Castilla y León, Junio de 2009

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: Castilla y León, Junio de 2009
« Respuesta #108 en: Lunes 08 Junio 2009 01:09:34 am »
En Burgos 1 hora llevamos a un ritmo de 2 gotas por metro cuadrado, fijate como será que tengo que sacar la mano por el cristal para notar que cae algo porque no llega a mojar el cristal, 11´2ºC y viento WSW, prefiero NNW ya en estas fechas para llover, que no en otoño ojo.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: Castilla y León, Junio de 2009
« Respuesta #109 en: Lunes 08 Junio 2009 06:33:48 am »
Bueno pues en Burgos han caido entre 3 y 7 mm viendo 3 estaciones cercanas a la capital que es una suerte que hayan caido por la noche, no me quejo porque con la primavera que llevamos.., amanece cielo totalmente cubierto por nimboestratos y viento S oscilando con SSW.

SALUDOS!!
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado UnPalentino

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 545
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Junio de 2009
« Respuesta #110 en: Lunes 08 Junio 2009 07:53:55 am »
Buenos dias

Por Valladolid tenemos cielos nubosos y 11,6ºC.

Ya hay datos del chubasco de anoche que en la provincia de Palencia, parece que se regó bastante uniforme, estas son algunas cantidades:
 Palencia: 7mm (Aemet),
 Herrera de Pisuerga: 7,8mm
 En mi pueblo: 6,8mm


Parece que va a cruzar otro frente que ya afecta a Leon.

Saludos
Villaluenga de la vega 916msnm (Palencia)

Desconectado hectorlugán

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • León agosto de 2014
Re: Castilla y León, Junio de 2009
« Respuesta #111 en: Lunes 08 Junio 2009 09:57:07 am »
Buenas noches. ¿Hectorlugan, estas seguro de que tu temperatura mínima ha sido de 2,1C.? He pasado el fin de semana en el valle del Cureño y la temperatura no bajo de 6ºC. En Cabezón de pisuerga tenemos alrededor de 12ºC y esta lloviendo. Saludos.

Ya pongo en el mensaje que me ha extreñado que bajara tanto. La estación de mínima me marcó 2,1 ºC. Sin embargo me ha extrañado algo ya que justo ayer me he levantado a las 8 de la mañana por motivos electorales y el coche me llegó a marcar a esa hora 7 ºC. No sé quiza haya sido un error de la estación que a veces no me va muy bien que digamos...

Como dato sí te digo que la semana pasada el martes la estación me registro 0,3 ºC, es dicír helada fuera del pueblo. Este año ya superamos aquí los 170 días de helada. Tú que dudas de mis datos si quieres un dia que tenga tiempo te paso los diás que ha helado por mes. Es vox popoli por esta ribera que la zona más fría en inversiones termicas está en la zona de mi pueblo,debido a sus características.

Quizá se instale una estación meteorologca por aquí para colaborar con la Aemet. Mucha gente se dará cuenta entonces de lo propicio que es mi pueblo en heladas.

Tu que dices que tienes estación en el Curueño me podrías pasar algún dato? ¿de que zona eres? Mi padre es de un pueblos del valle del Curueño y yo tengo alli una casa, la de mis abuelos.

Precipitación últimas 24 horas 14mm

Precipitación episodio 18 mm

Saludos...
Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Junio de 2009
« Respuesta #112 en: Lunes 08 Junio 2009 10:06:15 am »
Doy fe total de las fortisimas heladas que se registran e la localidad de Lugan, que pese a no estar a una gran altura (apenas 950 metros), se registran valores muy habituales tipicos de los valles pirenaicos o en zonas a 1100-1200 metros del sistema ibérico.

El pueblo se encuentra muy cerca de la cordillera cantabrica, en orientacion norte-sur, muy bien situado para recibir de primera mano nada mas anochecer los vientos catabaticos frios procedentes de la cordillera y más aun si esta la cordillera nevada, ademas hacia el sur el valle realiza diversos "meandros" haciendo que el viento que de "estancado" en la zona del valle de Lugán.

Voy a poner un ejemplo. El 8 de Enero de 2005, yendo a esquiar desde León a San Isidro, sali de León (850 msnm) a las 6:30 de la mañana con niebla cerrada, cencellada y -4,5º marcandolo el termometro del coche. Durante 30 km la temperatura oscilaba entre -4º y -5º. Unos 10 km antes de llegar a Lugan la temperatura comenzó a descender hsta marcar JUSTO EN LUGAN, nada mas y nada menos que -16º. Al cruzar la localida, la temperatura volvio a subir, marcando -14º en Palazuelo de Boñar y -10º en Boñar pueblo. Al llegar a la estacion de San Isidro, a las 08:30 de la mañana, habia ojo!!! +4º Y LLOVIENDO.

Estoy seguro que si hubiese alguna estacion colaboradora de la AEMET en las afueras de Lugan, este invierno llevaría unas cuantas marcas inferiores a -15º y muchisimas inferiores a -10º

Por cierto, en Burgos ahora mismo cielo cubierto tras una noche de lluvia ligera que ha dejado 2,2 mm en el observatorio de Villafria. Este frente al tener caracteristicas de frente de SW tipico, ha dejado cuanto mas al oeste, mas precipitacion. En Leon ha dejado 7 mm. Menos da una piedra...

Saludos
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado iscariote

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 696
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Junio de 2009
« Respuesta #113 en: Lunes 08 Junio 2009 10:54:47 am »
Buenas mañanas:

Por aquí día fresquito el de hoy. Actualmente cielo cubierto con viento moderado- fuerte de O-SO con una temperatura de 12º.

Temperatura mínima de 10.2º.Precipitacíon recogida hoy: 2 mm.
Ayer al final cayeron por aquí 0.2 mm.

Saludos.
Desde Iscar (Valladolid) a 763 msnm.

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re: Castilla y León, Junio de 2009
« Respuesta #114 en: Lunes 08 Junio 2009 11:16:04 am »
Respecto a lo de las mínimas decir que en mi pueblo en el día de ayer la mínima fue de 4,8 ºC registrada a las 2:35 de la madrugada y porque se nubló, así que si en Lugán se nubló un poco más tarde (perfectamente posible al estar situado más al Este) es más que probable que la mínima fuera de 2 ºC y pico. Es lógico que a las 8 de la mañana la temperatura fuera bastante más alta que la mínima que se registrara esa noche. Ayer la máxima en Riofrío fue de 15,7 ºC

Precipitación acumulada entre ayer por la tarde y esta noche: 8,4 mm

Por lo que respecta a capitales de provincia hasta las 8 horas las cantidades eran las siguientes:

León: 7 mm
Burgos: 2,2 mm
Valladolid: 2 mm
Salamanca-Matacán: Inapreciable

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado aeb

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 690
  • Sexo: Masculino
  • Segovia City
    • Meteoseogovia.es
Re: Castilla y León, Junio de 2009
« Respuesta #115 en: Lunes 08 Junio 2009 11:48:44 am »
Dia de viento, foehn y cielos nubosos en Segovia

Viento moderado del S
14.7Cº
35% de humedad
1008.04 hpa

En este articulo, explico los efectos del foehn en Segovia

http://www.cazatormentas.net/index.php/662-Efecto-foehn-sus-efectos-en-Segovia.html 

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: Castilla y León, Junio de 2009
« Respuesta #116 en: Lunes 08 Junio 2009 12:48:13 pm »
Empieza a llover en Burgos, a eso de las 11:00 cayo un chubasquillo de unos 10 minutos, ahora está más cerrado que antes y tiene por lo menos algo de intensidad.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re: Castilla y León, Junio de 2009
« Respuesta #117 en: Lunes 08 Junio 2009 13:16:28 pm »
Por Burgos:

  Temperatura:    10.3 °C
  Humedad:    89 %
  Punto de rocío:    8.5 °C
  Velocidad del viento:    33.8 km/hr
  Dirección del viento:    S    
  Sensación térmica:    6.2 °C
  Presión:    1006.6 hPa
  Precipitación hoy:    5.0 mm
  Radiación solar:    387 W/m²
  Índice UV:    4.4
  Evapotranspiración:    0.71 mm

Pues si, estamos a 8 de Junio, y es la 1 y media, y una sensación térmica de 6ºC, auténtica primavera, pero de principios de Marzo, no de Junio.

El corto chubasco de ahora ya ha pasado y parece que se abren claros tras un día gris

Desconectado lluvioso

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 173
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Junio de 2009
« Respuesta #118 en: Lunes 08 Junio 2009 13:34:43 pm »
Aquí estuvo toda la noche lloviendo y se paró a eso de las 9 y media de la mañana. Ahora empieza de nuevo a llover moderadamente, pero el radar no pone nada de la lluvia que cayó anoche. 7mm cayeron.
.

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: Castilla y León, Junio de 2009
« Respuesta #119 en: Lunes 08 Junio 2009 13:53:01 pm »
Sale el sol en Burgos 13´4ºC y bajando la humedad vertiginosamente, las rafagas hace poco han sido bastante fuertes del SSW.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm