Castilla y León. Junio de 2026.

Iniciado por Arena, Domingo 31 Mayo 2026 20:55:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...

M_Pinar

Cumulus Congestus
El amago tormentoso del que habla el compañero trajo nubosidad y nada de refrescamiento, sino todo lo contrario: 23,2 de mínima ha marcado hoy el observatorio AEMET.

De confirmarse el dato estamos ante la mínima más alta para junio que ha marcado en toda su serie y en términos absolutos solo sería superada por otras 4 noches (de los tórridos veranos de 2003, 2022 y 2023).

En cuanto a las máximas, contando ayer, solo hay 3 días registrados en junio con máximas por encima de 39. En junio de 2019, ya a finales de mes, y en junio de 2022, el día 17 y por lo tanto más tempranera que la de ayer.

En mi cabeza, y según los datos parece que también, no ha habido un junio más insufrible en la ciudad que el de 2017. Esta ola de calor promete intensidad de récord, esperemos que no ocurra igual con la duración y dejemos a junio de 2017 tranquilo en su pódium.
Valladolid, zona sur

https://mpinar.es/

Azulglacial

*
Sol
.Hoy 22 de junio Zamora y Valladolid han superado ampliamente a Sevilla e igualado a Córdoba (décima arriba décima abajo hasta ver las temperaturas oficiales como se quedan). Y mañana podemos tener 2 grados más. Las mínimas batiendo récords.
Buenas noches.

Pepitin

**
Cumulus Húmilis
  1. pepitoh_valladolid_11@hotmail.co
Cita de: Azulglacial en Lunes 22 Junio 2026 21:55:22 PM.Hoy 22 de junio Zamora y Valladolid han superado ampliamente a Sevilla e igualado a Córdoba (décima arriba décima abajo hasta ver las temperaturas oficiales como se quedan). Y mañana podemos tener 2 grados más. Las mínimas batiendo récords.
Buenas noches.
Buenas noches a todos
Así es, en configuraciones como la de éstos días, con vientos tan marcados de S o SE, las capitales de la Meseta Norte y Alto y Medio Ebro igualan o superan (en máximas y a veces también en mínimas) a las sartenes habituales (Extremadura, valles del Guadiana y Guadalquivir,  Madrid capital).     
En cuanto la masa cálida se desplace algo al este y si además ese desplazamiento va acompañado de flujo del oeste, las máximas se dan en la costa mediterránea (ej. Record en Valencia el 10 de Agosto de 2023 con 46ºC)

Ahora mismo en Villanubla tenemos 24'2 grados, viento flojo del Este y cielo practicamente despejado con ligera calima.
Zona SE de Valladolid capital. Barrio de las Delicias.
Altitud: 705 msnm.

Villanubla. 14 km. de Valladolid capital.
Altitud: 843 msnm.

M_Pinar

Cumulus Congestus
Ayer máxima de 38,6. Seguramente la nubosidad en las horas de más calor alivió unas décimas.

Hoy mínima menos brutal, de 21,3.

En mi patio mínima de 21, lo que da idea de lo recalentado que ya está todo: por el extrarradio de la ciudad no es raro mínimas de uno o dos graditos menos.
Valladolid, zona sur

Azulglacial

*
Sol
Cita de: Vigorro... en Domingo 21 Junio 2026 23:42:02 PM¿Como lo veis?...

tfjujuj.png
Un posible reventón cálido por la tormenta que tenían encima, como pasó en Asturias, me imagino.

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
26.2ºC de Tªminima en Torrecaballeros a 1200msnm
En la capital segoviana, 26.7ºC

Reventado el récord de Junio19 (25.9ºC) y no muy lejos del anual de Jul22 (27.4ºC)

Brutal el efecto terral esta noche. Una pasada

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
En mi casa jamás había visto el salón a 31º (bueno sí, en el 22, pero era julio y fue demencial)
Uno ya no sabe ni qué hacer... y esto no es Madrid, aquí eso de poner aires en las fachadas está terminantemente prohibido, pero visto lo visto, algo tendrán que hacer.

39,5º en Valladolid.
Es impresionante la facilidad con la que últimamente se llega a estas temperaturas. Creo que del 95 al 22 jamás pasamos de 40º, y hoy me da que los volveremos a rebasar.

A partir del jueves tendremos tregua, pero no cantaría yo victoria al menos de momento... veremos como viene julio, a ver si compensa esta chicharrera porque de seguir así, el verano se nos puede hacer muy muy largo.
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Pucelano

Cb Incus
Cita de: Pucelano en Martes 23 Junio 2026 16:01:12 PMEn mi casa jamás había visto el salón a 31º (bueno sí, en el 22, pero era julio y fue demencial)
Uno ya no sabe ni qué hacer... y esto no es Madrid, aquí eso de poner aires en las fachadas está terminantemente prohibido, pero visto lo visto, algo tendrán que hacer.

39,5º en Valladolid.
Es impresionante la facilidad con la que últimamente se llega a estas temperaturas. Creo que del año 95 al 22 jamás pasamos de 40º, y hoy me da que los volveremos a rebasar.

A partir del jueves tendremos tregua, pero no cantaría yo victoria al menos de momento... veremos como viene julio, a ver si compensa esta chicharrera porque de seguir así, el veranos se nos puede hacer muy muy largo.

Pucelano

Cb Incus
Cita de: Pucelano en Martes 23 Junio 2026 16:03:26 PM
Cita de: Pucelano en Martes 23 Junio 2026 16:01:12 PMEn mi casa jamás había visto el salón a 31º (bueno sí, en el 22, pero era julio y fue demencial)

39,5º en Valladolid.
Es impresionante la facilidad con la que últimamente se llega a estas temperaturas. Creo que del año 95 al 22 jamás pasamos de 40º, y hoy me da que los volveremos a rebasar.

A partir del jueves tendremos tregua, pero no cantaría yo victoria al menos de momento... veremos como viene julio, a ver si compensa esta chicharrera porque de seguir así, el veranos se nos puede hacer muy muy largo.

Pues nada, ya estamos en 40,2º de máxima... a ver hasta dónde llegamos.

VilladelPrado

Cb Calvus
Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Buenas y muy tórridas tardes,
Ahora la máxima está en 40,4º en Valladolid y en junio, telita...
Eso teniendo en cuenta que el Observatorio no está en una buena zona para las máximas y que hay zonas más bajas y céntricas en la ciudad donde fácilmente estén a más de 41º.
Como dice Pucelano, lo de los 39º ya es muy habitual y los 40º van por el mismo camino. A partir del jueves se aliviará un poco la cosa.
Veranos que comienzan cada vez antes, que son más intensos y que terminan más tarde.
Por la sombra amigos
Saludos!
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

M_Pinar

Cumulus Congestus
Pues sí, los más de 40 en junio lo nunca visto hasta hoy, pero es que como comenta Pucelano hubo dos días en el 95 con más 40 y ya hasta el tórrido 2022 donde hubo 5. Pero es que desde entonces solo habíamos tenido otros dos días con semejante máxima.

Valladolid, zona sur