Castilla y León, Marzo de 2009

Iniciado por turbonada, Domingo 01 Marzo 2009 02:45:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Cita de: Medio alberche en Miércoles 04 Marzo 2009 21:06:13 PM
Cutre frente el que hemos tenido por zonas del interior, por navaluenga ha caido 1 litro de nada ,todo de granicillos y hielo , la temperatura es de 3 grados , por avila algo mas ha caido pero vamos que nada del otro mundo, destacable del dia el fuerte viento que ha soplado  :o

pues tenemos algo de hielo en aceras, coches y tapas de contenedores... ;D
tª -2.2ºC y viento moderado del NO sin rachas destacables

a las 18:30 nos paso un buen chubasco de NIEVE que cuajo algo los tejados, pero solo duro unos 5-6 minutos, y la tª pego un bajonazo de 1.5ºC hasta colocarse en -1.9ºC a las 19:00

me preocupa que no hayan bajado un poco mas la temperaturas, probablemente se deba  los cielos entre-cubiertos que tenemos
saludos! ;)

agrometeo

*
Sol
Valle de samés , 1.300 m Montaña Leonesa
buenas noches a todos:

Día invernal en León con chubascos por la mañana de agua y aguanieve que se han convertido en nieve por la tarde.

En estos momentos nieva debilmente desde hace 10 minutos, pero empiezan ya a blanquear los coches, temperatura de 0,1 ºC

Saludos
Leon, campus de vegazana 840 m, entresemana, los findes, por las montañas del norte de mi provincia.

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Buenas noches

León cielo cubierto, nieva debilmente en el centro de la ciudad

Temp. 0.8ºC, 1000 hPa, 76% HR
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Cielos con intervalos nubosos en Valladolid.

Temperatura: 2ºC
Presión: 1001mb  bajando muy lentamente (-0,6mb/3horas)
Humedad: 70%
Viento: moderado del oeste ( rachas 25km/h)

Por cierto ¿ como habeis andado de viento por Ávila? las situaciónes del noroeste suelen ser muy favorables para tener fuertes rachas.

Un saludo ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Lleva nevando buena parte del día con chubascos y de forma continua desde hace hora y media. Hay 1-2 cm en tejados, hierba y coches, en cambio en el cemento no cuaja y la temperatura es de -0,3 ºC. Ahora mismo nieva moderadamente.

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Cepeda Alta

**
Cumulus Húmilis
Buenas noches!!!Lleva nevando moderadamente desde el anochecer,cuaja en praderas(3-4 cm) y en la mayoria del asfalto(todo excepto charcos),ya tuvo amagos de blanquear por la tarde.Y el radar jugoso.
Quintana del Castillo (León),1020 msnm.
A 2 km del Pantano de Villameca,en la bajera de Pozofierro(1524 msnm)

aeb

Cumulus Congestus
Segovia City
  1. adriesb@hotmail.com
Comienza a nevar en Segovia debilmente

Viento flojo del Nw
1.1Cº
79% de humedad
997.04 hp

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Bueno, pues parece que la nubosidad se hace más continua. Según el radar, la precipitación intenta entrar por León con ganas, aunque le cuesta bastante. Por otra parte, se están desarrollando núcleos de precipitación en Ávila. Veamos como avanza la noche y si nos es favorable.

Temperatura: 2ºC
Humedad: 75%
Presión: 999mb iniciando brúscamente una bajada, aunque de momento lleva un ritmo moderado ( -1,2mb/1hora _____ -1,6mb/3horas)
Viento: moderado del W

Diría que vamos a tener un empeoramiento inminente en casi toda Castilla y León tal y como estoy viendo los datos de dirección del viento y presión :sherlock: .

Por cierto que la AEMET ascendió a Valladolid primero a alerta amarilla y luego a naranja por viento. La alerta por nieve también está activada ( amarilla).

Ojo mañana a Ávila con el viento, que me conozco muy bien como son los NWs por allí  :cold:   Por cierto que la tienen en alerta por rachas de 100km/h excepto en la meseta donde se espera que sean de 90km/h  :o

Un saludo ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

vitimper33

*
Sol
En zamora lleva lloviendo mas o menos media hora muy debilmente temperatura de unos 3-4º mas o menos segun mi choche viento moderado.

Es posible que veamos por aqui algun coppo???
Zamora...

Valdeón

Administrador/a
Cb Incus
Buenas noches!!

Por Salamanca tenemos cielo completamente cubierto, lluvia débil desde hace unos 15 minutos más o menos, 4.7 grados de temperatura según mi Oregon (la real es algo inferior, calculo que en torno a 3 grados), viento moderado del W-NW, 78% de humedad, 1000mb de presión y en descenso.

Los interesantes datos de velocidad y dirección del viento no os los puedo dar con precisión porque tengo el anemómetro y la veleta estropeados por el momento, grrrrr.

Vamos a ver como se presenta la noche y el día de mi cumple ;) A priori bastante interesante aunque vamos a andar un poco justos con la cota...

PD: en Zamora veo bastante complicado que veais nieve, pero nunca se sabe y más en una situación de tanta inestabilidad.

Un saludooo...
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

aeb

Cumulus Congestus
Segovia City
  1. adriesb@hotmail.com
Nieva de forma moderada en Segovia y empieza a cuajar en los tejados

Viento flojo del Nw
0.9Cº
88% de humedad
996.04 hp

Espigüetenieve

Cb Incus
Que formnevar en Velilla del Río Carrión, impresioante en media hora an caido 4 cm más d nieve que bonito que bonto que bonbito es el inviernito, -1ºC, perfecto para nevar y cuajar.
Valladolid-Velilla