Castilla y León, Julio de 2010

Iniciado por Arena, Miércoles 30 Junio 2010 23:39:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Después de unos días sin poder postear, os pongo a continuación las temperaturas extremas de este mes aquí. Hasta hace unos días el mes ha sido cálido, pero en las últimas jornadas se ha notado un notable descenso de las temperaturas. Enc uanto a las precipitaciones, el mes está siendo extremadamente seco, ya que hasta el momento no ha caido ni una gota.

Día 1: 12 / 31,1

Día 2: 13,2 / 26

Día 3: 11,8 / 27,6

Día 4: 10,9 / 30,4

Día 5: 10,5 / 30,6

Día 6: 9,9 / 29,4

Día 7: 11,2 / 32,6

Día 8: 16 / 32,6

Día 9: 15 / 29,9

Día 10: 12,2 / 31,1

Día 11: 10,6 / 31,2

Día 12: 13,4 / 26,4

Día 13: 10,1 / 27,1

Día 14: 10,7 / 20

Día 15: 4,7 / 25,5

Datos de hoy:

Temperatura mínima: 11,9 ºC

Temperatura actual: 24,4 ºC
Humedad Relativa: 48 %
Viento del WNW
Casi despejado

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Numantino

Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
Cb Calvus
Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
por Soria cielos mayormente despejados conm algunas nubes de evolución dispersas

saludos  ;)

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Bueno, parece que habeis tenido un buen refrescon por la meseta norte estos ultimos dias.

Valle, respecto a lo que me comentaste ayer, la verdad, el aire acondicionado, es uno de los mejores inventos del mundo  ;D estos dias de calor inaguantable e insoportable, es apretar un boton, y en casa en apenas 15 minutos se pasa de haber 30º a haber 24º, eso si, es apagarlo, y como si no hubiera estado puesto ni un minuto, vuelve a subir la temperatura tan rapido como bajo.... :rcain:

Por cierto, parece que por la meseta norte vais a volver a pasar calor a partir del domingo....con isos superiores a +25º a 850 Hpa sobre todo en el sur y este de la comunidad. Este julio esta viniendo fuertecillo....... ::) y como de costumbre en los ultmios años (desde comienzos de decada, otro julio sin tormentas destacables (salvo las que cayeron en Avila y Segovia los dias 6 y 7).
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
27 º C de máxima frente a unos frescos 4 º C de mínima.

Tarde veraniega sin estridencias, muy típica de este verano: fuerte insolación, ambiente seco y temperatura relativamente agradable a la sombra, que no al Sol.

26.2 º C actualmente y nubes decorativas muy poco desarrolladas. Supongo que serán C. mediocris. Brisas y viento ligero como toda la tarde, con 8/15 km/h.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Diciembre04

Cb Incus
A ver esta tarde-noche que minimas hay por el iberico. Aquí en burgos ya entro el NE con 17 º ahora y todo el cantabrico esta con estratos...

17 º
NE moderado
Despejado
http://www.meteohacinas.es
Antes meteoburgos

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Máxima de 29ºc, no creo que haya sido muy persistente ya que el ambiente ha sido muy agradable durante todo el día, la mínima se quedó en 11ºc y ya ha entrado en NE, ahora mismo 16ºc y bajando, esta tarde me he dado una vuelta a 30 km al norte de la capi y el ambiente era mucho más fresquito, casi se echaba en falta una chaquetilla si te quedabas parado.

Pepitin

**
Cumulus Húmilis
  1. pepitoh_valladolid_11@hotmail.co
Buenas noches..  Aquí en Valladolid seguimos todavia con viento del oeste, aunque muy flojo.   El cielo está despejado y la temperatura es de 21'3º.

PD:  Valle, un poco de calor si que se pasa a esas horas ;D.   En cuanto a la ruta, yo soy de cerro, pico del águila, urbanización el Páramo y vuelta.  Eso los días que estoy motivao ;D :D    Bueno, a ver si un día nos encontramos por esas cumbres :risa:

un saludo
Zona SE de Valladolid capital. Barrio de las Delicias.
Altitud: 705 msnm.

Villanubla. 14 km. de Valladolid capital.
Altitud: 843 msnm.

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Por aquí el viento N/NE no ha entrado, aunque la temperatura ha bajado a los 14.4 º C actuales.
Cielo poco nuboso, prácticamente despejado y viento en calma.

Un saludo

cloudburst

Cb Calvus
Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Cita de: Hipólito Rincón en Viernes 16 Julio 2010 14:45:15 PM
Cita de: cloudburst en Viernes 16 Julio 2010 01:53:45 AM
¿Qué mínima tuvisteis los de Avila el domingo? Mi termómetro (zona del Paseo de Don Carmelo) marcaba 21,5ºC a las 5:45 AM y me pareció alta ¿Fue una de las 10 mínimas más altas del año?

La minima mas alta de este año( y probablemente de los ultimos 3-4 años) fué de 23.7ºC

Como puede haber confusion, dejo los dos días.

Madrugada Sábado-Domingo: 17.9ºC

Madrugada Domingo-Lunes: 17.9ºC

la misma... ;D

Saludos paisano!! ;)

Yo me refiero a la del sábado al domingo, pero ¿A qué hora se dio? Parece mucha diferencia con lo que yo tomé
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Pues mira, a las 5-6 de la mañana no bajó de 18.5ºC, luego el ''desplome'' fué entre las 7 y las 8 de la mañana ;)

Mas o menos como ocurre diariamente en estos meses ;)

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
¿Dónde se había metido nuestro querido Noreste? Una semana sin él, pero hoy ha regresado a su particular cita de media noche por Valladolid. Por Burgos tiene que haber fastidiado la piscina a partir de las 6-7 de la tarde hoy.

Actualmente sopla a unos 10-15km/h sostenido, huele a pino y paja seca, dormir con este murmullo suave de hojas de los castaños y plátanos de sombra es un placer.

22,1ºC y bajando

Cielo totalmente despejado, el carro en todo lo alto y la Luna creciente se puso hace un rato. A ver si llega la LLena porque verla saliendo gigante rojiza por la noche con el calorcito y los grillos no tiene precio...

Uff... llevo 8 días por aquí y aun no me he quitado el mono que tenía de meseta castellana...

pd1. Shani: hace mucho que no voy al Águila, ni al Páramo. Una ruta entretenida es bajar por detrás por la carretera de Villabáñez hasta Renedo. 
pd2. Edu:  :mucharisa: se me hace familiar todo eso que cuentas...  
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

6.6 º C de mínima, aunque ya está subiendo bien a estas horas, con unos 19 º C.

Curiosa, o no tanto porque es relativamente frecuente, la foto del sat24 hace media hora.
La estratada cantábrica y del Alto Ebro no llega atravesar en ningún momento el Sistema Ibérico Norte, quedando en sus vertientes nortes y el valle del Ebro la conduce hasta incluso la Rioja Baja y sur de Navarra.
Al sur, en tierras sorianas, despejado y con una luz espectacular. Aunque fresco por la noche.

Un saludo