Castilla y León. Febrero de 2016

Iniciado por Arena, Domingo 31 Enero 2016 17:04:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
se esta rompiendo el frente ahora que tocaba lo bueno??? esto es real???? soy gafe absolutamente, lo siento para los que vivis en avila, me ire a alguna estación de esqui y que me paguen pa irme porque no verían cuajar decentemente nunca... algo bueno tengo que sacar de este gafismo [emojifacepal03]

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Cita de: Troumb en Sábado 06 Febrero 2016 23:52:09 PM
Me acaban de pasar esta foto de Segovia, ahora mismo. Todo blanco ya

Segovia no falla

ARANDA_1979

Cumulus Congestus
Comienza a nevar en Aranda con buenos copos a 1.7grados y bajando
aranda de duero 800mts (sur de burgos)
precipitacion:
Prec. 9/2021 - 8/2022: 204 mm
Prec. 9/2020 - 8/2021: 320,5 mm
Prec. 9/2019 - 8/2020: 357,2 mm
Prec. 9/2018 - 8/2019: 242.5 mm
Prec. 9/2017 - 8/2018: 326 mm
119,5
Precipitación año 2020/2021: sep-45,6mm. oct-46,8mm. nov-11,2mm. dic-27,4mm. ene-24,4 mm. Feb-30,2 mm mar-0 mm abr-54,4 mm

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Me comenta un compañero de Iscar que nieve con ganas por allí.Tiene pinta que por el sur y este de la provincia este cayendo bien.

Por aquí paro,la nevada maja a durado 20 minutos! jejeje.

buenas noches
Valladolid Noroeste.La victoria

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
ahora si que si, nevando, copo gordo y cuajando en todas las superificies

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Cita de: Soriano02 en Domingo 07 Febrero 2016 00:05:42 AM
Pues en Soria capital nada de nada, está lloviendo muchisimo y con un viento muy fuerte.

Me acaba de decir mi suegra que en Espejon (Soria) que está al oeste de la provincia está nevando muchisimo. Y está a 1034 metros vamos que estoy flipando [emoji35] [emoji35] [emoji35] [emoji35] [emoji35]

Soria Paraiso Natural

¿Y qué esperas? ¡Si el frente todavía no ha llegado!. Lo que tienes es precipitación pre-frontal, cosa que favorece la orografía de esa zona. En otros sitios, como Segovia o Ávila, no ha habido precipitación previa al frente porque con suroestes hay Foehn en toda la zona.

En el oeste de la provincia nieva porque el frente ya ha llegado allí. Dale unos minutos más.

Cita de: Abulense en Domingo 07 Febrero 2016 00:07:02 AM
se esta rompiendo el frente ahora que tocaba lo bueno??? esto es real???? soy gafe absolutamente, lo siento para los que vivis en avila, me ire a alguna estación de esqui y que me paguen pa irme porque no verían cuajar decentemente nunca... algo bueno tengo que sacar de este gafismo [emojifacepal03]

No es un frente excesivamente generoso, pero te aconsejo que no hagas mucho caso a los radares por esta zona (al menos no lo compares con la eficiencia que tienen en Valladolid) y menos aún con nieve. Caerá algo más seguro, aunque ya digo con que se mantenga blanco el suelo ya nos podemos dar por satisfechos.

En otras circunstancias esta nevada pasaría desapercibida por aquí, pero visto el invierno que llevamos nos podemos dar con un canto en los dientes. El año pasado sin ir más lejos tuvimos casi una semana con nieve en el suelo, y en 2009 y 2003 llegamos a tener nevadas más fuertes que la de esta noche en pleno mes de mayo (días 22 y 5 respectivamente)... Vamos, que para ver nevar no has venido el mejor año precisamente, veremos si cambia la cosa próximamente.  :P

Actualmente sigue nevando con intensidad variable. La visibilidad oscila entre los 400 y los 1200 metros según la intensidad de la nevada. En el suelo hay 2cm sobre superficie natural.

Saludos.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

RAYODOLID

Supercélula
Pues otro frente épico para Valladolid, como casi todos los de este año.
Vientísimo, turbonada con granicillos y lluvia horizontal, una hora de lluvia moderada, aguanieve, nieve con copazos, desplome brutal de temperatura de 6º en una hora, rolada de viento de 90º durante la nevada y 8 mm de precipitación en apenas 2 horas.

Esta siendo un gran invierno por esta zona, muchísimos días de niebla en noviembre y diciembre, lluvias importantes en enero, solo faltan heladas, frio y nieve pero aun estamos a tiempo de ello.

Esto abre la caja de Pandora, y es probable que los próximos frentes traigan el blanco elemento de manera mas intensa.

Enhorabuena a Salamanca que ha cuajado la nieve, aquí ha faltado cota para cuajar, pero se ha podido disfrutar de 10 min de trapeada intensa. En el paramo seguro que si ha cuajado.

Valladolid - Las Delicias.

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Me largo a la cama con 0.3º C, tres centímetros de nieve en todas las superficies, y sigue nevando moderadamente con copo mediano. Saludos.

MeteoAvila

Cb Calvus
  1. franjgr@terra.es
Buenas noches

Por Avila sur arreciando la nevada cuajando en todas las superficies .

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Pues si. Nevando con mucha fuerza ahora en Ávila y con copos grandes. Todas las superficies blancas.

-Visibilidad: 200 metros
-Temperatura: 0,1ºC
-Espesor de la nieve: 4cm

Parece que va a estar así un rato, lo que no sé es si con tanta intensidad. No creo que dure mucho con esta intensidad, pero no exagero si digo que está cayendo a un ritmo de 6 a 9 cm/h.

Saludos.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

LagunaNegra

Cb Calvus
Bueno pues ahora mismo está nevando en Soria por fin ya creia que no llegaba jaja. No creo que cuaje ya que ha llovido bastante antes, y la temperatura no es tan baja como alguna otra vez en la que ha llovido previamente y si que a cuajado.

Soria Paraiso Natural

Soria capital 1065 msnm

LagunaNegra

Cb Calvus
Nevando intensamente ahora mismo, que pena que haya llovido antes [emoji35] [emoji35] [emoji35]

Soria Paraiso Natural

Soria capital 1065 msnm