Castilla y León, Marzo de 2013

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #252 en: Lunes 11 Marzo 2013 18:35:14 pm »
Que gozada de tarde por aquí, se suceden los chubascos pero con un viento bastante fuertecillo, ahora mismo está cayendo un buen chubasco con medias de viento entre 45 y 65 km/h de forma continua en mi tejado,,,,,,,,así que el pluvio no coge nada jeje,,,,,,,,,,muy chula la tarde, ya podían venir mas oestes en altura con componente oeste a nivel del suelo que por aquí son bastante fructíferos.

5ºc ahora marco y el winchill me pone -1ºc debido al vientaco claro.




Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #253 en: Lunes 11 Marzo 2013 18:39:25 pm »
Acaba de caer un fuerte chubasco con granizo, aunque de muy corta duracion, ya que solo ha dejado medio mm, y parece que viene el bueno, se acerca una nube muy negra al oeste.
A ver si cae uno en condiciones ya, como el que ha caido antes un poco mas al sur, que ha dejado 5 mm en Boecillo.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado popi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 225
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #254 en: Lunes 11 Marzo 2013 19:02:35 pm »
ya estan los avisos para el miercoles por nieve en casi toda cyl menos zamora salamanca y leon creo...todos en aviso
llega el invierno

Valladolid.

Desconectado Swiss

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1353
  • Sexo: Masculino
  • Zürich
    • Estación Meteorológica
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #255 en: Lunes 11 Marzo 2013 19:16:17 pm »
ya estan los avisos para el miercoles por nieve en casi toda cyl menos zamora salamanca y leon creo...todos en aviso

Como siempre Salamanca al margen, de verdad.. quiero que termine este invierno ya, que invierno más raro  :crazy:

Ahora nos esta atravesando un chubasco bastante fuerte con viento.
Bremgarten 400 m.s.m (Suiza) - https://goo.gl/WP5abE

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #256 en: Lunes 11 Marzo 2013 19:18:47 pm »
Vuelve a granizar!, que potra mas increíble estamos teniendo hoy, ya era hora que coño......


EDITO: Relampagazo!!!! con su posterior truenecito of corse
« Última modificación: Lunes 11 Marzo 2013 19:21:43 pm por burgati »

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #257 en: Lunes 11 Marzo 2013 19:23:41 pm »
Si, diría que es la primera tormenta del año. ¿no?
En renuncio después de estar al margen, al estar mas al sur, ha pillado de lleno, de hecho ha blanqueado el suelo de granizo.

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #258 en: Lunes 11 Marzo 2013 19:33:09 pm »
Vuelve a granizar!, que potra mas increíble estamos teniendo hoy, ya era hora que coño......


EDITO: Relampagazo!!!! con su posterior truenecito of corse
Ya te tocaba!!
Por aquí ha caido otro breve chubasco,dia de culbrirse y abrirse y volverse a cubrir.
Temp de 5.8°C bajando poco a poco.
Si nieva sería un movento mañana por la noche o madrugada del miercoles tal cual fue el primer episodio anterior.Frente de oeste va rolando de SW a O que es cuando lloverá por aquí por la tarde y para cuando role a NO las isos serán altas para nevar todavia y la preci será mas debil ya,nieve cubre coches tejas y zonas favorables,finalnente rolada a N puro y secadora fria y hasta la próxima.
Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #259 en: Lunes 11 Marzo 2013 19:41:26 pm »
Y acabo de diseñar otra teoría del viento fuerte y la lluvia,,,,,,si la lluvia viene de donde viene el viento llueve, pero si el viento en superficie viene cruzao con respecto a donde viene la lluvia, llueve menos o directamente no llueve.

Qué os parece, ¿creéis que me darán el nobel en físicas al año que viene?

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #260 en: Lunes 11 Marzo 2013 19:44:51 pm »
ya estan los avisos para el miercoles por nieve en casi toda cyl menos zamora salamanca y leon creo...todos en aviso

Igual luego no cae nada (o lo que cae es lluvia en lugar de nieve), pero viendo modelos es imexplicable que ni mañana ni pasado esté la meseta de León con aviso por nevadas...

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Segoviano21

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1501
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #261 en: Lunes 11 Marzo 2013 19:45:02 pm »
Sucesión de chubascos, en general débiles en Segovia que no han hecho más que mojar el suelo.

Edito: ahora mismo cae con bastante fuerza y ha bajado la temperatura hasta los 5ºC.
1mm caído hoy.


Respecto a lo de mañana y el miércoles, creo que los avisos de AEMET son desmesurados para Segovia.
No es por ser pesimista, sino porque además de basarme en los modelos, me baso en mi experiencia en esta ciudad que muchas veces vale más que los modelos.
Creo que nevará, por supuesto, pero serán vestigios de lo que pueda venir por Burgos. Chubascos moderados que pueden cuajar en momentos puntuales, pero sin continuidad como para acumular 6 cm que es lo que predice AEMET entre martes y miércoles incluídos.

Bueno esa es mi opinión y dicho esto, caerán 10cm para callarme la boca. Es lo que suele pasar
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #262 en: Lunes 11 Marzo 2013 19:50:38 pm »
Han actualizado la página de mundomanz, y salen unos synopt superdetallados para las estaciones, mola mucho......que lo sepáis

Desconectado Segoviano21

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1501
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #263 en: Lunes 11 Marzo 2013 20:08:34 pm »
Hasta los 3.5ºC nos ha bajado el último chubasco
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...