Castilla y León, Julio de 2011

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Julio de 2011
« Respuesta #144 en: Martes 12 Julio 2011 15:00:21 pm »
Preciosa mañana de tormentas en Velilla, por fin, dos de ellas muy intensas, en estos momentos llueve moderadamente, los rayos han sido espectaculares y el espectáculo luminoso brutal, durnte 10 minutos el viento ha sido muy fuertea eso de las 11 de4 la mañana, temperatura en estos momentos de 9,8ºC, realmente se puede decir que invernal.
Valladolid-Velilla

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re: Castilla y León, Julio de 2011
« Respuesta #145 en: Martes 12 Julio 2011 15:06:22 pm »
Me conecto furtivamente desde el curro, la mundial la que esta cayendo en arcos, no sé si llegará a burgos, han sido 10 minutos pero a saco paco con granizo pero aguarachado y mezclado con goterones

Resol, gotas fuertes y granizo. Justo el final de la tormenta lo mas interesante.

Afortunadamente renuncio ha pillado, aunque lo gordo no, que seguro que se ha ido algo mas al sur.

10 mm que no esta nada mal.

Desconectado elguille

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 608
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Julio de 2011
« Respuesta #146 en: Martes 12 Julio 2011 15:08:08 pm »
Por aquí se hacercan tormentas cada vez se oyen más fuertes los truenos.


Ecos naranjas tiene la tormenta.
Desde Salamanca en el campus universitario.

Desconectado Bejarano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2008
  • Sexo: Masculino
  • Béjar (950m)
Re: Castilla y León, Julio de 2011
« Respuesta #147 en: Martes 12 Julio 2011 15:12:22 pm »
Buenas en Béjar se acerca la tormenta. La temperatura es de 25.8ºC que a medida que se acerque ira bajando.
Foto hacia el oeste.



Uploaded with ImageShack.us

EDITO:Comienza a llover y el viento va aumentando.

Saludos.
« Última modificación: Martes 12 Julio 2011 15:20:00 pm por Bejarano »
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Desconectado FerPal

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 476
  • Sexo: Masculino
  • Hola, mi yo espectral
Re: Castilla y León, Julio de 2011
« Respuesta #148 en: Martes 12 Julio 2011 15:14:09 pm »
Buenas, en Palencia acaba de caer la del pulpo. Se ha hecho de noche, vientos fuertes, diluvio, granizo y las calles convertidas en ríos. La estampa se asemejaba a la de los huracanes que muestran por la tele  :-X De hecho, la tormenta se ha cargado el radar. Eso sí, el aparato eléctrico está siendo muy escaso.

Saludos.
Reinosa (Cantabria) (850msnm)

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Castilla y León, Julio de 2011
« Respuesta #149 en: Martes 12 Julio 2011 15:18:26 pm »
Cambio brusco en Valladolid.


De repente, el viento ha girado de suroeste a noreste pasando de tener ráfagas de 30km/h a 60km/h, concretamente he medido una máxima de 62,1km/h de media en 1 segundo.


La temperatura ha bajando de 27,9ºC a las 14:41 hasta 25,1ºC en 50 segundos. A las 14:53 ya tenemos 20,2ºC...  :-X


La convección es variable y dispersa, sin llegar a formar núcleos muy activos. Salvo hacia el norte y noroeste, donde se intuyen tormentas en la lejanía.



EDITO: auténtico temporal en el aeropuerto de Villanubla, con vientos sostenidos de 65km/h y ráfagas de hasta 92km/h...  :-X

A mi me ha pillado en la calle y ha sido impresionante, en un minuto se ha puesto el cielo neblinoso del polvo levantado y ha bajado unos 4º la temperatura, las rafagas de viento muy fuertes, deben ser las descendencias de la turbonada que habia en la zona del noroeste de la provincia.
Aqui de llegarnos algo,sera lo del brazo inferior de la linea, que afecta en estos momentos a Zamora y Salamanca.
Ya se ven los yunques al oeste y suroeste. Espero que de aqui a media hora ya este relantando incidencias.

Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Julio de 2011
« Respuesta #150 en: Martes 12 Julio 2011 15:26:38 pm »
Lloviendo moderadamente y de modo contínuo y persistente, estilo temporal como se suele decir por aquí, la temperatura ha bajado aún más, 8,9ºC, hace frio de coj............, en Cervera por ejemplo rondan los 10ºC en estos momentos, y en leon había hace una hora 13,2ºC, en definitiva, día otoño-invernal, y además destacar el espectacular moco que cubre la práctica totalidad de la provincia palentina.

Esta mañana la tormenta ha afectado de pleno sobre las 8 de la mañana a Guardo y a Velilla, sin embargo me han comentado que en Compuerto, la tormenta ha pasado más descafeinada.

Como digo, la tarde ha quedado de temporal y llueve moderadamente y calando todo muy bien, ¿llegaremos a los 50 mm? lo dudo mucho, pero bueno, a por ellos, jejeje.

Edito: arrecia y mucho la lluvia.
« Última modificación: Martes 12 Julio 2011 15:37:17 pm por Espigüetenieve »
Valladolid-Velilla

Desconectado elguille

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 608
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Julio de 2011
« Respuesta #151 en: Martes 12 Julio 2011 15:37:20 pm »
Han caído cuatro gotas y ya esta saliendo el sol.
Desde Salamanca en el campus universitario.

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2621
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re: Castilla y León, Julio de 2011
« Respuesta #152 en: Martes 12 Julio 2011 15:48:13 pm »
Buenas, en Palencia acaba de caer la del pulpo. Se ha hecho de noche, vientos fuertes, diluvio, granizo y las calles convertidas en ríos. La estampa se asemejaba a la de los huracanes que muestran por la tele  :-X De hecho, la tormenta se ha cargado el radar. Eso sí, el aparato eléctrico está siendo muy escaso.

Saludos.

Impresionante :o :o

Ha habido unos cinco minutos en que en vez de cortinas de agua parecia niebla, que apenas dejaba ver las casa de enfrente. menos mal que no ha sido muy larga. unos 20 minutos de tormenta con algo de granizo pero no muy importante. lo mas llamativo esos momentos de fuerte precipitacion, parecia que se desplomaba el cielo, con un fuerte viento de rachas casi huracanadas.

la Davis ha registrado durante la tormenta (menos de media hora) un ascenso de presion de 4 mb, un descenso de la temperatura de 9º, un aumento de la humedad relativa del 40%, una racha maxima de 55km/h de norte(y eso que tengo un edificio enfrente que nos protege) y una precipitacion total de 34mm (no se si el viento habra exagerado la medida,es mas que posible aunque tampoco me atrevo a darla por mala) de los que unos 20mm caerian en eso 5 minutos bestiales. habra que ver otras estaciones cercanas si han registrado algo parecido

perdon por la mala calidad, pero es que era una odisea sacar una foto, en un segundo que abri la ventana se me calo toda la habitacion



« Última modificación: Miércoles 13 Julio 2011 15:39:22 pm por JULEPE »
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Julio de 2011
« Respuesta #153 en: Martes 12 Julio 2011 15:54:03 pm »
Qué bárbaro Julepe, la capital palentina engullida por la gran tormenta, jejeje, enhorabuena, por aquí ahora caen 4 gotas y poco más, la temperatura ha subido a 11.3º, aún así sigue haciendo frio de narices para estar en pleno verano canicular.
Valladolid-Velilla

Desconectado elguille

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 608
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Julio de 2011
« Respuesta #154 en: Martes 12 Julio 2011 15:56:21 pm »
Se cae el cielo , de momento sin granizo.
Desde Salamanca en el campus universitario.

Desconectado Bejarano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2008
  • Sexo: Masculino
  • Béjar (950m)
Re: Castilla y León, Julio de 2011
« Respuesta #155 en: Martes 12 Julio 2011 15:58:36 pm »
Por aqui llueve con ganas, segun me han dicho ahi fuego cerca de la Cerrallana a causa de un rayo.Temperatura de 19.5ºC,
Saludos.
« Última modificación: Martes 12 Julio 2011 16:01:02 pm por Bejarano »
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.