Castilla y León. Febrero de 2022.

Iniciado por Arena, Lunes 31 Enero 2022 20:47:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Aquí no hay queja, casi 12 litros muy bien exprimidos, con una máxima contenida, de apenas 4,3ºC, con una mínima de -4,6ºC dando una media diaria negativa, que viniendo de donde venimos sabe a gloria.

Además ha nevado algo por encima de los 1200 metros, mirando el pronóstico para las próximas semanas, parece es todo el invierno que vamos a catar este mes de febrero.

Dejo una foto de Curueña esta tarde, que algún compañero de seguimiento (que me disculpe, no recuerdo quien) suele ir a este pueblo de Omaña.

Salud.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Castellano_Va

Cb Calvus
Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Alguien sabe si está averiado el pluviómetro del observatorio de Valladolid?
Ayer no marco nada.
Y el del Saih que estará como a 2 km ha registrado 1 litro.
Todas las estaciones de Aemet o de Saih de localidades cercanas han registrado precipitaciones cercanas o algo superiores al litro (Villanubla por ejemplo 1,7 litros)

Ya el dia 5 de Enero me quede mosca, pues creo que solo registro 1,2 litros, cuando todos los observatorios cercanos registraban +-5 litros. Y en mi pluviómetro recogí algo más de 4 litros

Ayer mismo también he registrado lluvia en mi terraza ayer (0,7) y eso que por la orientación de la misma, el edificio me hacía algo de sombra.

Estoy por escribirles, porque no es normal, no son tormentas, que localmente puede llover y a dos kilómetros ni gota, pero con frentes?

M_Pinar

Cumulus Congestus
Cita de: Castellano_Va en Lunes 14 Febrero 2022 09:58:14 AM
Alguien sabe si está averiado el pluviómetro del observatorio de Valladolid?
Ayer no marco nada.
Y el del Saih que estará como a 2 km ha registrado 1 litro.
Todas las estaciones de Aemet o de Saih de localidades cercanas han registrado precipitaciones cercanas o algo superiores al litro (Villanubla por ejemplo 1,7 litros)

Ya el dia 5 de Enero me quede mosca, pues creo que solo registro 1,2 litros, cuando todos los observatorios cercanos registraban +-5 litros. Y en mi pluviómetro recogí algo más de 4 litros

Ayer mismo también he registrado lluvia en mi terraza ayer (0,7) y eso que por la orientación de la misma, el edificio me hacía algo de sombra.

Estoy por escribirles, porque no es normal, no son tormentas, que localmente puede llover y a dos kilómetros ni gota, pero con frentes?
Viendo como estaba el radar ayer sí resulta muy extraño que el del observatorio no marque nada. En mi pluviómetro ayer unos 2,5 aunque está a varios Km del observatorio. Cantidad que esperemos que no sea también el total de febrero.
Hace unos instantes ha caído un corto chubasco de granizo por el centro, muy localizado. Ahora luce el sol sin apenas nubes y el viento del NO pega con fuerza rebajando unos graditos la sensación térmica.

La última helada que tengo registrada fue el día 10, aunque el 12 no estuvo lejos (-0,8 en mi patio) y al menos ayer y hoy el paso de este frente ha roto algo la monotonía.
Valladolid, zona sur

https://mpinar.es/

Monterroceño

Cb Calvus
Esperando la tormenta perfecta
Bonita e inesperada nevada esta tarde por aquí... Ha dejado todo blanco incluso asfalto en momentos de mayor intensidad.
Ahora cielo cubierto, 1,3 grados y 3 cm en zonas donde aguanta la nieve, muy húmeda eso sí.

Saalu2
El Espinar 1.185 msnm

LagunaNegra

Cb Calvus
Cita de: Monterroceño en Lunes 14 Febrero 2022 21:03:03 PM
Bonita e inesperada nevada esta tarde por aquí... Ha dejado todo blanco incluso asfalto en momentos de mayor intensidad.
Ahora cielo cubierto, 1,3 grados y 3 cm en zonas donde aguanta la nieve, muy húmeda eso sí.

Saalu2
Por aquí también calleron alguno copos a media tarde. Ni lo esperaba

https://instagram.com/stories/soriaestademoda/2773585088538647336?utm_source=ig_story_item_share&utm_medium=share_sheet
Soria capital 1065 msnm

M_Pinar

Cumulus Congestus
Ayer el chaparrón que en parte fue granizo dejó algo más de 1mm en mi pluviómetro. La AEMET sigue sin marcar nada.

Hoy ha amanecido con niebla y bajo cero, levantando la niebla durante la mañana como ya suele ocurrir a estas alturas de febrero. Las máximas hoy estarán bastante contenidas (unos 8º en mi patio ahora mismo), lo que deja una sensación de día propio de mediados de este mes.
Valladolid, zona sur

M_Pinar

Cumulus Congestus
Hoy la niebla está dejando una sensación bastante invernal, al menos hasta que despeje. Ligerísima helada en mi patio, que no el observatorio AEMET.

Teniendo en cuenta la monotonía de la que veníamos, esta semana está resultando variada, alternando días con nieblas, nublados y ventosos y hasta un chaparrón el lunes.
Valladolid, zona sur

VilladelPrado

Cumulus Congestus
Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Buenos días,
Heladita mañanera de -2,6° en el Observatorio. Ahora pleno sol y fresquito, unos 3°. Seguimos en pleno tedio de secano, cuatro gotas el otro día y la preocupación que sigue creciendo por la escasez de lluvias. De cara al final de la próxima semana parece que podríamos tener opciones...☔. De invierno como tal, supongo que en marzo quedará alguna sacudida, más efímera que otra cosa, así que lo de nevar ya quedó relegado a que al menos lo haga en las montañas que están penosas.
Saludos!
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

M_Pinar

Cumulus Congestus
Van cuatro noches seguidas con heladas.
No creo que quede mal posicionado este febrero en cuanto a días con helada.

Ayer máxima de 17 en el observatorio, es decir, día típico primaveral con importante amplitud térmica.
Por la tarde había una visibilidad del Sistema Central excepcional. En días como éste, cuando está atardeciendo se ve perfectamente la nieve reflejando la luz solar. Desde la zona de páramo de Simancas solo se podía distinguir nieve en la parte más alta de Peñalara.
Valladolid, zona sur

Reysagrado

Cb Incus
Cita de: M_Pinar en Miércoles 23 Febrero 2022 13:23:28 PM
Van cuatro noches seguidas con heladas.
No creo que quede mal posicionado este febrero en cuanto a días con helada.

Ayer máxima de 17 en el observatorio, es decir, día típico primaveral con importante amplitud térmica.
Por la tarde había una visibilidad del Sistema Central excepcional. En días como éste, cuando está atardeciendo se ve perfectamente la nieve reflejando la luz solar. Desde la zona de páramo de Simancas solo se podía distinguir nieve en la parte más alta de Peñalara.

Desde la cara opuesta, la sureste, decir que he visto más nieve a finales de Mayo. Pésimo este no-invierno.
Zona "Aguas Vivas" de Guadalajara capital, a unos 710 msnm.

Algunos fines de semana en Cehegín, noroeste murciano, a unos 540 msnm.

VilladelPrado

Cumulus Congestus
Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Buenos días,
Ayer fue un día bastante plomizo y fresco en Valladolid, minima de 0,1°y maxima de 12,4°. Por fin volvió a llover, lo hizo al final del día en modo chubascos, que afortunadamente alcanzaron la ciudad después de hacernos la cobra por la tarde :yasiviene: .
El Observatorio (mi zona) solo recogió 0,8mm, pero hacia el este llovió algo más. Hoy de madrugada ha vuelto a llover al sur y al este de la provincia. Está bastante más despejado que ayer y hay unos frescos 8° ahora después de una mínima de 6,3°. Toca semana primaveral y esperar por si el próximo fin de semana vuelve a llover, y que nieve en las montañas :-\ . Ojalá que marzo nos traiga más alegrías a todos.
Saludos!
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

popi

**
Cumulus Húmilis
Esta noche en traspinedo, en pluviómetro, 10 litros. Entre el chubasco de las 20:30 y esta noche no se puede pedir más.
En Sardon entre 9 y 10 litros marca la aemet en este mini episodio.
Alegría local, pero que necesario es que pasen unos frentes de 10-15 litros regando toda castilla.
llega el invierno

Valladolid.