Castilla y León, Marzo de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Marzo 2010 00:25:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
LLueve en San Medel y con el chubasquete de antes sumamos 1 mm, después de una mañana que por lo menos ha habido bastantes claros, ahora muy cubierto y viento bastante fuerte de más de 50 km/hora a ratos que con los 7´1ºC hace un día muy desapacible.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Espigüetenieve

Cb Incus
Tremendo lo caído el sábado, 75 itros cayeron el sábado pasado en mi pueblo, a lo que hay que sumar los 3 cm- 4cm de nieve caídos anoche, al final cuajó en todas las superficies, hasta hace1 ratoha estado lloviendo y a ratos caian copos, impresionante, en febrero llevamos ya 203 litros y los ultimos 130 litros han caido en esta semana, como digo, 72 de ellos sólo el sábado, impresionante.

Desde el uno de octubre llevamos ya 900 litros y los pantanos están desembalsando a todo trapo, no pueden con más y el terreno es todo un espectáculo de agua.
Valladolid-Velilla

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Cita de: Valdeón en Lunes 01 Marzo 2010 14:17:25 PM
PD: relacionado con lo que comentaba GdVictorm de como estaba Gredos, decir que ayer un grupo de montaña de Salamanca, con el que he ido varias veces :(, estuvo por allí, con un resultado trágico, la muerte de una mujer de unos 45 años. Hacían la ruta km6-Puerto del Peón y se cayó. Al parecer la mayoría de los integrantes no llevaba el equipo adecuado. Tengo más información de primera mano pero prefiero confirmarla. Es muy posible (por no decir seguro) que el helicóptero que escuchó tu padre fuese para el rescate de estas personas.
CONCLUSIÓN: la montaña no es un juego, el EQUIPO INVERNAL (CRAMPONES, PIOLET, ETC.) ES OBLIGATORIO en esta época. Además ahora hay mucha nieve y mucho riesgo de aludes, SEAMOS RESPONSABLES :-\

pues si, es portada del Diario de Avila de hoy :-\
aqui una minima de -0.3ºC
actualmente 9ºC y cielos cubiertos 3/8

saludos :'(

candeleda

*
Nubecilla
candeledano de candeleda a 400 metros en gredos
bueno pues por candeleda la tonica de los ultimos dias agua! de momento van 15.4mm asique nada,
esta mañan cunado he subido a avila en el cara sur habia nieve cuajada a los 1100-1200 metros
a ver si valens me peude decir algun sitio donde mirar los datos de febrero de candelda, los del rosarito me valen

Medio alberche

**
Cumulus Húmilis
Cita de: candeleda en Lunes 01 Marzo 2010 16:16:24 PM
bueno pues por candeleda la tonica de los ultimos dias agua! de momento van 15.4mm asique nada,
esta mañan cunado he subido a avila en el cara sur habia nieve cuajada a los 1100-1200 metros
a ver si valens me peude decir algun sitio donde mirar los datos de febrero de candelda, los del rosarito me valen
http://decandeleda.dnsalias.org/estacion/index.php ahi te dejo el enlace de la estacion meteorologica de candeleda por si te sirve de algo para trastear  8)
Navaluenga(Avila) entre gredos y la paramera en el fondo del valle del alberche a 760msnm

Medio alberche

**
Cumulus Húmilis
Buenas, comentar que tras el paso de zintia, cayeron 44.8mm en navaluenga, hubo tormenta y vientos huracanados, muchisimos arboles han caido en combate, la carretera del burguillo ha estado llena de ramas y pinos tronchados,el alberche se ha desbordado a su paso por navaluenga inundando varias zonas, y en el pueblo se fue la luz durante 12 horas o mas, en la sierra me han dicho que es un desastre que parece eso como si hubiese pasado el monzon todo destartalado, durante el frente las temepraturas rondaron los 9-13ºC para la madrugada siguiente llegar a helar , saludos
Navaluenga(Avila) entre gredos y la paramera en el fondo del valle del alberche a 760msnm

Tierras_Altas

Cb Calvus
Hoy es siempre todavía
Ratos de sol y nubes que dejan pequeños chubascos, viento moderado del oeste.
T de 7.1 ºC
Planet Earth is blue, and there's nothing I can do

desdelcorner

desde el corner de Castilla
**
Cumulus Húmilis
siempre verde.....
En Mena no llueva ni pa'trás. En las últimas 3 semanas hemos recogido la increible cifra de 5 mm  :mucharisa:. Hemos acabado febrero con unos míseros 38 mm  :mucharisa:  :mucharisa:

Con tanto frente de SW que aquí llega agotado, tenemos un déficit hídrico de -140 mm a dia de hoy respecto a la media. El total del año hidrológico es de unos 490 mm, 188 mm en lo que va de año.

Eso si, Xynthia (que aquí alcanzó los 140'8 km/h y varios diezminutales de 90-95 km/h) ha hecho estragos por aquí, tengo alguna foto espectacular pero no hay manera de poder colgarla. No se que pasa.

soleado
13'2º C
44% hpa
1012 hpa
- Villasana de Mena, en el Valle de Mena, extremo noreste de la provincia de Burgos.
Altitud: 320 msnm
Prec. media anual: 1.165 mm
enero: 126'9       mayo: 85'1        septiembre: 67'8   
febrero: 97'7       junio: 64'2         octubre: 110'7
marzo: 101'1       julio: 45'8          noviembre: 137 
abril: 121'6 :       agosto: 57'5      diciembre: 133'3
Tª media anual: 13º C
A 45 km de Bilbao y 114 de Burgos capita

Medio alberche

**
Cumulus Húmilis
Resumen mes de febrero en navaluenga
Precipitacion mensual:120.2mm
Nºdias de helada:16 dias
Nºdias de nieve:4 dias
Nºdias de precipitacion:14 dias
espesor total acumulado de nieve:8cm
Dia max espesor:16 febrero(5cm)
Dia max precipitacion:27 febrero(44.8mm)
T maxima absoluta:14ºC
T minima absoluta:-8.9ºC

candeleda

*
Nubecilla
candeledano de candeleda a 400 metros en gredos

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
Cita de: candeleda en Lunes 01 Marzo 2010 16:16:24 PM

Te pongo los enlaces de las estaciones del Rosarito y del Tiétar a su paso por Arenas de San Pedro, son las más cercanas a Candeleda.En febrero han caído por allí 276 mm y 272 mm respectivamente, pero puedes mirar datos desde cada 15 minutos hasta los de años pasados, dependiendo del periodo que selecciones:

http://servicios2.mma.es/saihs-web/ValoresPuntoControl.htm?action=VIEW&saih=TAJO&punto=E_33 ROSARITO&tipo=P

http://servicios2.mma.es/saihs-web/ValoresPuntoControl.htm?action=VIEW&saih=TAJO&punto=AR29 TIETAR AR. S. PEDRO&tipo=P

Espero que te sirvan  ;)
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm

yeti

**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes. El dia amaneció lluvioso, apartir de media mañana dejó de llover e incluso el sol se pudo ver durante algunas horas

Temp max: 10,0º
Temp min:  3,3º

Temp actual: 6,4º H.R.: 71%, 3,6km/h S 1017.3 hpa presión relativa.

Precipitación: 2,7 mm 

Saludos