Castilla y León. Julio de 2017

Iniciado por Arena, Viernes 30 Junio 2017 17:02:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Javitiempo

Cb Calvus
Ya estoy de vuelta tras mi estancia en Madrid estos últimos meses.
Por aquí, tal y como comentábais hemos estrenado julio batiendo nuevamente récord de temperatura mínima pero esta vez (afortunadamente) por abajo.
Hoy hemos tenido un día muy normalito para la época del año: mucho sol y calor a mediodía pero para nada agobiante.

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Nueva jornada de atmósfera cristalina.

Fotos de esta tarde desde el páramo de La Cistérniga (afueras de Valladolid):

Día caluroso, máxima 34ºC en mi posición.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

kopazo

Cumulus Congestus
Es pronto aun para esta situación pero ya se empieza a definir por donde va a ir el grueso de la precipitación en el próximo episodio, si alguien tenía alguna duda volverá a hacer diana en Soria y viendo la racha que llevan los sorianos y las estadísticas tormentosas de la provincia no me sorprendería nada
Burgos. De Agurain

Javitiempo

Cb Calvus
En Salamanca por la tarde ya no ha estado el cielo tan despejado como ayer, pues han ido apareciendo algunas nubes que de momento son totalmente inofensivas, esperemos que a mediados de semana las veamos con más desarrollo y animación.
Ambiente caluroso aunque bastante llevadero gracias al viento.

Javitiempo

Cb Calvus
Se ha notado ya el descenso térmico en las máximas por estas tierras, con un día más agradable. De nuevo, bastante viento por la tarde.

Javitiempo

Cb Calvus

Grajo

*
Sol
Por Ávila ya cayó el primer chubasco, curioso la racha de viento que lo acompañó primer aviso y adelanto del episodio, el viento giró  a SE buena señal y el cielo mirando al sur lo dice todo.
Ahora mismo: Temperatura de 21º viento del SE 20km/h con rachas moderadas y cielo cubierto. A partir de las 14:00 voy más al sur de la provincia zona de Burgohondo..creo que estará interesante la jornada allí.
Burgohondo, Avila.

IsiS

*
Sol
Ahora mismo en Valladolid (Arroyo de la Encomienda). Lo que se ve detrás de los carteles es la A-62 dirección Simancas. Empieza a levantarse aire.

p.d. la foto está tomada con mi móvil así que la calidad no es buena.
Valladolid

VilladelPrado

Cumulus Congestus
Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Buenos días,
Cielos cubiertos y viento moderado ahora mismo. La temperatura es muy agradable, en torno a 27º
Nos han metido para Valladolid alerta naranja por tormentas que pueden llevar pedrisco y de lluvia (hasta 30mm en 1 hora). A ver si al menos vemos llover en la capital porque vaya racha :-\

Saludos
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
De momento la precipitación sigue esquivando Valladolid.
Esta vez con una clara componente sur la preci se escapa por este y oeste... :rcain:
Sé que acaba de comenzar el episodio, para ya empezamos tocando las narices...
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Yo no se si marchar al pueblo al oeste de Zamora o quedarme en Valladolid. No se que hacer qué inceridumbre! :(
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Cita de: Valle de Olid en Jueves 06 Julio 2017 15:16:11 PM
Yo no se si marchar al pueblo al oeste de Zamora o quedarme en Valladolid. No se que hacer qué inceridumbre! :(
Yo ni me lo pensaba majo... [emoji23] [emoji23]
Meseta zamorana-salmantina casi 15mm, Soria y Burgos empezarán a hacer de las suyas en breve.
La provincia está literalmente rodeada de precipitación, curioso... Recuerdo una situación similar hace 10 años, cuando media España estaba sumida en tormentas y Valladolid esquivó todas y cada una de ellas.... pero bueno, confiemos porque queda mucho aun.
Al menos en Madrid nos estamos quitando el gusanillo de la lluvia
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)