Castilla y León, Marzo de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 28 Febrero 2013 16:38:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Zamora ha roto la pana, 22,4 mm hasta las 21:20 horas, buenas intensidades de lluvia por ahí. Lo que decía esta mañana, donde pase el moco bueno bien y donde no a dos velas en comparación, frente poco homogéneo.

RAYODOLID

Supercélula
Y solo le faltaba 1,8 mm para batir el record, pero al final lo ha pulverizado.  :cold:

Por cierto, todavia esta subiendo el Arlanza, asi que le quedan al Pisuerga aun varias horas mas de subida, y si que podrian llegar a los 1000 m3/s mañana a primera hora e incluso sobrepasar esa cifra, aunque no creo que se alcancen los 1140 m3/s de enero del 2010, donde se inundaron gran parte de los jardines de la ribera.

Ahora mismo le queda aun un metro para saltar e inundar la zona de las moreras. Lleva una altura de 8 m en estos momentos.
Valladolid - Las Delicias.

Zamorano

Cb Calvus
Impresionante lo de Zamora  :o 22'4 mm como ha dicho Burgati, 120 mm en todo el mes, pulverizado el récord de marzo en una serie de de 93 años, histórico sin duda. Y aún hay más, el récord de preci máxima en un dia esta en 25'4, si caen 3 mm se carga este mes otro récord.
Madrid, 650 msnm.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: MOCODOLID en Domingo 31 Marzo 2013 21:45:43 PM
Cita de: Leónnieve en Domingo 31 Marzo 2013 20:50:33 PM
Cita de: Leonmeteo en Domingo 31 Marzo 2013 20:44:37 PM
Por Leon debe estar cayendose literalmente el cielo. Han caido 5 mm en los ultimos 20 minutos y en la webcam se ve negrisimo y con mala visibilidad.

Pues por aquí no ha pasado ni pasa de lluvia débil con algún momento de lluvia moderada. De hecho, ahora es cuando menos lluve, ya que lo hace de forma muy débil.

No parece un frente muy favorable para esta zona, ya que hasta ahora la sierra del Teleno está foehnizando más que en los otros frentes de los últimos días.

No es un frente habitual, al menos en Valladolid es sureste en superficie y suroeste el altura, por eso las lluvias tan importantes en tan corto espacio de tiempo pues hay convergencias de vientos y por tanto, no hay foehnizacion.

No la habrá ahí. Aquí y sobre todo hacia el Sur de aquí vaya si la hay...

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: MOCODOLID en Domingo 31 Marzo 2013 21:51:00 PM
Y solo le faltaba 1,8 mm para batir el record, pero al final lo ha pulverizado.  :cold:

Por cierto, todavia esta subiendo el Arlanza, asi que le quedan al Pisuerga aun varias horas mas de subida, y si que podrian llegar a los 1000 m3/s mañana a primera hora e incluso sobrepasar esa cifra, aunque no creo que se alcancen los 1140 m3/s de enero del 2010, donde se inundaron gran parte de los jardines de la ribera.

Ahora mismo le queda aun un metro para saltar e inundar la zona de las moreras. Lleva una altura de 8 m en estos momentos.

Ayer estuvo cortada la nacional 234, (carretera soria), en Salas porque se había desbordado el arlanza , aunque llueva podrá subir pero no creo que aumente mucho mucho, (que lo mismo me equivoco porque está todo hipersaturado y más hacia esas zonas de su cabecera),,,,,,,,, el embalse de úzquiza (que regula el arlanzón) está quitando agua porque si le hubiesen dejado llenarse entonces si que se iba a preparar buena,,,,,yo creo que no he visto subir tan rápidamente a este embalse en tan poco tiempo, tampoco ha llovido tanto,(mucho para ser marzo, pero si hubiese sido abril nada del otro mundo al menos por aquí), pero el deshielo ha sido bastante heavy

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
El frente es muy pequeño y el grueso del mismo en una hora a lo sumo ya nos habrá cruzado por completo. No creo que llegue ni a 10 mm siendo optimista...

El frente está afectando de forma bastante débil a la mayor parte de la provincia de León. Hoy las sierras de La Cabrera y del Teleno lo exprimen casi todo. Sólo hay que ver las abrumadoras diferencias que hay entre las cantidades recogidas en la provincia de Zamora y las recogidas en León...

Precipitación hoy: 5,0 mm

Temperatura actual: 8,8 ºC

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Segoviano21

Cb Calvus
6mm y llueve con ganas ahora

128 mm van en Marzo.
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

NaK_ISS

**
Cumulus Húmilis
Por Soria lloviendo debilmente desde hace una hora o asi

Soria

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Lluvia entre moderada y fuerte ahora mismo por aquí. A ver si llego a los 10 mm en el día de hoy, que parece que sí.

Temperatura actual: 6,3 ºC

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Por Leon lloviendo con fuerza y 10 mm desde hace unas 2 horas. Faltaban 16 mm para llegar a los 100 en el mes. Creo quese va a quedar a las puertas de las 3 cifras.

A juzgar ppr las temperaturas actuales la cota de nieve andara por los 1600 metros. Y menos mal porque si no el deshielo seria brutal.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

RAYODOLID

Supercélula
Espectacular frente en Valladolid  :sonrisa: , el mejor de todos con diferencia, el de mayor intensidad de lluvia de media y de los mas lluviosos del mes, con turbonada incluida y rolada brutal de sureste a noroeste en un plis.  :cold:

Me ha pillado la turbonada en la calle y me he calado los pantalones en un momento, de la intensidad del viento junto con la lluvia intensa y eso que llevaba paraguas. Luego he tenido que buscar refugio, porque se ha puesto a diluviar. :rcain:

Hacia mucho que no veia llover asi en Valladolid en un frente, 16 mm hasta ahora, y puede que sean mas, porque no recojo bien la precipitacion con nortes. (afortunadamente, pocas veces llueve con nortes y vientos fuertes) :sonrisa:

El mes se nos va a los 131 mm, una cifra fantastica para un mes de marzo en una zona de meseta, que va a tardar muchos años en volver a alcanzarse.

En Extremadura han tenido hoy una litrada monumental, seguramente han caido records como moscas, eso si es que quedaba aun alguno en pie. A ver cuando salga el informe del mes cuantos records de precipitacion han caido en el este mes de marzo, el mas lluvioso desde hace por lo menos 40 años. :cold:

Valladolid - Las Delicias.

suizo56leones56

Suizo y Leonés a la vez!! ^^
Cb Calvus
Desde cazurrolandia...xDD (León a 838msnm)
  1. suizo_69_33@hotmail.com
Llueve moderadamente en León.

Alcanzamos ya los 10mm en la Ciudad.

7.5º
Barrio de Santa Ana(LEÓN CAPITAL)