Castilla y León, Marzo de 2009

Iniciado por turbonada, Domingo 01 Marzo 2009 02:45:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Frente atlantico

*****
Cb Incus
Mensajes: 4,981
la rosa de los vientos
Ubicación: San Medel
En línea
Me informan que en la Sierra de Atapuerca hay unos 25 cm de nieve, eso está a 13 km de Burgos en plena meseta a unos 1000 msnm así que nada mla la nevada por allí, ayer por la tarde Arlanzón ya tenía sus 15-20 cm, en Burgos nieva muy debilmente ahora con 0ºC , saludos
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

javizamora

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 541
ZAMORA 649m
En línea
Buenos días, desde Zamora.
Tenemos 4º, cielos cubiertos y la media de lluvia de estos días es de ""¡tres gotas!"".
Eso si a destacar del día de ayer el vientos, que llegó a soplar con rachas fuertes y que hizo que la sensación términca fuera de mucho frío.
Un saludo.
¡TRISTE ÉPOCA LA NUESTRA! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio

Frente atlantico

*****
Cb Incus
Mensajes: 4,981
la rosa de los vientos
Ubicación: San Medel
En línea
Nieva ahora ahora con un poco más de intensidad y se cierrra más el cielo, veremos que da de sí, lo que cae casi viene de norte aunque sea un NNW.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Pico Urbión

******
Supercélula
Mensajes: 6,788
Urbión sepultado
En línea
Cita de: Monteroceño en Jueves 05 Marzo 2009 19:30:04 PM
Cita de: Pico Urbión en Jueves 05 Marzo 2009 19:09:38 PM

Al final he podido medir en las afueras del pueblo esta tarde: 31 cm. Y aún queda precipitación por llegar. El frente cálido es una incógnita. Supongo que mañana al final la cota subirá por encima de 1.200 m. Esperemos que acabe a la vez la precipitación,  ;D.

Un saludo

Buenas tardes, mañana voy para Duruelo de la sierra supongo que de 30cm de nieve en el pueblo no bajara no?que tal estan las carreteras por ahi? muchas gracias!!

Buenas. Esta noche ha vuelto a nevar, si bien con menos intensidad que por ejemplo en Burgos, pero el paquete es considerable, y esta mañana eran necesarias las cadenas hasta Abejar antes de que pasaran el quitanieves. Ahora está mejor, pero con muchísima precaución, y pudiendo ser necesarias las cadenas según tramos (oficialmente sigue con cadenas). Creo que evolucionará a mejor esta mañana y esta tarde, pues al fin y al cabo estamos en marzo.
De todas formas, un teléfono útil, de carreteras de la Junta de Castilla y León, provincial de Soria, es el 975 241011. Como evoluciona rápido, es mejor preguntar antes.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Miliokos

Homo Atapuercansis Cazaturmentus
**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 431
BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
Ubicación: BURGOS
En línea
Me piro al curro, a ver si hay transporte público, tenemos entre 8 y 16cm de nieve en la ciudad, está todo precioso! :D1 :D1 :D1 ;D, Esta Nebraska se ha resistido hasta el final para deleitarnos con una copiosa nevada! :D
A ver si puedo sacar alguna fotillo
De momento os dejo con la webcam:
Desde Burgos ciudad.

Tierras_Altas

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,098
Hoy es siempre todavía
Ubicación: Soria
En línea
Buenos días

En SORIA también ha nevado esta noche.
Ahora se está cubriendo el cielo con circulación que ha virado a N-NW en las últimas horas.
T en mi termómetro : 2.1º
Por aquí están pasando desde el amanecer por las calles sembrando de sal carretera y aceras como posesos, ya sabeis que nuestras administraciones la consideran la panacea, y en los medios estamos hartos de ver cómo incluso las autoridades presumen habitualmente de las toneladas que han gastado cada uno.
Antes de la limpieza, esta mañana, había unos 4 cm de nieve en el asfalto virgen, no más.
Como anécdota diré que esta mañana no he podido coger el coche, no por el estado del asfalto, que ya digo que lo han dejado limpito aunque con algo de hielo según calles, sino porque bajo la nieve del parabrisas había una gruesa capa de hielo rugoso que no he podido quitar. En fin, aunque a muchos de mis paisanos les parece una herejía, en esta ciudad no suele hacer falta el coche para ir a ningún sitio, pero ya sabeis, la gente lo coge hasta para ir a mear.

Perdón por las divagaciones. Esta tarde me toca irme para Burgos, el camino de Soria hasta allí estará precioso  :D
Planet Earth is blue, and there's nothing I can do

Miliokos

Homo Atapuercansis Cazaturmentus
**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 431
BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
Ubicación: BURGOS
En línea
Me piro al curro, a ver si hay transporte público, tenemos entre 8 y 16cm de nieve en la ciudad, está todo precioso! :D1 :D1 :D1 ;D, Esta Nebraska se ha resistido hasta el final para deleitarnos con una copiosa nevada! :D
A ver si puedo sacar alguna fotillo
De momento os dejo con la webcam:
Desde Burgos ciudad.

Llionmeteo

Leonés
*****
Cb Incus
Mensajes: 3,362
  1. eduleon839@hotmail.com
Ubicación: Fuente-Álamo (Albacete) y León
En línea
0,8º en Burgos en estos momentos, nevando débilmente.

He ido a dar una vueltina por los alrededores de mi barrio y he hecho unas cuantas fotos. A lo largo de la mañana pondré un reportaje de la nevada. Por cierto, se me olvidó llevar el metro, mero he medido en carreteras sin limpiar 5-6 dedos de nieve y en los campos una media de 7-8 dedos de nieve. Ahora cuando he llegado a casa he medido los "dedos" y me salen 7-8 cm en calles sin limpiar y unos 12-13 cm en los campos.

Os pongo un adelanto de lo que será el reportaje.

León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Ranger

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,365
Ubicación: Burgos
En línea
#248
Burgos zona Gamonal

Continua nevando con copos pequeños y el deshielo ya hace de las suyas.

Temperatura 1,5º
Humedad 89%

Esto es lo que ha caido por este barrio



Saludos

Parece que se pone a nevar en serio otra vez, no quiere dejarnos la nieve
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva

Tierras_Altas

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,098
Hoy es siempre todavía
Ubicación: Soria
En línea
Por SORIA, se abren grandes claros, se deja ver el Sol, y la T ha ascendido hasta los 2.5º en mi termómetro.

La P también va in crescendo, ahora en 1009 mb

Debido al claro viraje hacia un N con cierta tendencia a NW pero cada vez más puro, hoy no parece que nos vayan a ir llegando los núcleos procedentes de nuestra vecina Burgos.

En Duruelo, por lo que cuenta Pico, el temporal ha dado de sí lo esperable para este tipo de situaciones, ciertamente con complicaciones en las carreteras, pero ahora parece que ya subsanadas. Si es que por allí estais más que acostumbrados a los paquetones (de nieve, quiero decir, que luego hay equívocos  ;D)

La web de la DGT habla de niveles verdes en la N-234 y niveles rojos por nieve en todas las carreteras regionales del Noroeste de Soria, como bien indicaba el propio Pico Urbión, aunque supongo que esta información estará ahora desactualizada, pues supongo que ya lo habrán limpiado convenientemente... porque por allí no habrá seguido nevando esta mañana ¿o sí?
Respecto a la provincia de Burgos, toda su mitad norte requiere precaución o cadenas. Yo para esta tarde no espero en principio ningún problema en la N-234 desde Soria hasta Burgos.

Un saludo
Planet Earth is blue, and there's nothing I can do

UnPalentino

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 545
Ubicación: Villaluenga de la Vega 914 msnm (Palencia)
En línea
Buenos dias

En Valladolid tenemos cielos cielos ligeramente cubiertos y temperatura se dispara ya rondando los 10ºC

Datos de ayer en mi pueblo

Tª Max 0.6ºC
Tº Min  -1.3ºC

Hay entre 10 y 15 cm de nieve segun me han dicho.

Un saludo
Villaluenga de la vega 916msnm (Palencia)

Llionmeteo

Leonés
*****
Cb Incus
Mensajes: 3,362
  1. eduleon839@hotmail.com
Ubicación: Fuente-Álamo (Albacete) y León
En línea
1,8º en Burgos. Sigue nevando muy débilmente y el cielo adquiere tonalidades muy "blanquecinas" muestra de que la nubosidad es cada vez menos compacta.

No tardarán en dispararse las temperaturas, en estos momentos 11º en León, 10º en Salamanca y Valladolid.

Los que quieran espectáculo, que vayan al norte de las provincias de Palencia y León y Norte de Burgos y zona del sistema Iberico Burgalés y Soriano. El deshielo en los próximos 2-3 días va a ser simplemente BESTIAL. Cuidado con los ríos........
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm