Castilla y León, Julio de 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 01 Julio 2009 07:44:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
menos mal...noche no tropical... ;D

19.6ºC
humedad 64%
el tema de precipitaciones para esata noche pinta penoso... :'(
asi que me voy a la cama, que mañana será otro dia...
no sin antes dejar el enlace del reportaje e los lenticularis de ayer.. ;D

https://foro.tiempo.com/reportajes+de+meteorologia+kazas+nubes+puestas+de+sol+nieve/altocumulos+lenticularis+y+efectos+del+viento799kmh+racha+maxima-t105864.0.html
un saludo
8)

RAYODOLID

Supercélula
En Valladolid habra caido un litro con el frente,si es que llega,pero al menos he visto llover muy fuerte durante 50 segundos,con fuertes rafagas de viento.
Asi me hago una idea de lo que ha sido por Leon,mas o menos,jeje
Valladolid - Las Delicias.

Cepeda Alta

**
Cumulus Húmilis
Buenos dias!!!
Amanecemos con cielos cubiertos y un ligero xirimiri,hasta ahora van 25,7 mm y parece que mucho mas no va a caer aunque no nos podemos quejar  ;D
Quintana del Castillo (León),1020 msnm.
A 2 km del Pantano de Villameca,en la bajera de Pozofierro(1524 msnm)

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
En Burgos precipitaciones esta madrugada desigualmente repartidas como corresponde al verano, en Villafría 4 mm, renuncio 5´2 mm, la Varga al Sur de la ciudad 10 mm, al este de la ciudad 2´8 mm, Buniel  2´5 mm, al NO de la ciudad en monasterio de Rodilla 10´5 mm, donde mas preci ha caido por el radar ha sido al norte de la ciudad pero ahí no hay estaciones así que nada, ahora cielos nublados y mucho viento del SO con algo más de 14ºC, el sol hace amagos de salir pero la mañana estará mayormente nublada para despajar esta tarde según las previsiones, saludos , no es mucha lluvia pero se aprovechará bien al haber caido de noche.

Ayer como datos significativas fueron las nubes de polvo que se levantaron con el viento , cosa rara por aquí y que atestigua lo seca que esta siendo esta primavera y verano.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Muy mala suerte en el día de ayer en Riofrío sin tormentas con aparato eléctrico y con una cantidad de lluvia muy inferior a zonas cercanas a Este y Oeste.

Algunos datos de precipitación de estaciones de la zona de meseta de la provincia:

Mansilla Mayor: 21,6 mm
Cubillas de los Oteros: 13 mm
Bustillo del Páramo: 30 mm
Santas Martas: 14,2 mm

Como ha dicho el forero "Cepeda Alta" (de mi mismo término municipal) en Quintana del Castillo han caido 26 litros y en Riofrío que está a  10 kms o menos en línea recta sólo he recogido 12 mm, en fin...

Datos de ayer en el Observatorio de León:

Temp. Min: 14 ºC
Temp. Max: 21 ºC
Precipitación: 20,4 mm

Datos de ayer de la estación de meteoclimatic de León-Las Lomas:

Temp. Min: 13,6 ºC
Temp. Max: 20,7 ºC
Precipitación: 19,6 mm

Datos de ayer de Riofrío:

Temp. Min: 9,8 ºC
Temp. Max: 20,7 ºC
Precipitación: 12 mm

A destacar que a las 15:30 de ayer estaba lloviendo con una temperatura que apenas superaba los 14 ºC, que no está mal para la época y más viendo los calores que hay hacia el Este de la península.

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

UnPalentino

Cumulus Congestus
Buenas dias

Amanecemos con cielos cubiertos y 14,4ºC con viento algo mas débil que ayer aunque todavía hay buenas rachas. La noche ha estado marcada por el viento y la lluvia intermitente.

Precipitacion:
En mi pluvio hay 14mm hasta ahora.
La estacion agricola de mi pueblo marca 12,4mm hasta las 2 de la mañana.

Esta lluvia ha venido bien para humedecer el campo y el ambiente, pero por aqui ha perjudicado a la gente ya que se esta empezando a cosechar.

Saludos

Villaluenga de la vega 916msnm (Palencia)

lluvioso

**
Cumulus Húmilis
Buenos días!

Aquí hay 16ºC. Anoche al final llovió moderadamente desde las 12 de la noche hasta las dos más o menos y se recogieron solo 6,5mm pero seguro que han caído más porque las gotas venían torcidas a consecuencia del fuerte viento suroreste. También se vio algo de aparato eléctrico durante la tormenta.

Saludos!!!

.

lluvioso

**
Cumulus Húmilis
Vuelvo a escribir para decir que están cayendo algunas gotas aisladas. Temperatura 20ºC. Viento flojo-moderado suroreste.

Saludos.
.

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
En Ávila cielos poco nubosos con algún estratocúmulo disperso.

Temperatura: 24,7ºC subiendo léntamente
Humedad: 37% estable
Presión: 1017mb estable
Viento: del SW débil ( rachas 18km/h)

Saludos ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Pepitin

**
Cumulus Húmilis
  1. pepitoh_valladolid_11@hotmail.co
Buenas tardes !! ;)

En Valladolid, lejos de los sofocones que están sufriendo en el este de la Península, tenemos 21'6º.

El cielo está nuboso de estratocúmulos. A ratos luce el sol, y el viento sopla de componente oeste moderado, con alguna racha fuerte.

( Siento no poder poner fotos de la situación en este momento ) :'(

Saludos
Zona SE de Valladolid capital. Barrio de las Delicias.
Altitud: 705 msnm.

Villanubla. 14 km. de Valladolid capital.
Altitud: 843 msnm.

Duby

*
Sol
Alguien me puede decir como puedo subir fotos? si aprendo, os podre mandar fotos del cielo en León varias veces al día ya que tengo la cámara a punto jeje.

Es lo que tiene ser nuevo... que no sabes hacer todavia casi nada...

En León ahora mismo cielo muy nuboso con algun claro, no se esperan ya más chubascos. Temperatura de 20.5 ºC

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Buenas tardes desde Leon, donde me encuentro estos dias.

Dia poco veraniego, con nubosidad abundante y algunos chubascos débiles que han caido durante este mediodia, y 20º actualmente

Ayer cayeron 20,4 mm en el observatorio, en varios chubascos tormentosos algunos de ellos muy intensos.

Saludos
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm