Castilla y León. Febrero de 2016

Iniciado por Arena, Domingo 31 Enero 2016 17:04:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

LagunaNegra

Cb Calvus
Si que nos ha durado mucho [emoji16] ahora un buen claro con sol, desde mi casa en los Royales solo veo la zona desde el Pico Frentes y la Sierra de Cabrejas-Sierra Llana, Sierra de San Marcos, Santa Ana y de lejos en dias despejados se ve muy bien El Moncayo. Tambien se intuye la nubosidad que viene del norte pero los edificios que hay no me dejan ver la Sierra de la Demanda y los Picos de Urbion, donde vivia antes en Santa Barbara menudas vistas habia [emoji4].

Ahora temperatura alrededor de los 3°C

Soria Paraiso Natural

Soria capital 1065 msnm

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
El tema va cogiendo color...

Llánaves de la Reina a las 13 horas:

Fuente: Facebook "H San Glorio Llanaves"

La Cueta a las 12:30 h:

Fuente: Facebook "Restaurante Picos Blancos Bar La Cueta Hostal"

Saludos.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

super

**
Cumulus Húmilis
Soria y Vitoria-Gasteiz
Pues buen bicho esta pasando ahora por Tierras Altas, tiene pinta de convectivo y va desarrollando buenas cortinas. Que pena no tener un poquito mas de norte, aunque algo majo nos dará esta línea.

AlcoSanse

Cb Calvus
Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
Buenas.

No es por nada, pero la noche del martes al miércoles se puede dar una combinacion de lo más gélida en zonas de la meseta. Los modelos meten la -5, sin apenas viento y sin nubosidad, sumado ha que puede haber nieve en el suelo las mínimas pueden ser tremendas.

Así que si alguien tiene termómetros en el cajón que los vaya posicionando :popcorn: :popcorn:

Saludos.

AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

rusantafe

**
Cumulus Húmilis
León.839 msnm. Puente de Alba 985 msnm.
Como se nota la diferencia en unos pocos kilometros al norte de León, aparte de subir más al norte se sube de altitud y en cuestión de tres o cuatro kilometros cae la temperatura y el aguanieve se convierte en nieve.

A partir de matallana de torio la nieve ya cae constantemente y todo bien cuajado, en León se escapa algun copo entre nubes y grandes claros.
León  839 msnm.
Puente de Alba  985 msnm.

super

**
Cumulus Húmilis
Soria y Vitoria-Gasteiz
Ya está aqui, Ohio style. Brutal ver venir las cortinas desde el norte. Nieva como en un estudio de cine, a espuertas. Voy a ver si oigo algun trueno.

LagunaNegra

Cb Calvus
Cita de: super en Domingo 14 Febrero 2016 14:00:05 PM
Pues buen bicho esta pasando ahora por Tierras Altas, tiene pinta de convectivo y va desarrollando buenas cortinas. Que pena no tener un poquito mas de norte, aunque algo majo nos dará esta línea.
Mi novia trabaja en San Pedro Manrique, Yanguas etc esta temblando jajaja porque esa zona con los ventisqueros que hay se pone de nieve que da miedo; el puerto de Oncala acojona. A ver si puedo solucionar lo de subir fotos [emoji35]

Soria Paraiso Natural

Soria capital 1065 msnm

LagunaNegra

Cb Calvus
Cita de: super en Domingo 14 Febrero 2016 14:19:34 PM
Ya está aqui, Ohio style. Brutal ver venir las cortinas desde el norte. Nieva como en un estudio de cine, a espuertas. Voy a ver si oigo algun trueno.
Dios como nieva [emoji2] [emoji2] [emoji2] [emoji2] con que ganas y sumado al viento que hace parece esto New York jaja que pena que no estuviese "seco" todo [emoji4]  se ha hecho la noche de repente. Empieza a ponerse blanquito [emoji122] . Por Camaretas esta nevando pero bien que acabo de llegar de allí

Soria Paraiso Natural

Soria capital 1065 msnm

super

**
Cumulus Húmilis
Soria y Vitoria-Gasteiz
Bueno, pues al final ni tan mal, yo ya pensaba que se nos iba todo al este, y nos hemos comido un buen pepinazo. Muy divertido, pero con que basurillas nos conformamos este invierno en el tema nieve.

Cuajado algunos mm en jardines y zonas favorables, y yéndose rápido que estamos a positivo.

LagunaNegra

Cb Calvus
Ya te digo, esto cualquier otro inverno ni hubiesemos hecho caso. Por lo menos ha blanqueado todo un poco. Con esta temperatura se derrite todo :( segun las previsiones de Aemet no va a caer precipitacion en lo que queda de dia....

Soria Paraiso Natural

Soria capital 1065 msnm

ramiro_meteo

Cumulus Congestus
Breve chubasco de granulada con mucho viento en Cuéllar (Segovia). Temperatura 5°C.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Bierzo

Ponferrada
*
Nubecilla
  1. marcosgarci22@hotmail.com
Una locura la manera de nevar en Ponferrada :O
El Bierzo. 530msnm.