Castilla y León, Junio de 2013

Desconectado Segoviano21

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1501
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #192 en: Viernes 07 Junio 2013 20:09:05 pm »
La tarde nos ha deparado más de lo mismo, NADA DE NADA. Han habido más chubascos en la provincia, si pero ninguno acercándose a la capital. aaaaaggg que rabia, ni un mísero litro. AEMET pone 0.4mm que no se de donde se los ha sacado porque yo no he visto caer ni una gota en Segovia.

11ºC

Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #193 en: Viernes 07 Junio 2013 20:23:09 pm »
En la webcam de León ya se pone muy oscuro el cielo hacia el sw. La tormenta avanza despacisimo a diferencia que en Burgos donde cada actualización del radar la precipitacion avanza 15 kms. :crazy:

No, si todavia morira la tormenta antesnde llegar a Leon, y eso que no estara ni a 7 kms


Esas son las buenas, como se quede ahí pegada arregláis el día en 40 minutos

Nada, lo que me temia. Deshaciendose la tormenta a las mismisimas puertas de la ciudad. No hay nada que hacer. Estos años diafrutar de la meteorológia en León es imposible.  Otro año que no se llegara ni por asomo a la media del año hidrologico. Iran unos 400 mm (si llega) desde el 1 de octubre y la media son 560 mm. Y en julio y agosto obviamente no caera nada. En fin un desastee.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #194 en: Viernes 07 Junio 2013 20:23:13 pm »
Yo creo que es un tren convectivo que avanza de oeste a este y barrera Leon dejando una buena manta de agua.
Burgos también recibirá un nuevo tren, pero a ver con que fuerza les llega.
En Valladolid es todo lo contrario que Leon, las tormentas mas fuertes se suelen dar siempre entre las 14 y las 17 horas.
Mas tarde, ya solo suelen ser moderadas.
Asi que ya podemos dar el episodio de tormentas por concluido por aquí.
Como mucho pillaremos algún litrillo despistado de lluvia débil estratiforme, pero no espero mas convección hasta otra ocasión.
Balance final del episodio 5 mm


Tío, dedícate a otra cosa, de verdad, es la quinta vez que das por concluido el episodio. No entiendo como te aguantan los de tu zonal.

Eres pesado y cansino a más no poder. Aparte de no dar una nunca.

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #195 en: Viernes 07 Junio 2013 20:30:43 pm »
Yo creo que es un tren convectivo que avanza de oeste a este y barrera Leon dejando una buena manta de agua.
Burgos también recibirá un nuevo tren, pero a ver con que fuerza les llega.
En Valladolid es todo lo contrario que Leon, las tormentas mas fuertes se suelen dar siempre entre las 14 y las 17 horas.
Mas tarde, ya solo suelen ser moderadas.
Asi que ya podemos dar el episodio de tormentas por concluido por aquí.
Como mucho pillaremos algún litrillo despistado de lluvia débil estratiforme, pero no espero mas convección hasta otra ocasión.
Balance final del episodio 5 mm


Tío, dedícate a otra cosa, de verdad, es la quinta vez que das por concluido el episodio. No entiendo como te aguantan los de tu zonal.

Eres pesado y cansino a más no poder. Aparte de no dar una nunca.

Lo que pasa es que siempre espera 40 mm de cualquier episodio y claro, le caen 10 y se lleva un batacazo. Lleva un 120% de la media este 2013 y se queja. En leon no va ni un 90% y a veces cuando nos quejamos nos llueven las criticas......
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #196 en: Viernes 07 Junio 2013 21:03:33 pm »
Bueno, pues yo creo que ya va perdiendo fuelle esto, la temperatura ha bajado mucho ya y ahora marco 9,6ºc, he subido a 16,6mm en este ultimo chubasco, renuncio ya pasa de los 20 mm.

Justo en mi zona la lluvia no ha sido fuerte en ningún momento salvo el ramalazo que afectó mas al oeste con granizo pero que aquí duró un suspiro.

Ahora parece que los chubascos cogen una cierta componente SSE-NNW, pero pasando eso que viene del sur sin mucha fuerza yo creo que ya podemos cerrar el día,,,,, un muy buen día me esperaba mucho menos y ha estado muy entretenido.

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #197 en: Viernes 07 Junio 2013 21:08:33 pm »
Por Leon esta pasando el chubasco que al final solo se ha quedado en eso, un chubasco. En el observatorio si ha debido caer con mas fuerza ya que van casi 5 mm en el dia de hoy  (unos 2.5 mm en el ultimo chubasco), mientras al este de la ciudad ha llovido mas bien poco.

Lo mas desracable la caida de la temperatura.  8.8 grados ahora en la estacion dgt de la virgen del camino
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado ramiro_meteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 691
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #198 en: Viernes 07 Junio 2013 21:19:27 pm »
La tarde nos ha deparado más de lo mismo, NADA DE NADA. Han habido más chubascos en la provincia, si pero ninguno acercándose a la capital. aaaaaggg que rabia, ni un mísero litro. AEMET pone 0.4mm que no se de donde se los ha sacado porque yo no he visto caer ni una gota en Segovia.

11ºC

Pues por Vallelado nos acaba de sorprender un chubasco fuerte que nos está dejando 10 mm de momento. Aparentemente va hacia la provincia de Valladolid directo. Menuda regada nos estamos comiendo...
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #199 en: Viernes 07 Junio 2013 21:34:52 pm »
24,5 mm en el episodio en Velilla del Río Carrión (Central Térmica), yo creo que en Guardo ha caído más; hoy la zona más agraciada ha sido el noreste de la provincia, no obstante en Mave hoy han caído 12,2 mm y tambien ha llovido en condiciones por la zona de Vdirieros y Triollo, donde según los pluvios del SAIH (que ya sabemos que marcan de aquella manera), y en Vidrieros hoy na caído 15,9 mm o 11,4 mm en Cardaño de Arriba (30 mm entre ayer y hoy).

Por cierto, se está generando una tormenta entre Valderrueda y Velilla que en breve va a afectar, crece de la nada, a ver si hay suerte y se puede sumar algún litro más, sin ser tormentas espectaculares, poco a poco se ha ido sumando.
« Última modificación: Viernes 07 Junio 2013 21:42:07 pm por Espigüetenieve »
Valladolid-Velilla

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #200 en: Viernes 07 Junio 2013 21:45:38 pm »
Lo que pasa es que siempre espera 40 mm de cualquier episodio y claro, le caen 10 y se lleva un batacazo. Lleva un 120% de la media este 2013 y se queja. En leon no va ni un 90% y a veces cuando nos quejamos nos llueven las criticas......

Pues los 40 litros no se han quedado muy lejos, debe haber zonas de Valladolid a unos 20 kms al este donde al menos se habrán acercado pues han tenido una supercelula ayer, y hoy les han cruzado 2 bandas de reflectividades verdes.
Yo siempre tiro por lo grande, aunque me de el batacazo, me gusta ser masoquista, y los 40 litros posibles eran, aunque estaban complicados. El domingo dan buena mancha de precipitación, pero ya no creo que sea en forma de tormentas.
La reina del episodio por ahora esta siendo Burgos, y Valladolid y Palencia no han triunfado por unos pocos kms al este.
Otra vez será.
« Última modificación: Viernes 07 Junio 2013 21:48:13 pm por MOCODOLID »
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #201 en: Viernes 07 Junio 2013 21:49:54 pm »
22 litrazos, y queda el último coletazo. Seguramente sea el día que mas ha llovido del año, y claro esto tiene que ocurrir en el día del año que tiene que hacer calor.

El parral ha cumplido a su "tradición", cuando llueve mas por el Oeste que por Este de la ciudad.

Un día granizada como canicas, tormentas con rayos (con miles y miles de personas están bajo los árboles), chaparrones, mucho barro.... pero la gente tenía ganas de fiesta. Aun así se fastidió y mucha comida se tirará a la basura.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #202 en: Viernes 07 Junio 2013 21:53:33 pm »
Buguel, como te comas ese moco verde que va lentito y con buenas reflactibilidades acabas con 30mm ya verás, yo lo voy a rozar de momento llueve pero no sumo como tu.

Las del este de la ciudad me da que no lo catan:



16,8 mm yo a ver si llego a 20 todo depende de ese moquete pero se va hacia el oeste el mamonazo

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #203 en: Viernes 07 Junio 2013 21:58:34 pm »
8, 4 sorprendentes litros en el observatorio de Leon de 20.00 a 21.00. :o

Ha pasado lo gordo de la tormenta justo por encima por lo que parece....
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm