Castilla y León. Febrero de 2024.

Iniciado por Arena, Miércoles 31 Enero 2024 16:39:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: Josejulio en Lunes 26 Febrero 2024 13:22:46 PM
En León uno de los pueblos que más acumulados de nieve recoja podría ser Maraña muy bien situado para la entrada de los húmedos y fríos vientos del nornoroeste.

Pues a ver si alguien informa, porque la webcam no va.
Acebedo si tiene una buena nevada, a ojo sin saber diría que mas de 20 cm, así que en Maraña calculo rondará el medio metro o casi.
En una situación muy similar a esta, hace unos años cayeron 80 cm en Maraña, o sea que supongo que por ahí andará el tema cuando termine la nevada.

Valladolid - Las Delicias.

Josejulio

Cb Incus
Cita de: RAYODOLID en Lunes 26 Febrero 2024 14:09:51 PM
Pues a ver si alguien informa, porque la webcam no va.
Acebedo si tiene una buena nevada, a ojo sin saber diría que mas de 20 cm, así que en Maraña calculo rondará el medio metro o casi.
En una situación muy similar a esta, hace unos años cayeron 80 cm en Maraña, o sea que supongo que por ahí andará el tema cuando termine la nevada.

Sí, con su excelente situación con el Mampodre al sur, medio metrito seguro que lo coge, más no creo porque lo que precipite supuestamente será hoy.

"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

MeteoJaras

*
Sol
Urbanización Las Jaras (Córdoba) a 486 msnm.
Buenas tardes. Estoy pasando estos días por Llánaves de la Reina y escribo en este seguimiento para contaros cómo está la cosa por aquí. Ayer para subir,empezamos a ver nieve sobre la cota 1100 aproximadamente. La carretera estaba limpia y estuvo lloviendo todo el día. En Llánaves la nieve resistió bastante en algunas zonas de jardines y tejados. A ultima hora de la tarde, dejó de llover y se despejó. A eso de las cuatro de la mañana empezó a nevar aunque con poca fuerza...aunque según ha avanzado el día ha ido aumentando la intensidad y no ha parado en ningún momento...no tengo con qué medir,pero a ojo debe haber unos 40 cm y en algunas zonas en las que se conservaba la nieve de ayer,algunos centímetros más. Sigue nevando. Voy a ver si puedo subir algún vídeo o foto a lo largo del día. No tengo estación meteorológica para saber temperatura y demás,lo siento. La carretera nacional está blanca. La limpian y se pone blanca enseguida. A la noche cuento más sobre l evolución. Un saludo.

MeteoJaras

*
Sol
Voy a intentar hacer un reportaje y luego subo las fotos si me aclaro para reducirlas de tamaño y eso...sigue nevando de manera muy bestia rondando los 50 centímetros a ojo, si no más.... :cold: :brothink: :ejemejem:

mostoboy

**
Cumulus Húmilis
Vigo
Esperamos esas fotos vídeos!

Si hay alguien por la zona de Maraña, Pendilla, etc... Mejor que mejor  [emoji2]
Entre las Rías Baixas y el norte de León

MeteoJaras

*
Sol

MeteoJaras

*
Sol

MeteoJaras

*
Sol

MeteoJaras

*
Sol
Llánaves de La Reina ahora mismo...sigue nevando con fuerza y a ratos con una ventisca muy seria...a ver mañana cómo amanecemos. He usado un trineo de eso de los niños que mide de alto unos 50 cm para usarlo de referencia...y efectivamente,en sitios llanos ya se alcanzan esos 50 cms medidos en llano y sin ventear y en otras zonas bastante más...

MeteoJaras

*
Sol

MeteoJaras

*
Sol

MeteoJaras

*
Sol
Mañana a ver cómo me encuentro el coche  :rcain: Haré alguna foto más mañana por la mañana y a ver si las subo...pido perdón por subirlas de una en una pero no sé subirlas todas a la vez...ya me quedo a resguardo que no se puede estar en la calle... aquí sigo vigilando :brothink: