Castilla y León. Febrero de 2026.

Iniciado por Arena, Sábado 31 Enero 2026 15:04:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica

M_Pinar

Cumulus Congestus
Ayer al fin un día con más sol que nublado y sin precipitación, aunque el viento intenso mantuvo a raya la sensación térmica haciendo que los 10 grados de máxima en mi patio parezcan una broma.

Ahora mismo cubierto, lloviendo y 6 grados.

Buen día para irse a comer unos pinchos de lechazo para recordarme que esto sigue siendo Castilla y no Irlanda.
Valladolid, zona sur

https://mpinar.es/

M_Pinar

Cumulus Congestus
La AEMET pone cota de nieve 900 esta noche y próxima madrugada. En la anterior nevada la cota era 800 y cayó bien a 700. Igual es mucho pedir ver esta vez también algún copo a la cota 700?

Ayer día interesante, con noche suave en torno a 9º, pero en torno a las 10AM aguacero que bajó de golpe la temperatura hasta los 5º, remontando después la temperatura hasta casi 9 a las 14 y pegando otro bajón hasta los 5 entre las 17-18. Montaña rusa de temperaturas, cielos cubiertos y despejados, aguaceros, viento más o menos fuerte y momentos de calma...

La sensación térmica sigue siendo desde luego inferior a lo que marcan las mínimas (hoy 3,4) y máximas.
Valladolid, zona sur

MANU INFO meteo MCL

MANU INFO meteo MCL
Cumulus Congestus
ESTACION "ALECTO WS ,la cistérniga ,(VALLADOLID)
  1. manu_meteo_mcl@hotmail.es
Cita de: M_Pinar en Ayer a las 13:43:55 PMLa AEMET pone cota de nieve 900 esta noche y próxima madrugada. En la anterior nevada la cota era 800 y cayó bien a 700. Igual es mucho pedir ver esta vez también algún copo a la cota 700?

Ayer día interesante, con noche suave en torno a 9º, pero en torno a las 10AM aguacero que bajó de golpe la temperatura hasta los 5º, remontando después la temperatura hasta casi 9 a las 14 y pegando otro bajón hasta los 5 entre las 17-18. Montaña rusa de temperaturas, cielos cubiertos y despejados, aguaceros, viento más o menos fuerte y momentos de calma...

La sensación térmica sigue siendo desde luego inferior a lo que marcan las mínimas (hoy 3,4) y máximas.

Yo está vez lo veo más complicado la cota 700 , piensa q en la última había entrado una -2/-3 a 850 hpa y -30 a 500 hpa horas antes , por no hablar de los geopotenciales bastante bajitos .. está madrugada no tenemos ni la mitad de lo del otro día .. pero cosas más raras se han visto .. la Meteo es impredecible .. y me voy a callar PK acabo de mirar el termómetro y hay 3.5 a 736 m aquí en la cistérniga .. lo mismo hasta hay suerte entre la 1am y las 3am
ESTACION "ALECTO WS 4000 ,la cistérniga  , 736 msnm (VALLADOLID)

PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

Rhaaben

Cumulus Congestus
Desde las Tierras Medias Lebaniegas......
Nevando en león y cuajando
a 600 msnm esperando la gran nevaona.

MANU INFO meteo MCL

MANU INFO meteo MCL
Cumulus Congestus
ESTACION "ALECTO WS ,la cistérniga ,(VALLADOLID)
  1. manu_meteo_mcl@hotmail.es
Cita de: MANU INFO meteo MCL en Ayer a las 23:45:48 PM
Cita de: M_Pinar en Ayer a las 13:43:55 PMLa AEMET pone cota de nieve 900 esta noche y próxima madrugada. En la anterior nevada la cota era 800 y cayó bien a 700. Igual es mucho pedir ver esta vez también algún copo a la cota 700?

Yo está vez lo veo más complicado la cota 700 , piensa q en la última había entrado una -2/-3 a 850 hpa y -30 a 500 hpa horas antes , por no hablar de los geopotenciales bastante bajitos .. está madrugada no tenemos ni la mitad de lo del otro día .. pero cosas más raras se han visto .. la Meteo es impredecible .. y me voy a callar PK acabo de mirar el termómetro y hay 3.5 a 736 m aquí en la cistérniga .. lo mismo hasta hay suerte entre la 1am y las 3am

Si antes lo digo , aguanieve en la cistérniga con 3.4°
ESTACION "ALECTO WS 4000 ,la cistérniga  , 736 msnm (VALLADOLID)

PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
Aguanieve en Palencia con 2°. Justamente he estado viendo el día de la marmota en la tele, me asomo a la ventana y eso es justamente lo que es este invierno

Bueno , ya es nieve con 1,8°. Copo fino y humedo
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

M_Pinar

Cumulus Congestus
Cita de: MANU INFO meteo MCL en Ayer a las 23:55:32 PM
Cita de: MANU INFO meteo MCL en Ayer a las 23:45:48 PM

Si antes lo digo , aguanieve en la cistérniga con 3.4°
Yo no llegué despierto a esa hora  [emoji1] . Mi estación marcaba 3 grados en los momentos de precipitación, unos 30 metros más abajo que la Cistérniga, a saber...
Valladolid, zona sur

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
León amaneció nevada

Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

rusantafe

**
Cumulus Húmilis
León.839 msnm. Puente de Alba 985 msnm.
Hoy con menos avisos que hace una semana la nevada ha sido mayor, 5 dedos de nieve a las afueras de la ciudad de León.

https://dai.ly/x9z8b4g

La quitanieves en Paradilla de Gordón
León  839 msnm.
Puente de Alba  985 msnm.