amanecer mañana con dos o tres centímetros al menos.  :brothink:

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Nevando moderadamente por aquí. de los descensos de temperatura más bruscos que recuerdo: a las 19:25 horas había 5,8 ºC y ahora (las 19:55 h) hay 1,1 ºC. :cold:

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/